Viaje por Levante y el sur

Has viajado con tu Intruder y quieres compartir la experiencia? Este es el sitio

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Txux » 20 Sep 2013, 14:04

Hola a tod@s. Lo prometido es deuda, ahí van las aventurillas de este viaje en moto de 3200 kms por tierras levantinas, andaluzas y extremeñas.

Lo primero decir que mis dos compañeros de viaje (Loboestepario y Luis, un colega mío de Gijón) un verdadero lujo compartir con ellos tantos kms, anécdotas y risas.

Lo segundo agradecer a todas las personas que nos han asesorado sobre sitios a los que acudir y lugares que ver en los sitios en que hemos estado (Tino, Yolanda, Iron, Manuel Xerez, Jorgex, Inma... si me olvido de alguno pido disculpas).

ETAPA 1: Gijón - Cullera:
Aquí lo que viene siendo el viaje de ida a la nacional, con los compañeros "rezagados" del viernes del Komando Norte. Un placer compartir con vosotros los más de 800 kms que separan ambos lugares, aunque el viaje ha sido una pechada (especialmente después de Madrid), y me ha dejado tocado para toda la kdd, pero nada que unas buenas cervezas no pudiesen solucionar jejej!!

ETAPA 2: Cullera - Cartagena:
De Cullera salimos Lobo y yo una vez que salimos del hotel (sin madrugones, ya sabéis jeje). La idea hubiese sido ir a Valencia a comer con Jorgex e Inma, pero las previsiones meteorológicas no eran nada halagüeñas, y hemos decidido no hacer esta parada (lo siento chicos). Lo que al final hemos hecho ha sido comer en Benidorm y a partir de Alicante coger autovía a Cartagena.
Cuando llegamos a Cartagena ya era tarde, así que nos dimos una duchita y nos fuimos a cenar a la Manga del Mar Menor (parece que está al lado de Cartagena, pero hay unos 40 kms.). Ha sido una pasada ver los edificios según nos acercábamos a La Manga, que parece que surgen directamente del mar, y una vez allí nos la hemos recorrido entera (son unos 17 kms).
Al final el resultado ha sido más de 100 kms. para ir a cenar jajaja!!! Pero en cualquier caso la experiencia muy buena. Una vez en Cartagena directos al hotel, que al día siguiente había que madrugar.

ETAPA 3: Cartagena - Granada:
Salimos pronto del hotel, con la intención de hacer un buen trozo por carretera hasta Mazarrón (carretera preciosa, que cruza una sierra costera y todo), para a partir de ahí coger ya autovía hasta Granada.
Y... qué decir de Granada. Una de las ciudades más increíbles que he conocido. Recomendable para todo el mundo, increible el ambiente de cañatapas (me recuerda mucho a León), las teterías, su casco viejo, el barrio del sacromonte con sus zambras y su sabor flamenco, la Alhambra... en fin, una ciudad a la que seguramente volveré si la salud lo permite dentro de unos años.
En este punto se juntó nuestro compañero Luis (venía directamente en coche desde Gijón) y, tras 2 días en este increíble lugar, partíamos a nuestro siguiente destino.

ETAPA 4: Granada - Jerez de la Frontera:
Iba a ser uno de los recorridos más largos, puesto que la idea original era llegar a Córdoba al medio día, para visitar su precioso casco viejo y la Mezquita, pero un inesperado reventón de mi rueda trasera nos ha trastocado ligeramente el día.
El reventón ocurrió a 50 kms. de Granada, cerca de Alcalá la Real (provincia de Jaen). Esto pasó aproximadamente a las 11:00 de la mañana, y tuvimos que esperar hasta más de las 6:00 de la tarde para que me cambiasen la rueda, ya que no la tenían en el taller y la tuvieron que pedir.
La suerte es que se trata de un pueblo precioso, con uno de los castillos más grandes y mejor conservados de España (Castillo de La Mota), lugar que es visita obligada si acabas en este pueblo. El ambiente de tapeo en Alcalá también es bueno, así que unas cañitas, unas tapas... y ya era hora de recoger la moto.
Una vez salimos aún nos quedaban casi 300 kms, de modo que llegamos a Córdoba pero ni siquiera entramos en la ciudad, y al final llegamos a Jerez a las 11:00 de la noche. Duchita y a buscar donde cenar, con la gran suerte de que había una fiesta de la vendimia a escasos 10 minutos del hotel (gracias por el aviso ManuelXerez), y allí nos fuimos a gozar de las mieles de la noche jerezana jeje!!
Al día siguiente por la mañana Manuel tuvo el gran detalle de acercarse a saludarnos y seguimos ruta.

ETAPA 5: Jerez de la Frontera - Sevilla:
Nos parecían muy pocos kms, así que decidimos ir a comer a Ronda (Málaga) pasando haciendo parte de la ruta de los pueblos blancos. La ruta preciosa para hacer en moto, de montaña, pasando por preciosos pueblos (Arcos de la Frontera, El bosque, Grazalema...) y en Ronda disfrutamos de su puente y sus casas colgadas, y de sus tapitas jeje!!
Tras Ronda volvimos a Arcos y partimos hacia Sevilla. Si el ambiente de Granada es mágico el de Sevilla no lo es menos, aunque de forma bastante distinta: sus paseos por el barrio de triana, su impresionante casco antiguo (enooooorme), su preciosa catedral, sus locales de flamenquillo (gracias Tino), sus artistas callejeros... en fin, 2 días inolvidables en este "pueblo" paseando, visitando lugares y como no, comiendo y bebiendo (somos de la ACI, que nadie lo olvide jajaja!!).

ETAPA 6: Sevilla - Cáceres:
De Sevilla partimos hacia Cáceres (ya con cierta resaca y cansancio acumulados de tantos días intensos). Haciendo esta ruta, parada obligada es Mérida, donde llegamos a comer y tras lo cual visitamos sus archiconocidos teatro y anfiteatro romanos.
Una vez salimos de aquí, con una buena sudada jeje (en Mérida, en Septiembre y a las 4 de la tarde pega muuuucho), partimos hacia Cáceres.
Cáceres nos impresionó, literalmente. Fue mágico perderse entre las calles de su casco antiguo medieval, su ambiente vespertino en la enorme plaza mayor, su ambiente nocturno...
Al día siguiente Loboestepario tuvo que marchar temprano, pero Luis y yo aprovechamos y nos quedamos un día más, bastante jodidos porque la fiesta se alargó hasta horas en las que el sol ya invita a irse a casa jajaja!!

ETAPA 7: Cáceres Gijón:
Ya nos quedaba poco, así que madrugamos en Cáceres con la idea de llegar a comer al mesón Ezequiel de Villamanín (León). Muchos compañeros de la zona norte conocen las mieles de este restaurante, donde degustamos un delicioso cochinillo asado y chuletillas de lechal (que mal vivimos jajaja).
Este viaje recordó un poco al primero, un poquitín pechada, bastante aburrido todo por autovía (salvo Pajares y el tramo Zamora-Benavente), tras lo cual llegamos agotados a Gijón, pero encantados de haber conocido tan distintos y preciosos lugares y lo mejor de todo, vivirlos a lomos de la Intruder ::chopper:: ::chopper::

Y esto ha sido todo gente!!! En breve subiré unas fotillos para dar constancia (y envidia ::meparto:: )

Un abrazo!!!
::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Avatar de Usuario
Manuel Xerez
Invitado
Invitado
Mensajes: 2222
Registrado: 20 Nov 2010, 16:13
Ubicación: Jerez de la Frontera (Andalucía)

Re: Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Manuel Xerez » 22 Sep 2013, 20:59

Peazo viaje que os habeis metido Txux y bonito. Ya te dije tanto en Cullera como en Jerez cuando fui al hotel a visitarte que si me hubieses avisado con tiempo, hubiese pedido dia en el curro y podria haber compartido esa rutilla de los pueblos blancos que tan bien conozco. Me alegra que te halla gustado la visita.
Zalu2. ::guitarra:: ::chopper::

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Txux » 23 Sep 2013, 17:00

Lo sé Manuel, pero ten por cuenta que volveré por esas tierras. Me ha encantado todo lo que he visto y vivido.
Un abrazo!! ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Man » 26 Sep 2013, 08:28

Buen viaje y muy buena cronica, se ve que lo habeis disfrutado, nos faltan unas fotillos

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Txux » 26 Sep 2013, 11:30

Estoy esperando que este colega me pase las suyas, que son de más calidad que las mías (mi movil es un poco viejo y no llevé cámara).
En cuanto las tenga las subo.
::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

Ovi Guan Quenovi
Invitado
Invitado

Re: Viaje por Levante y el sur

Mensaje por Ovi Guan Quenovi » 29 Sep 2013, 21:20

Hermoso viaje y preciosa crónica.
Un año de estos puede que te convenza para que rodemos juntos en algo parecido, ja, ja, ja..... (pero yo sin carnet de la KCB).
Acabo de llegar de un viaje por el Sur y, estoy totalmente de acuerdo contigo, Cáceres ....sorprendente. Pasé un par de noches allí y fue de lo mejor del viaje ....por arte , ambientillo y gastronomía ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Salud.

Responder