Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Pasa y preséntate, es de buena educación que tu primer mensaje sea en este subforo

Moderador: Sparrow

pacojones
Invitado
Invitado

Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por pacojones » 03 Oct 2012, 16:00

Buenas... soy un asturianu con una M800 del 2008.
He de confesaros que no estaba muy convencido de que el tema custom me gustase mucho (pensé que eran motos más "lentorras" y difíciles de manejar). Además de que estéticamente tengo los gustos muy claros: las únicas motos que me encantan son las choppers ::chopper:: y después la hyosung aquila 650 y la intruder M800 (la 2010 no ::grazy:: ). Estube a punto de pillarme una aquila pero me aconsejaron que no, que podía salir bien pero muchas daban "problemillas" y aunque el precio que tienen es espectacular y de segunda pata más... si después tienes que visitar el taller... como que no y me lancé y compré una ZZR 600 del 92!! la tuve un par de años y fué bonito mientras duró pero la velocidad y ese "poder" en la mano SON MUY PELIGROSOS ::caballito:: y lo que más me acojonaba era el miedo a una GRAN multa.... Asi que aquí estoy...

Ahora que llevo con ella unos meses y empiezo a leer y ver fotos.... ALUCINO!!!! Son un mundo... y las intruder (tanto C como M) permiten un montón de modificaciones...
También deciros que con la ITV soy un cagón y todo lo que haga quiero que sea o bien legal o bien facilmente "intercambiable".
Y por supuesto el siguiente punto es la pasta a invertir y lo que más me interesa es todo a quello que sea "hecho por uno mismo" o muy barato ::deos::


ESTETICA DE LA MOTO: lógicamente, cada uno es un mundo y como todos sabemos para gustos colores. También he de confesar que alguna idea que tengo, en mi mente es preciosa pero en la realidad quizás no quede tan bien.. pero a mi me va el método de PRUEBA y ERROR jejeje

- Para mi gusto a la moto le sobran PLASTICOS CROMADOS... Además llevo barras y respaldo y el acople para las alforjas, es decir, más cromado... A si que HE VINILADO EN NEGRO MATE ALGUNAS PARTE ::tomato::

- HE REBAJADO EL ASIENTO, es decir, he recortado la espuma en grosor (CASI LA MITAD) y en comodidad no se nota, no llegas al límite en el que notas el plástico.. Lo he hecho por debajo, de forma que por arriba no se nota a la vista y lo mejor ES UN PROCESO REVERSIBLE, si no estoy agusto le pongo la "rodaja" de espuma que le he quitado y listo... aquí no ha pasado nada...

- HE ESTRECHADO EL ASIENTO, para mi gusto no guardaba una linea con la moto... tanto en grosor como en anchura... Aquí le he metido cuchillo también a los lados, sobre todo por detrás... No me ha quedado perfecto :mrgreen: le tengo que dar unos remates más rendondos, pero me ha gustado mucho el resultado... Además de ir MAS BAJO CREO que conducción ha mejorado!! jajaj (o será sensación mia), como aquí en Asturias tenemos muchas curvas pues ahora me permite "hacer el tonto" y desplazar el culo un poco si quiero jugar con el peso-postura en las curvas.... A la vista la moto parace más juvenil, menos anchota, menos pesada... no se cómo explicarlo.
- HE PUESTO una bisagra en el asiento del paquete de modo que me sirva a mí de respaldo.... ::asombro:: JEJJEJE ya os pondré alguna foto



- HE RETOCADO EL PORTAMATRICULAS. La Luz trasera de freno y posición me gusta mucho pero no me convence el portamatrículas. Todo está en el orden de los elementos, me explico. Veo 2-3 opciones:
-La que llevo actualmente que es quitar el catadrióptico y ponerlo debajo de la matrícula subiendo esta hasta la altura de su luz.
-Y esta que la he probado y me gustó mucho pero aún no se porqué puse la anterior y es en ponerle el catadrióptico encima de la luz de la matrícula y subir esta (igual que arriba).
-Otra opción que no he probado y a no ser que sea con luz led no probaré es poner debajo de la luz de freno-y-posición la matrícula y justo debajo de ella la luz blanca iluminando hacia arriba y el catadrióptico encima como el punto de arriba.
** LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE ES "gratis" y con lo original (homologado).


- Guardabarros trasero. Mira que me gusta la linea que tiene la moto (RECTA) y en concreto ambos guardabarros pero para mi gusto el trasero está MUY alto, hay mucho espacio entre la rueda y el guardabarros... No es cuestión de bajar suspensión (más delicado por geometría y además tocaré primero en las curvas) sino del hueco entre rueda y guardabarros. Mi idea es rebajarlo. NO SE COMO HACERLO Y OS AGRADECERÍA AYUDA. Lo primero que haré será desmontarla para ver cómo va y a bote pronto había pensado en hacerle los agujeros de los espadines "al límite" del borde de arriba... En fín, ya veremos... Además con esta modificación espero que se no quede tan larga...


- Escapes. Estéticamente me gustaban más de lo que me gustan... Para mi gusto el escape de arriba es demasiado largo. A mi me gustaría que tubiese uno a cada lado pero como esto me supera, mi inteción es RECORTAR el escape de arriba dejándolo a la altura del otro y como DETALLE, recortarlo "al revés" de forma que entre los dos parecerán una "punta" o "flecha" jejeje
NOTA: la verdad es que me encanta el sonido de los escapes, a punta de gas apenas suenan y me gusta ese toque de suavidad y no molestar... Cuando aceleras suenan lo justo..


- HE QUITADO LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE Para mi es algo "ostentosa" al ser cromada y me molesta (un pelín jejej) en la pierna. Y lo peor es que hace MAL su cometido... mete el aire por un agujero minúsculo, además caliente y su filtro interno es un "algodón" y para rematarlo está pegado a un plástico que hace que el cambiar un filtro de aire te salga por unos 50€ (en vez de por 10€)... Con todos estos elogios veo las siguientes opciones en orden de dificultad:
+ QUITARLE LA CAJA DEL FILTRO (ya veremos que sistema BARATO de filtro de pongo)
+ PONERLE ponerle un vinilo o escudo o algo a la tapa para que no sea tan "cromada"...
NOTA: Abajo en las modificaciones de "potencia" tengo alguna opción más para este estrangulamiento de la moto llamado caja del filtro del aire...


- Caja cromada del lado izquierdo (creo que es el distribuidor del aire a los cilindros), en ingés lo llaman PAIR AIR SUPPLY. La verdad es que no es tan grande como la caja del filtro pero ME INTERESA QUITARLA (visualmente claro) y así dejaría ambos lados "vacíos" OS AGRADECERÍA AYUDA. Si no puedo tampoco pasa nada... VEREMOS


- Manillar: Me gustaría que fuese un pelín (3cm) más alto es decir, más cercano al asiento. Supongo que unas alzas lo solucionaré...


- Personalizar con pequeños detalles (CALAVERAS ::platano:: ) y adornos... y tapar algunos cromados (lo más barato y accesible para mi es utilizar vinilo...)



- PROYECTO EXTRA: por si lo anterior fuese poco, igual me animo a QUITARLE VARIAS TAPAS NEGRAS DE PLASTICO que trae y que se vea el chasis... esto lo iré viendo poco a poco... aunque primero tengo que ver que hay detrás de estas tapas...


-------------------------------------------


POTENCIANDO o MEJORANDO EL MOTOR:--> sin gastar mucha pasta
la moto va muy bien pero en mi enorme ignorancia creo que un motor de inyección de 800cc con 2 cilindros puede ofrecer un poco más si forzarlo al máximo, me da igual que sea en aceleración, potencia, motor más desaogado, lo único que velocidad punta no me interesa (con 140 me sobra) y si que me interesa NO PERDER BAJOS!!!. También es verdad que la moto viene de serie para pasar todos los requisitos medioambientales y esto se hace fácilmente "capando" la moto y con ello también consiguen una mayor fiabilidad de los motores al ir a un X% de su potencial máximo real. Mis intenciones son:

- AIRE: dejar respirar a la moto mejor, el agujerito de la caja del filtro del aire es de risa y está mal situado porque le entra el aire caliente del cilindro y debería entrarle el aire defrente. Además de lo dicho arriba (un sistema de cambio de fitro absurdamente caro) lleva un filtro de aire como de algodón, cosa que no se entiende. Para mí lo ideal y ESTETICAMENTE precioso sería una toma de aire externa A CADA LADO jeejej. Aquí tenemos varias opciones que detallaré en otro post...

- ESCAPES: aquí no quería tocar nada, salvo por la estética arriba descrita del tubo más largo... y esto es debido más que nada por dos motivos: la pasta y el sonido. SI ALGUIEN SABE ALGUN SISTEMA QUE SIN MUCHO MAS RUIDO ME DE MAS potencia, aceleración, relajación del motor,... QUE AVISE!!!!


FIN... menos mal, soy un pesao, lo sé... ::puke::


MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS POST... He aprendido bastante...

SALUDOS y a seguir rodando....

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Calavera » 03 Oct 2012, 17:00

Esto es una presentación y lo demás son tonterias. Podrías poner unas fotos de lo que le estás haciendo a la moto para ver como va quedando.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Ah, bienvenido desde Málaga.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por VAMP » 03 Oct 2012, 17:13

Bienvenido al ::amontonao:: desde Pontevedra
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

wualas
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por wualas » 03 Oct 2012, 17:16

Bienvenido, miedo debemos de tener al leer el tocho que pusistes ya que debemos de tener tiempo para tal hazaña, pero yo lo intentare y te mando saludos desde Madrid

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por pistones » 03 Oct 2012, 18:31

Saludos desde terrassa ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Buena presentacion si señor!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
camino
Invitado
Invitado
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2012, 19:48
Ubicación: CULLERED0

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por camino » 03 Oct 2012, 18:51

Bienvenido. Un saludo desde Culleredo.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Mario » 03 Oct 2012, 19:02

Bienvenido!!! Miedo me das, tenía pensado invitarte a unas birras pero viendo el tocho que as escrito, ¿¿Que escribirías después de las birras?? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Mario » 03 Oct 2012, 19:10

Ah!! Por cierto, sólo nos falta saber de que color tienes los ojos ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Noyna
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Noyna » 03 Oct 2012, 19:27

bienvenido desde la otra cuenca, jo macho yo no se kien dijo que los tios de la zona del nalon eran cortaos, no se ::baile:: ::baile:: , por cierto el nombre te va k ni pintao , porque hay que tenerlos bien puestos pa soltar todo ese tochu el primer dia jajaj.te lo vas a pasar bien ya veras ::brindis:: ::brindis::

CARBAYON
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por CARBAYON » 03 Oct 2012, 20:14

Bienvenido desde Oviedo ::amontonao:: ::brindis:: ::brindis::

PECHUNO
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por PECHUNO » 03 Oct 2012, 22:16

PA COJONES LOS DE LA CUENCA DEL NALON

ESO ES UN PRESENTACION EN TODA REGLA

DESDE LA OTRA CUENCA TE DIO LA BIENVENIDA A ESTA CASA YA TENDREMOS TIEMPO PARA UN
AS ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

UN SALUDO

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Man » 03 Oct 2012, 22:44

uufffff Ya lo leere algun dia :mrgreen: Bienvenido y Saludos desde Segovia ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Manbe » 04 Oct 2012, 00:20

Pero ziquillo tu de donde sales ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Saludos y bienvenido desde Cadiz.

Servirias para reportero de una revista de motociclismo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

corsario
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por corsario » 04 Oct 2012, 00:28

binvenido desde galicia (valle miñor) si te pasas por el rrastro tengo unas fotos dela mia que la tengo a la venta,,,igual puedes sacar algo por lo menos ves el sillin revajado pero hecho de principio a fin por mi jejejeje un saludo compañero ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Juanjo
Invitado
Invitado

Re: Saludos de un asturiano con ganas de customizar una M800

Mensaje por Juanjo » 04 Oct 2012, 00:39

Saludos y bienvenido desde Alicante ::platano::

Responder