Problema para arrancar

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 26 Abr 2016, 06:43

Hola estimados,

Hace poco había abierto un tema respecto al consumo de la Boulevard 800cc del 2005, porque notaba que estaba chupando mucha y olia que la mezcla salía muy rica. Bueno abro este otro post porque ahora comenzaron los problemas, ahora arranca pero se para de inmediato. Si la arranco y la acelero no se para, pero apenas suelto el acelerador se para a los 2 segundos apróx. No sé que hacer, incluso entré al Dealer Mode para ver si me arrojaba algún código de error que indicara que algún sensor estuviese fallando y nada, ningún código de error. Hace ya creo que 2 semanas que de la nada comenzó a hacer la mezcla muy rica, bujías negras, y lo peor es que es inyectada, estoy acostumbrado a carburar, pero con una inyectada sólo se me ocurre limpiar contactos y revisar el cableado, nada más.

También cambié bujías, limpie el filtro de aire, pero nada, ahora dejé cargando la batería, mañana intentaré hacer lo posible. Subiré un vídeo de un día antes de que dejase de andar mi Boulevard, si ponen atención, se oye como aparecen pequeñas explosiones, además de que enfoco el panel para demostrar que no hay ningún código de error.

Si alguien me pudiese ayudar con una idea distinta de llevarlo al mecánico porque desafortunadamente no hay un buen mecánico en mi ciudad, estaría muy agradecido.

https://youtu.be/IxE4MH0skHo

Saludos!

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 26 Abr 2016, 21:48

Probé la bomba de bencina por si no estaba mandando bencina, pero esta funcionando bien. Así que descartada la bomba de bencina. Tenía un poco de suciedad el filtro, pero ya lo limpie...

Imagen

Imagen

Imagen

Así que a seguir buscando la falla...

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Taurobiker » 26 Abr 2016, 22:46

Tienes chispa en las bujías? ??? Yo también soy de carburación pero a ver si entre todos podemos dar con el fallo.
La moto la arrancas con la batería de la moto o con un arrancador????
Puede que los inyectores estén obstruidos y no inyecten bien la gasolina
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Taurobiker » 26 Abr 2016, 22:48

La bomba funciona bien pero has comprobado que pasa bien gasolina en todo su recorrido hasta los inyectores???un manguito mal conectado, trenzado o estrangulado??
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 27 Abr 2016, 05:45

Gracias por la respuesta estimado, efectivamente también pienso que de ahí puede provenir el problema, le doy arranque directamente desde el botón de arranque. Aún me falta comprobar que efectivamente pase bencina al darle contacto y también pienso que puede ser problema de los inyectores, mañana intentaré comprobarlo.

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Taurobiker » 27 Abr 2016, 07:51

Lo del arrancador te lo digo porque hace 2 días estuve poniendo en marcha mi proyecto de la CB 500 y lo hice con arrancador ya que no tenía batería, al arrancar la moto y desconectar el arrancador la moto funcionaba mal a veces a 1 cilindro, sin ralenti estable y no aceleraba imagino debe ser por no estar cerrado el circuito mediante la batería así que revisa la carga de tu batería y también ahora se me ocurre que compruebes las bobinas cables y pipas por descartar
Los inyectores una vez vi a un amiguete mecánico que los tenia fuera y puestos en vertical sobre una cartulina daba al arranque una vez y se fijaba si hacia un círculo de gasolina sobre la cartulina
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Problema para arrancar

Mensaje por RAYO » 27 Abr 2016, 14:09

Hola Reikai ,dices que es de inyección y veo que tienes los escapes cambiados , y no se aprecia si tienen la sonda lamda instalada en los tubos nuevos o por lo contrario esta anulada y puenteado el conector para no dar fallo ,(el cable naranja que se ve en el vídeo podría ser el puente)en este caso yo empezaría buscando la avería por aquí,prueba a colocar los tubos originales con su sonda y quita el puente si lo lleva a ver que tal funciona.

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 27 Abr 2016, 18:06

Taurobiker, la momento la hago arrancar con la batería, de hecho ayer la cargué a full y la hice arrancar pero se apagó la moto como si no tuviese bencina, eso si quedó saliendo una estela de humo blanco del escape inferior, es como si hubiese quedado encendido un cigarrillo. Aún me falta las bobinas, los cables y pipas por comprobar pero intentaré hacerlo hoy. Gracias por el dato del inyector!

Rayo, así es, es de inyección. Los escapes son Cobra, ya venía con esos escapes cuando la compré, tampoco le encontré conectada la sonda lambda y no la he encontrado en la moto, por lo que sé, es que es americana y creo que las americanas vienen sin sonda lambda a diferencia de las europeas :/ El cable naranja que se ve conectado yo lo puentie para poder acceder al Dealer Mode y verificar si la Ecu me detectaba el fallo de algún sensor o alguna irregularidad, pero no me detectó nada, luego de comprobarlo dejé de puentear esos 2 pines para salir del Dealer Mode. No tengo los tubos originales ni he encontrado la sonda lambda en la moto :(

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 29 Abr 2016, 10:34

Actualización:

Estimados, buscando información sobre como ajustar las válvulas (las tenía desajustadas también), me encontré con el método "JPaige" el cual consiste en apretar el tornillo de ajuste de las válvulas hasta que toque la válvula, luego de eso en admisión se abre 45º y para escape se abre 90º. Ese método se puede aplicar si les cuesta mucho ajustar con el feeler. Bueno, lo ajusté así, mejoró el sónido, luego lo ajustó un mecánico con mucha experiencia y dijo que sólo le había faltado un poquito a 3 de las 4 válvulas, de seguro se me movieron un poquitin cuando aprete la contratuerca.

Lo otro, es ajustar los siguientes sensores: TP (Throttle Position, sensor que mide la posición del acelerador, especificamente cuan abiertas están las mariposas, las más cercanas a la admisión) y STP (Secondary Throttle Position, sensor que mide la posición secundaria del acelerador, mide cuan abierto estan las primeras mariposas que tenemos a la vista apenas sacamos el cuerpo de la caja de aire).

De momento el mecánico me ajustó el TP y mejoró un poco la mezcla, pero por lo que voy leyendo en el manual de taller de la Bulevardo (fue a propósito) C50 creo que no lo dejé perfectamente ajustado. Así que intentaré mañana ajustarle lo más preciso posible con tester en mano el TP y el STP, espero que con eso ya mejore la mezcla, pues debería hacerlo, ya que son los sensores encargados de calcular la mezcla y que llevan un ajuste, el IATS (Sensor de temperatura) también es importante, pero no lleva ajuste, ya lo comprobé y funciona correctamente, al igual que los AIPS (sensores de presión de aire), no los he medido y tampoco requieren ajuste.

Eso son mis nuevos conocimientos adquiridos, ya se me hace mucho más claro el panorama y los algoritmos que debo considerar para ajustar los sensores, si consigo dejarla fina lo confirmaré.

DATO IMPORTANTE, necesita urgente un cambio de aceite XD Mañana a primera hora lo haré!

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Taurobiker » 30 Abr 2016, 09:55

Vas a aprender mucho a base de empeño y de orgullo propio, para mi es una de las mayores satisfacciones de meterle mano a mis motos aunque muchas veces piense en prenderle fuego jejejejejejeje
Muchas gracias por compartir la información y conocimientos ya que pueden ser útiles para más de uno de nosotros
Por lo que leo básicamente son ajustes de parámetros "iguales" a la carburación pero más "tecnológicos" por llamarlo de algún modo
Espero consigas ajustar la moto y la dejes fina
Un saludo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Problema para arrancar

Mensaje por Reikai » 04 May 2016, 17:02

Estimados! Al fin tengo tiempo para comentar los cambios realizados.

Ajusté logrando obtener un ajuste igual al manual, el STP quedó con 0.501v estando totalmente cerrado y el TPS quedó con con 1.11v estándo totalmente cerrado el acelerador.

Se notó que la mezcla no sale tan rica como antes, no he tenido tiempo de mirar las bujías (me aseguré que ambas tienen una buena chispa), pero aún así de ves en cuando petardea la desgraciada >:( ! Por ejemplo, hoy día la rodé en un tramo de 10km, casi en todo el trayecto me petardeaba, y aparecieron como 2 explosiones grandes en los escapes, pero de vuelta, lo cual fue a las 2 horas después, no petardeo para nada, iba finita y muy bien. Entonces me parece bastante raro, para mi que algún sensor o algo debe estár fallando, por lo cual en ocasiones me partea y en otras no (cuando petardea se notan bajas de potencia).

Lo malo es que tiempo es menos lo que tengo ahora para poder meterme a fondo, no tendré tiempo hasta la próxima semana yo creo :/ Si a alguien se le ocurre algo, agradecería sus comentarios.

Saludos !

Añado: TPS y STP ajustados correctamente, válvulas 100% ajustadas, bujias cambiadas y verificada la chispa, filtro de aire limpiado, Sensor de temperatura limpiado y verificado su correcto funcionamiento, no posee sonda lamba ni indicios del sensor que lleva dicha sonda que es el de oxígeno creo (por ser la versión americana), inyectores limpiados, cuerpo del acelerador también limpiado (en dónde van los inyectores).

Responder