Restauracion VS 750 del 91

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

kantabro
Invitado
Invitado

Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 20 Sep 2010, 22:06

Hola a tod@s.
Me he comprado una joya: una VS 750 del 91 en color azul y quiero compartir con vosotr@s el proceso de reparacion de ella y, probablemente, pedir ayuda en mas de una ocasion.
PRIMERA IMPRESION AL COMPRARLA:
La moto llevaba 6 años parada y estaba bien de chapa salvo un golpe en el deposito, unas rayas en las tapas laterales y un desgaste del piton en el guardabarros trasero. Las ruedas gastadas y duras. Los cromados, razonablemente bien. Estaba sin bateria y, segun el ex-propietario, el cilindro delentero se engrasaba. El embrague no iba.

YA EN CASITA:
Lo primero lleno el circuito del embrague y lo purgo: funciona!!!. Pongo gasolina y pinzas al coche: la moto arranca perfectamente. Compro una bateria nueva y salgo a probarla: auma como una locomotora de vapor y petardea. Luces y frenos bien. Cambio, embrague, suspensiones y cardan bien..... Las bujia delantera engrasada, la trasera aceptable. Compresion en buen estado.

Bueno, ahora toca empezar lo duro a la vez que bonito: hacerla mia, enterita.

Una vez desmontada veo el estado real:
-Varios terminales chamuscados.
-Algun tornillo pasado, alguno roto.
-El soporte del cable del acelerador en el carburador delantero roto.
-De los filtros, ni hablamos.
-Los retenes de las valvulas duros.
-Reten de engrase del cilindro delantero estropeado.
-Tensor cadena distribucion delantero, regulin-regular
-Asientos de las valvulas llenos de carbonilla (los del cilindro delantero, para llorar)
-Circuito de refrigerancion lleno de barro.
-Radiador con un ajujero
-El sinfin y el cable del cuentakilometros rotos.
-Y lo peor: la muñequilla del cigueñal del piston trasero desgastada.

Empezando por el final: cigueñal 950 €. Inaceptable. Lo llevo a rectificar y que me adapten un casquillo. Lo recojo esta semana.
Esmerilo las cabezas de las valvulas y limpio toda la carbonilla de los pistones.
Tengo ya todas las juntas, retenes y tensores de las cadenas de distribucion. Espero poder comenzar a montar el motor este finde.
Con maña, soldadura fria y unos clavos de acero para reforzar, rehago el soporte del carburador estropeado.
El radiador lo llevo a reparar (es de aluminio, pero me lo han reparado).

No la iba a cambiar de color, pero al final me he animado. Azul no me gusta, asi que me he puesto a ello. La desmonto enterita y tras lijarla entera con lija de agua, damos una capa de aparejo para volver a lijar y darla color: rojo bicapa.

CONTINUARA.....
Última edición por kantabro el 20 Sep 2010, 23:56, editado 1 vez en total.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por Yojimbo » 20 Sep 2010, 22:18

Enhorabuena por la,dentro de poco clasica,y por el trabajo puesto en ella.Se nota que novato en esto de la mecanica tampoco eres ::chopper:: ...algun dia te llevo la mia a que le pegues un repaso.

Ya nos iras contando.

V´sss
Última edición por Yojimbo el 20 Sep 2010, 23:03, editado 1 vez en total.

SILACO
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por SILACO » 20 Sep 2010, 22:32

La verdad que este brico con unas fotilllos seria la ostia, si te es posible pon fotos, porfa, nos ayudará a enterder mas la moto..... ( por dentro) vssssssssssss y buen trabajo, espero que te quede de lujo...

Jose67
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por Jose67 » 21 Sep 2010, 14:03

Pedazo de ñapa si se puede llamar asi, quien tuviera esos conocimientos y "güevos" para poder meterle mano a la niña de esa manera, lo dicho con una fotillos nos ilustrariamos todos, de todas maneras espero que te queda realmente impecable.

Unas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: para que te refresques y puedas concentrarte en la faena.



Mucha suerte.

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 26 Sep 2010, 18:15

Bueno, pues resulta que voy a montar el cigüeñal y una de la bielas se atranca ::mad::
Mañana a llevarlo otra vez. Mi gozo en un pozo.
Os pongo las fotos del cigueñal y del motor abierto.
Vsss
Imagen

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 26 Sep 2010, 18:18

Imagen

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 27 Sep 2010, 22:48

Bueno kantabro pues aprovechando el post puedo decir que tengo la mia otra vs 750 del 91 y azul igual de desguazada que la tuya, ya abrire otro post con todo el tinglado ,de momento si te parece comentamos en este pues estamos haciendo lo mismo.

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 27 Sep 2010, 23:06

Entrando en materia que te han hecho en el cigüeñal, al mio lo van comprovar alineacion, rectificar una muñequilla y cromar muñequilla para voverla e medida original, aparte he mandado hacer asientos de valvulas tanto a las valvulas como a las culatas,los cilindros me los han comprovado y uno esta un pelin tocado pero creo que podra valer, ademas de limpieza exaustiva interna de motor y venas de aceite, todos las casquillos de cigüeñal nuevos, todas las juntas de motor nuevas,limpieza interior de radiador con reparación de fisura en salida inferior, mas adelante cuando cierre motor limpieza como ya digo exaustiva de carburadores, por supuesto filtros bujias liquidos nuevos ademas de terminar de desmontar chasis para pintura que no tengo claro todavia color y para rematar faena revisar cardan neumaticos frenos y instalacion electrica que tiene un terminal chamuscado de un cable amarillo y despues de esto pues a personalizar a mi gusto, todo esto con calma y tendre moto para la primevera que viene.
Despues del ladrillo aqui estamos para aportar y ayudar lo que se pueda.

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 27 Sep 2010, 23:20

Una fotito del principioImagen

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por captrueno » 28 Sep 2010, 09:28

Saludos troncos!!

vosotros sois unos fieras....que cojones teneis..y como teneis las motos...

ole y ole!!

Enhorabuena y seguir comentando la jugada que me encanta!!

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

sobretodo disfrutad al máximo!!

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 28 Sep 2010, 22:14

Bueno por partes; La moto empece a con ella en agosto, pero no me pude dar de alta en el foro hasta hace unos dias... fotos del principio pues no tengo,,,, cachissss
Respecto al cigüeñal, me han rectificado las dos muñequillas y me han adaptado dos casquillos sobremedida. Parece que ha quedado bien.
Lo de que una biela parecia que iba dura era que necesitaba darle la presion adecuada (5.2K) y asi se ajustaban los casquillos y TODO BIEEEEEEEEEEEEN ::platano::
Hoy he colocado el cigueñal y bielas, he cerrado el motor, colocado el selector del cambio, parte del embrague y la bomaba del aceite. Una p**ta arandela me ha hecho perder una hora y la paciencia... ::grazy:: ....pero ya esta.

Imagen
Imagen

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 28 Sep 2010, 22:29

DANNY VS 750 escribió:Entrando en materia que te han hecho en el cigüeñal, al mio lo van comprovar alineacion, rectificar una muñequilla y cromar muñequilla para voverla e medida original, aparte he mandado hacer asientos de valvulas tanto a las valvulas como a las culatas,los cilindros me los han comprovado y uno esta un pelin tocado pero creo que podra valer, ademas de limpieza exaustiva interna de motor y venas de aceite, todos las casquillos de cigüeñal nuevos, todas las juntas de motor nuevas,limpieza interior de radiador con reparación de fisura en salida inferior, mas adelante cuando cierre motor limpieza como ya digo exaustiva de carburadores, por supuesto filtros bujias liquidos nuevos ademas de terminar de desmontar chasis para pintura que no tengo claro todavia color y para rematar faena revisar cardan neumaticos frenos y instalacion electrica que tiene un terminal chamuscado de un cable amarillo y despues de esto pues a personalizar a mi gusto, todo esto con calma y tendre moto para la primevera que viene.
Despues del ladrillo aqui estamos para aportar y ayudar lo que se pueda.
Pide presupuesto del costo de lo que te van a hacer en el cigüeñal: nuevo vale 900 €
A mi me han rectificado las dos muñequillas y me han adaptado unos casquillos sobremedida. 360 €
En teoria, estos cigüeñales no admiten rectificado..... Pero yo creo que ha quedado bien, la prueba de fuego cuando la ponga en marcha.
Yo he esmerilado los asientos de todas las valvulas, he cambiado los retenes de todas las valvulas. Esto es esencial. De compresion estaba bien, asi que no creo que toque los sementos de compresion, aunque si que pondre nuevos los de engrase.
Lo del terminal amarillo, yo tambien tenia chamuscado uno. Cambie los tres, son los que vienen del encendido motor.
Yo ya he cambiado ls ruedas: unas metzelel maraton (en breve fotos)
Y el color opte por un rojo bicapa de origen Mazda personalizado con purpurina plata......(en breve fotos)

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 29 Sep 2010, 00:40

Bueno en principio dejarme el cigüeñal a madidas originales de la muñequilla chunga y resto de comprovaciones pues sobre los 300 , tu vas muy adelantado a mi me queda para rato pues lo hago a tiempo perdido de fin de semana pero todo llegara al final, de momento seguimos comentando, lo que me acaba de crear duda es de rectificar la muñequilla cigúeñal o devolverla a medida de origen, lo que tiene son unos arañazos en media muñequilla, olgura cuando desmonte era casi nula no se si cambiando solo los casquillos me valdria? , he comprado los casquillos de bancada y movida para cambiarlos hace falta prensa auque eso lo puedo solucionar pero despues hay que rectificarlos a la medida del cigüeñal y como sean finos en la rectificadora me quedan igual a los que tiene pues la olgura tambien era casi nula, lo que pasa es que metido en harina digo pues todo,esa olgura casi nula puede ser la tolerancia para el aceite?, bueno ahora sembrado de dudas pero ya las iremos esclareciendo entre todos.

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 29 Sep 2010, 22:05

Kantabro de donde has sacado los casquillos sobremedida yo demomento solo encuentro originales y dando el color que tenian los mios, de sobremedida nada por que dicen que no saben la medida sino el color , es que estoy valorando muy seriamente lo que tu le has hecho a tu cigüeñal creo que da mas garantias y tranquilidad el rectificado que el cromado aunque me aseguran que el cromo queda de lujo.

vsssss

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DESK@RRIA2 » 30 Sep 2010, 13:59

Hola, intenta conseguir el libro de taller de vuestra maquina, almenos en el de la 800 vienen los codigos de color con las sobremedidas en centesimas de cada uno.
Con el cromado (en cromo duro) y bien rectificado te queda perfecto y para toda la vida.
Si podeis ir poniendo mas fotos ,sobre todo en la zona de la distribucion y sus tensores, ya que esta maquina y la 800 son practicamente iguales en cuanto a motor salvando la cilindrada (escasa diferencia).


::brindis::

Responder