Restauracion VS 750 del 91

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 30 Sep 2010, 22:26

Bueno lo primero , este es el post de kantabro y me he colado en el por afinidad al tema , pero vuelvo a repetir el post es suyo,como ya he dicho yo abrire otro con toda la info y con fotos pero estoy esperando a avanzar en el tema ,lo hago a ratos y despacito, el libro de taller lo tengo y voy encontrando cosas a pesar de estar en ingles, las medidas de casquillos ya las he localizado y las voy a contrastar con suzuki que me las estan consultando para estar seguro, luego veremos que hago en el cigüeñal cuando tenga todas las opciones, aunque soy mas partidario de rectificar que de añadir material.


Kantabro di algo aunque sea para ponerme los dientes largos, que ya has arrancado y va de vicio.

Saludos.

Danny

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 30 Sep 2010, 23:31

Hola chicos;
El post es de todos ::brindis::
Los casquillos me los han adaptado, porque no existen sobremedida al no contemmplar suzuki la posibilidad del rectificado. Si coincide que tus bielas llevan el casquillo mas fino de los 5 que hay y no hay que tocar mucho la muñequilla, igual te valen algunos de los mas gruesos.
En mi caso, la muñequilla estaba bastante tocada, por lo que me rectificaron ambas a la misma medida (por equilibrio dinamico) y me buscaron un casquillo (imagino que de coche, u otra moto, no pregunté) que me adaptaron para que encajasen en las bielas.
En cuanto a añadir cromoduro, es una buena opcion si quien lo hace es bueno. Si no se hace bien, el cromoduro puede despegarse y es peor el remedio que la enfermedad. Teniendo en cuenta que existen cigueñales nuevos, hay que valorar el costo de la reparacion....
Yo tambien tengo el manual, de hecho tengo dos. En ingles, por supuesto.
Y si, la 800 es igual salvo el aumento de cilindrada.
Ire poniendo fotos este finde, que espero acabar de montar el motor.

Saludos
Bernar

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 01 Oct 2010, 22:18

Kantabro, si señor este post es de todos.


Bueno pues tener tengo los nuevos que lleva de origen con el fin de cromar muñequilla pero si cuando lleve el cigüeñal el rectificado es poco y puedo poner originales de suzuki con mas medida alla voy , pero si no cromo a medida original.

De momento no he hecho naaaaaaa pues no he tenido tiempo y estos dias vengo hasta la p...... de currar a las 8 y pico, haber que tal se presenta la semana que viene y puedo hacer algo por que este finde petao para hacer otras movidas , tengo el garaje con un rastro que paque decir, ademas pues tengo muchas ganas de montar y ver resultado pero hay que aguantar lo malo es que me esta empezando hervir la sangre .


Vssss

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 01 Oct 2010, 22:23

unas fotos de los avances de hoy.
Parte derecha del motor:
Imagen
Parte izquierda del motor
Imagen
Invento para comprimir los sementos ::baile::
Imagen
Cilindro delantero
Imagen

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 01 Oct 2010, 22:28

Otra toma
Imagen

Detalle del cilindro trasero
Imagen

Y un detalle del asiento tapizado: negro y laterales en plata ¿que os parece?
Imagen

Hasta el domingo no creo que pueda hacer mas.... ya os contare

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 01 Oct 2010, 22:38

No se si lo sabes pero te digo por si las moscas limpia bien la zona de la junta de culata con lija fina nunca con espatula y con mucho cuidado que no entre nada para adentro lo logico es hacerlo fuera.

Ese rojo mola y el tapizado guapo, yo voy a ir en principo en otra linea pero estos aportes me hacen pensar.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DESK@RRIA2 » 02 Oct 2010, 00:21

Un consejillo, para limpiar la zona de la culata , es mejor usar rasqueta blanda (tubo de cobre chafado en un extremo en forma de espatula , que va tambien ideal para descarbonizar cabeza de piston sin rallar ,es mejor evitar la lija al maximo. ::brindis::

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 02 Oct 2010, 14:13

Gracias por los consejos chicos. Ya tengo puestos los cilindros. Luego os pongo fotos.
Un saludo ::chopper::

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por Mustang » 02 Oct 2010, 19:52

Buen trabajo ::brindis::

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 03 Oct 2010, 22:03

Hola pues os cuento hoy he hecho algo,he montado valvulas, los tensores de distribucion, he limpiado algunas piezas y espero esta semana llevar el cigüeñal y bueno ya veremos como va andado la cosa.

Kantabro en nada esta rulando ::chopper::

Saludos.

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 03 Oct 2010, 22:04

DANNY VS 750 escribió:Hola pues os cuento hoy he hecho algo,he montado valvulas, los tensores de distribucion, he limpiado algunas piezas y espero esta semana llevar el cigüeñal y bueno ya veremos como va andado la cosa.

Kantabro en nada la tienes rulando ::chopper::

Saludos.

DANNY VS 750
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por DANNY VS 750 » 19 Oct 2010, 22:39

Kantabro como vas ? que me tienes preguntandome si has arrancado, yo de momento he cerrado motor me falta reglaje de valvulas las tapas laterales y acontinuacion a seguir desarmando chasis para repaso del resto de piezas y pintado general, bueno seguire comentando segun avance.

Un saludo a tod@s

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por ferthunder » 20 Oct 2010, 09:29

A mí se me ponen los pelos como escarpias de ver todo eso desmontando, vaya huevos le echáis, sí señor!

Suerte ::brindis::

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 20 Oct 2010, 22:22

Hola chicos. perdonad la tardanza pero el curro me tiene muy pillado.
Ya he montado todo y la moto arranca perfectamente. Me he dado una vueltecilla y todo bien. Solo me falla en medios y creo que es porque estan descompensados los carburadores. He comprado en louis.de un vacuometro y espero recibirlo antes del finde para dejarla a punto. Quiero pasar la ITV este finde, pero me temo que los escapes suenan demasiado (son unos Marving). Les voy a poner dos "nanas" a cada uno para ver si bajan los db.
Por cierto, al montar me dio problemas el pare delantero: unas veces iba y otras no. Total, que el cable estaba roto en la pipa del chasis (donde dobla) Joer la lata que me dio.
A ver si os subo unas fotos el viernes.
Un saludo

kantabro
Invitado
Invitado

Re: Restauracion VS 750 del 91

Mensaje por kantabro » 29 Oct 2010, 15:17

Bueno, ya la tengo en marcha y me pasa lo siguiente:
al mantener una aceleracion constante (sobre mitad de puño) la moto petardea, sobre todo el cilindro delantero.
He notado que si cierro el starter un poco, no falla o falla mucho menos.
Los escapes son unos marving, y creo que tambien pueden tener algo que ver.
¿que creeis que puede ser?
Gracias y un saludo

Responder