Cambio de centralita de limitación en c800c

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 06 Nov 2011, 21:20

Buenas amigos, veréis, ya he cumplido los dos años de carnet!, y por lo tanto me dispongo a deslimitar la moto, por lo que tengo entendido solo tengo que desmontar el asiento, y ahí se verá la centralita, quitar la que está puesta y poner la original.
Hay que hacer algo más?
No quiero meter mano si no estoy seguro de hacerlo bien.
Un saludo y gracias.
::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 07 Nov 2011, 10:52

Muchas gracias is, supongo que la cambiaré, y si llamaré a ITV a ver que me dicen, si me dicen que necesitan factura hablaré con mi taller de confianza a ver como lo hacemos, igual me quito de muchos problemas pagando una hora de mano de obra.

Un saludo y recuerdos!!

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por Paco » 07 Nov 2011, 12:54

melenas pasó por eso hace no mucho, pregúntale por sí no ve este post

salu2
http://www.rebel-line.es

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 07 Nov 2011, 12:58

gracias Paco, ahora le mando un privao.
Un saludo!

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por ferthunder » 07 Nov 2011, 13:06

pedrolas2050 escribió:Muchas gracias is, supongo que la cambiaré, y si llamaré a ITV a ver que me dicen, si me dicen que necesitan factura hablaré con mi taller de confianza a ver como lo hacemos, igual me quito de muchos problemas pagando una hora de mano de obra.

Un saludo y recuerdos!!

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

Las palabras "taller" y "confianza" no pueden aparecer juntas en la misma frase. :mrgreen:

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por carlosruizgutierrez » 07 Nov 2011, 14:00

Cuando lo soluciones, dinos haber que pasos has tenido que dar, que yo también estoy en las mismas, pero hasta marzo, no hago los dos años. GRacias y saludos.
Intruder C-50.

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 07 Nov 2011, 14:11

ferthunder escribió:
pedrolas2050 escribió:Muchas gracias is, supongo que la cambiaré, y si llamaré a ITV a ver que me dicen, si me dicen que necesitan factura hablaré con mi taller de confianza a ver como lo hacemos, igual me quito de muchos problemas pagando una hora de mano de obra.

Un saludo y recuerdos!!

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

Las palabras "taller" y "confianza" no pueden aparecer juntas en la misma frase. :mrgreen:
La ignorancia es felicidad ferthunder jajajja, ay q pensar en positivo!!
::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por TINO » 07 Nov 2011, 15:37

Muy buenas, Pedrolas.

Dos cosillas:

En primer lugar, la centralita se encuentra bajo la tapa del compartimento a la derecha del asiento del piloto, es decir, en el lado contrario de la caja donde se meten las herramientas, etc. Para quitarlo sólo tienes que quitar un allen y desencajar unas patillas que tiene esta tapa. Ya verás la centralita que va simplemente encajada. Si la vas a cambiar, te sugiero que antes desconectes la batería, que sí que está bajo el asiento. Recuerda que el borne negativo es el primero en quitar y el último en poner.

Por otro lado, para deslimitarla "admisitrativamente", como te han comentado, lo primero es informarte bien en una ITV para evitar vueltas. Tendrás que ir a Suzuki, (Supongo que la limitaste allí) Ellos te cambiarán la centralia y te solicitarán una documentación que tienes que entregar en la ITV. Luego vas a la ITV, te comprueban la centralita y te modifican la Tarjeta de la ITV. Todo te saldrá entre 200 y 400 €. Ojo que en un post se dijo que había que modifocar el Permiso de Circulación. Esto no es así, en su momento no debió haber ninguna modificación ni la debe haber ahora, Así que si no modificaste nada, el permiso de circulación lo dejas como está.

Ahora te cuento lo que hice yo. No te lo recomiendo porque hay que hacer lo que dice la ley, y yo no lo he hecho así. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Fui al concesionario oficial ya que estaba en garantía cuando cumplí los dos años de carné. El mecánico sacó una llave allen y en la puerta del taller y en un minuto me la cambió. Y ya está. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Ahora llevo la centralita original y en la ITV pone que está limitada. Ahora, a valorar los pros y los contras.

¿Qué pasa si no tienes dos años de carné y la moto no está limitada?

Que como tengas un accidente y haya daños a terceros te vas a arrepentir el resto de tu vida porque te van a mandar un perito y el seguro va a hacer todo lo posible por desentenderse. Dicho esto, que un policía o un guardia te multe por llevar una moto que no puedes conducir es lo de menos. Por eso yo la limité físicamente y administrativamente, pagando un total de 550€ de impuesto revolucionario entre Suzuki e ITV. Y si no me equivoco, supongo que es lo que tú también has hecho.

¿Qué pasa si tengo dos años de carné, la moto no está limitada, el seguro no contempla la limitación pero en la ITV pone que sí?

En caso de accidente el seguro se hará responsable porque ese es el contrato que tienes hecho con ellos.

Que si un guardia o policía te para y te hace una inspección de todo te va a multar empezando por las defensas y acabando por los soportes de alforjas o respaldo, pasando por intercumicadores, puños calefactables o centralita... vamos, "que Dios nos coja confesaos" Es verdad que nos quejamos, pero si quieren nos multan por todo y con razón. La multa por modificaciones sin que aparezcan en la ficha es una sanción adminitrativa (creo que se llama así) y hace unos años estaban a unos 150€ No sé el precio de ahora.

Para pasar la ITV tendrás que desmontarlo todo, y si te pillan lo de la centralita, cosa que no suelen hacer, tendrás que solicitar la documentación a Suzuki y después pasarla.

Mi recomendación es que lo hagas todo legalmente que es como hay que hacer las cosas, ahora bien, viendo las cosas así, ni defensas, ni respaldo, ni nada de nada, a no ser que lo encuentres hologado y lo pases por la ITV. Y homologado no vas a encontrar casi nada.

Espero haberte aportado algo y cuéntanos cómo la has deslimitado administrativamente, si así lo haces, que interesa a todo el que está en esta situación.

::brindis:: ::brindis::

PD.: Si hay en el foro algún policía o guardia que conozca el tema y quiera responder, si me he equivocado en algo que por favor me corrija.
Imagen

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 08 Nov 2011, 13:56

Buenas, a ver os voy a comentar lo que voy a hacer.

Bueno no lo voy a hacer de momento, esperaré un tiempecillo ya que no la voy a usar mucho y es un golpe económico:

Primero tiene que deslimitarla un taller, pues tiene que pedir un "papel" a un "ingeniero" que certifique el cambio de potencia (aprox 120€ en adelante) + lo que te cobren el taller.

Luego hay que ir a la ITV 30€ de inspeccion + 14€ de tarjeta nueva claro.
Para la ITV, o la desmonto entera, o homologo lo que llevo (pantalla, defensas etc), lo cual no se yo porque he preguntado en una itv y lo primero que me han preguntado es que si llevo proyecto (asi que me he quedado con una cara....).

Así que en fin, cuando lo tenga hecho lo avisaré, pero claro, empezad a sumar, y calculad unos 200-300€, cosa que ahora mismo no me puedo permitir para la moto.

Además está el tema del seguro que comento IS, pero vamos que yo la aseguré antes de limitarla y no presenté al seguro ningun papel de limitación, habré estado pagando algo más, pero ahora no me arriesgo a que alguna despistada no sea cambiar de cambiar la poliza en el ordenador, y me lleve un susto si me pasa algo.

En fin, espero sea de ayuda y muchas gracias a todos.

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Paz birras y Rock&Roll!!!

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por carlosruizgutierrez » 08 Nov 2011, 14:37

Pues yo, cuando llegue el momento, me parece a mí que le van a dar mucho por c... y se va a quedar la moto limitada, porque para ganar 5cv +- gastarme 300 levros o más, pues va a ser que no.
Tampoco la ganacia va a ser tanta ¿no?. Cuando me aburra de la 800, me paso a la 1800 y santas pascuas.
Intruder C-50.

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 08 Nov 2011, 16:14

Claro, pero es que mi limitación es la de antes, ahora tengo 34cv y luego tendre 53, la ganancia es llamativa eeee.
EEEEEEEEEEn fin jajaj
::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por carlosruizgutierrez » 08 Nov 2011, 16:30

pedrolas2050 escribió:Claro, pero es que mi limitación es la de antes, ahora tengo 34cv y luego tendre 53, la ganancia es llamativa eeee.
EEEEEEEEEEn fin jajaj
::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::
Aaaamigo mío. Siendo así, cambia en tema claro está.

Yo es que en mi caso, la limitación que tengo es de 47 cv faltándome pues los 5/6 caballos que comenté antes para llegar al máximo de la moto, por eso lo de dejarla tal cual porque meterme en el fregao de papeles, talleres, ITV, pasta etc pues no me seduce ni un chacho vamos, pero entiendo que en tu caso, posiblemente merezca la pena por supuesto.
Saludos.
Intruder C-50.

pedrolas2050
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por pedrolas2050 » 11 Dic 2011, 17:10

Bueno, he comenzado el proceso, he aprovechado que he quitado la pantalla para una limpieza completa, para qitar el raspaldo, desmontar los asientos y cambiar las centralitas
En unos días iré al taller al que suelo ir que me dijeron que me cobraban 75€ por el papeluco, y aunque no tengan que hacer nada, pues supongo q me toque pagar media hora de mano de obra o así.
A eso sumarle la itv q seran unos 60€ con los papeles nuevos, espero q no se me dispare más.
Os contaré como acabe este viaje!!!
Por cierto, SI que se nota jajajajja

estas por vosotros ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por carlosruizgutierrez » 12 Dic 2011, 10:50

pedrolas2050 escribió:Bueno, he comenzado el proceso, he aprovechado que he quitado la pantalla para una limpieza completa, para qitar el raspaldo, desmontar los asientos y cambiar las centralitas
En unos días iré al taller al que suelo ir que me dijeron que me cobraban 75€ por el papeluco, y aunque no tengan que hacer nada, pues supongo q me toque pagar media hora de mano de obra o así.
A eso sumarle la itv q seran unos 60€ con los papeles nuevos, espero q no se me dispare más.
Os contaré como acabe este viaje!!!
Por cierto, SI que se nota jajajajja

estas por vosotros ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra:: ::guitarra::
Esperamos impacientes haber el coste total y el mareo burocrático al que finalmente te hayas tenido que someter. Saludos
Intruder C-50.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Cambio de centralita de limitación en c800c

Mensaje por EMILIO GPZ » 16 Dic 2011, 19:13

La diferencia de llevarla o no limitada, es ir a 140, o a 165, aproximadamente, y comprobado personalmente
Pedrolas, no lleves nada que no esté homologado, a la ITV
En la 800q ue te digo que probé, le cobraron 8 euros en la ITV, por deslimitarla en papeles, y en Suzuki sólo le cobraron el papelito del pobre ingeniero,q ue tiene que comer, a costa nuestra. Cobran casi como los notarios, o más, no me fastidies, por echar una firma

Responder