SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Barón Hans Fritz
Invitado
Invitado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Ago 2011, 17:54
Ubicación: Ciudad Real

SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por Barón Hans Fritz » 07 Jun 2012, 12:01

Como muchos sabéis, tengo la C800C del 2010.
Le vengo observando que el ventilador de la refrigeración salta con mucha frecuencia sobre todo en población, ahora que han comenzado los calores.

Es normal? Os pasa a vosotros?
Gracias y Salu22222222,
[*]¿¿Por qué no puedo entrar con mi intruder en las discotecas??

kaixo
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por kaixo » 07 Jun 2012, 12:47

totalmente normal, lo anormal sería que no saltara, entonces tendrías un serio problema.
Es en población donde más salta, dado que hay numerosas paradas, el calor de los coches que te preceden, el veranito..... En ruta, es más difícil, puesto que con la velocidad la refrigeración del aire es más que suficiente.
-
Vssssssssssssssssssssssssssssss. ::brindis::

kaixo
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por kaixo » 07 Jun 2012, 22:57

De todas formas, y por si acaso, revisa el nivel de refrigerante.
-
Vsssssssssssssssssssssss ::brindis::

Avatar de Usuario
Barón Hans Fritz
Invitado
Invitado
Mensajes: 138
Registrado: 23 Ago 2011, 17:54
Ubicación: Ciudad Real

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por Barón Hans Fritz » 10 Jun 2012, 20:01

Gracias por los consejos, de esta manera me quedo más tranquilo ya que como dice CALZONES, había pensado en llevarla al taller.

Salu222222222,
[*]¿¿Por qué no puedo entrar con mi intruder en las discotecas??

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por Klez » 13 Jun 2012, 15:38

Puedes optar por cambiar todo el refrigerante por uno al 25% en vez del 50% que recomienda el manual.

La mayor proporción de agua hace más disipación térmica en el radiador que el etilenglicol.
- Klez

Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por mercurio155 » 30 Sep 2012, 19:12

A mi me pasa lo mismo en la m800 del 2011 cada dos por tres ventilador en marcha en poblacion y aqui en barcelona cuando hace calor es un continuo .

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por Guille » 05 Oct 2012, 02:36

Aqui en canarias para k no me de muxo la lata el ventilador hago la estrategia de la cerveza... una pa mi y otra pa ella. Asi vamos agustito los dos ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Estas pa k vayas practicando ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

pacojones
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por pacojones » 08 Oct 2012, 12:24

Buenas... simplemente te voy a dar un par de opciones que espero os gusten.


1_ Aditivo refrigerante para el motor, reduce la temperatura en 15ºC. Mejora el intercambio térmico.
Supongo que para algo servirá... al menos no cuesta mucho y dura mucho por que mandan hechar un porcentaje muy pequeño. http://www.greenlandmx.com/motul-mocool ... -1-50-219/
Imagen

2_ Indicador de temperatura Adhesivo de la firma Norteamericana FX. Especialmente indicado para controlar la temperatura de tu moto de una forma rápida y sencilla.
http://www.greenlandmx.com/adhesivo-ind ... 1-50-2747/
Imagen



Y YA PUESTOS PUES ESTO OTROS que no son para nuestras motos en especial pero igual en ancho del manguito es el mismo y otro EXTRA que para encima me enfría la moto... Hay varios colores!!!!

3_ Intercooler fabricado en aluminio anodizado. Pensado para disipar calor, con lo que se consigue una reducción de la temperatura de la moto. Longitud total: 130 mm
http://www.greenlandmx.com/intercooler- ... 1-50-1596/
Imagen


P.D. Se me ve un poco el plumero no??? ::deos::
SALUDOS

ARES
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por ARES » 18 Oct 2012, 20:42

Hola
Puedes reducir la Temperatura cambiando el tipo de liquido refrigerante, cambia el que lleva la moto del 50% de glicol por otro al 30% (-13 ºC). Conseguiras una mejor trasnferencia térmica.

Antonio miguel
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por Antonio miguel » 31 Dic 2013, 17:29

Hola a todos ,llevo con mi intruder 1 año , pero vivo en el sur por lo que el ventilador salta incluso algunas veces en invierno, al principio me mosqueaba, pero termine por acostumbrarme. No obstante hice la misma pregunta al concesionario donde la compré,,,Todo normal,,,eso si que tuviera la precaución de no parar el motor cuando el ventilador estuviera funcionando,tan sólo dejar el motor encendido hasta que se apague el ventilador...
Saludos

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por SAMTX1 » 07 Ene 2014, 22:18

Esplica un poco el intercooler, se pone en algun manguito?
gracias

pacojones
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por pacojones » 08 Ene 2014, 14:05

Buenas, veo que alguno tiene dudas... a si que aprobecho para actualizar enlaces...
http://www.greenlandmx.com/productos/ac ... igeracion/


El INTERCOOLER o enfriador es tan simple como cortar el tubo y meterlo para unir los dos trozos... Lo único es comprobar que estos que venden aquí son del mismo o casi el mismo diámetro que nuestro tubo...
El funcionamiento es tan simple como efectivo, son unos "mini radiadores" que ponemos en el tubo por el que pasa el liquido refrigerante... Se pueden poner varios!!!!
Imagen

NOTA: para las motos de enduro hay intercooler para la bomba de freno trasera...
Imagen



MANGUERAS DE SILICONA: además de darle un aspecto diferente y poder meterle algo de color dicen que transfieren mejor el calor, o sea, que ayudan a disipar el calor CUANDO CIRCULAMOS y les da el aire.


LIQUIDO QUE MEJORA LA CONDUCTIVIDAD TERMICA dice que consigue reducir la temperatura del motor hasta en 15ºC...:
Imagen

SALUDOS

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: SALTO VENTILADOR CON FRECUENCIA

Mensaje por SAMTX1 » 08 Ene 2014, 18:27

GRACIAS

Responder