No se ni por donde empezar!

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
EzusVS750
Invitado
Invitado

No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 26 Oct 2012, 22:25

Hola a tod@s!!

Como ya puse antes en el apartado de bienvenida y presentación, hace un par de días adquirí una Intruder VS 750 del 91. La cuestión es que ha sido modificada bastante, es decir, el velocímetro/cuentakms. no es el original y la velocidad no marca bien. Según el aparato no pasa de 120 kms/h, cosa absurda en esta moto. El único dato que tengo es el aceite que ha de llevar, esto es, el 10/40. Pero como no tengo nada de manuales ni nada, no se qué aceite lleva el Cardan, bujías, etc... Algo ya he visto por aquí, que hay un montón de info, pero no sé si alguno de vosotros teneis el Manual de toa la vida de la moto (tengo el de despiece de motor, solo).

Otra cuestión que me preocupa son las características de la moto. No se qué velocidad punta tiene que tener, o cual es su velocidad de crucero. En definitiva, saber si el motor va bien, si la moto tira como tiene que hacerlo. Es mi primera 750 y vengo de una CB250...

No se si es normal que en una cuesta con esa cilindrada algo caiga, eso sí, sin pedirte que reduzcas a 4ª...

Cualquier ayuda es grande para mi ahora!!

Muchas gracias y nos vemos en el mundo con estas motazas!!

Nota de Moderación: Muevo el tema a mecánica general.

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por Man » 27 Oct 2012, 09:51

podria estar limitada...
Imagen

Avatar de Usuario
manazas
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 12 Abr 2010, 08:00
Ubicación:
Contactar:

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por manazas » 27 Oct 2012, 10:50

Man, yo la tengo limitada y paso sobradamente de 120.
Fracasa lo antes posible, para dedicarte a lo que verdaderamente importa.
Lo tengo todo: una moto y unos brazos a los que regresar.

EzusVS750
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 29 Oct 2012, 20:39

Bueno... la moto ya está en el taller. La van a carburar a ver qué tal y mirarle bujías y el filtro de aire.
Para que os hagáis una idea: Tarda en coger los 110/120 kms lo mismo en llano que en cuesta! Pero de ahí le cuesta pasar, y para llegar a esa velocidad hay que apurarle bastante, nada de punta de gas.
Como os dije, no conozco este tipo de moto, y sé que no es para correr, pero conozco gente que me dice que esta moto con 55 cvs y 750 cc debe mantener sin problema los 140 km/h en cualquier situación.
Ya os contaré qué dice el mecánico.

Un saludo!

EzusVS750
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 11 Nov 2012, 15:41

Bueno... ya la han mirado. Al parecer el carburador del cilindro delantero no terminaba de abrir hasta arriba y por lo tanto no tenía ese tirón. Además le han reglado las válvulas, aunque las de escape del cilindro trasero no han podido quedar bien pq se quedan pisadas. Me han dicho que eso no es muy preocupante.

Os cuento cómo me va y ya me decís si es normal en estas motos.

La velocidad a punta de gas son unos 110/120 kms, y si le abres bien te pega el tirón y coge sin mucha dificultad los 140 kms, aunque sea cuesta (no muy pronunciada). Os recuerdo que es una 750 cc con 55 CVs. Con dos personas va casi igual, pero en cuestas y tal va algo menos.

Creeis que ya está en su rango normal de potencia y tal para su cilindrada?¿

Ya digo que no tengo experiencia con este tipo de motos ni se cuánto y cómo debe de andar una moto como la mia.

Espero vuestra ayuda!!

Un saludo!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por Mustang » 11 Nov 2012, 18:59

Yo no entiendo de mecánica , pero creo que si la válvula de escape se queda "pisada" , ese cilindro tendrá menos compresión (menos fuerza) , igual ese es el verdadero problema de tu moto.

EzusVS750
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 11 Nov 2012, 19:36

Mustang escribió:Yo no entiendo de mecánica , pero creo que si la válvula de escape se queda "pisada" , ese cilindro tendrá menos compresión (menos fuerza) , igual ese es el verdadero problema de tu moto.
Efectivamente, eso es lo que me han dicho. Lo han corregido bastante, al parecer antes la compresión no llegaba ni al 60% y si le sumas que en el otro cilindro el carburador no abría del todo.... Ahora está casi arreglado, pero me han dicho que tendrían que sacar el motor, abrirlo y esmerilar la válvula y claro... pastón!

Lo que me preocupa es si la moto funciona más o menos como las de su clase tal y como está, que si anda como debe.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por Mustang » 11 Nov 2012, 21:54

Con la válvula pisada , los gases en fase de explosión salen antes de su tiempo(fase de escape) , y deterioran el asiento de la válvula , esta reparación es más cara que esmerilar la válvula.
Seguramente no cierra a causa de no haber hecho en su momento un reglaje , y la carbonilla se ha acumulado en la válvula y el asiento de esta. A saber cuanto tiempo lleva así.
Puede que con el motor frio le cueste algo arrancar .

No le metas mucha caña...

EzusVS750
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 12 Nov 2012, 11:25

Mustang escribió:Con la válvula pisada , los gases en fase de explosión salen antes de su tiempo(fase de escape) , y deterioran el asiento de la válvula , esta reparación es más cara que esmerilar la válvula.
Seguramente no cierra a causa de no haber hecho en su momento un reglaje , y la carbonilla se ha acumulado en la válvula y el asiento de esta. A saber cuanto tiempo lleva así.
Puede que con el motor frio le cueste algo arrancar .

No le metas mucha caña...
¿Y qué me podéis decir sobre las velocidades que he puesto? ¿Es más o menos normal en esa moto o debería de ir mejor?

pacojones
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por pacojones » 22 Nov 2012, 15:00

NO TE PREOCUPES HOMBRE... esas son velocidades buenas...

Primero felicitarte por el mecánico que tienes, pocos te hacen eso y te cuentan las cosas como son... Por lo general, te dan mil disculpas y cuando ven que no entiendes mucho pues te rematan (moto vieja, mal cuidada-mantenida, que no hay otra opcion, que puedes estropear más,...) total, que abrir motor y reparar y TRACATRA... y después si tienes suerte la moto saldrá "nueva"...

Si con ese "problemilla" te pasa la itv (por gases) pues perfecto!!!!! La moto no va nada mal por lo que cuentas...

SALUDOS y disfrútala sin gastar mucho en ella :mrgreen:

EzusVS750
Invitado
Invitado

Re: No se ni por donde empezar!

Mensaje por EzusVS750 » 22 Nov 2012, 19:12

pacojones escribió:NO TE PREOCUPES HOMBRE... esas son velocidades buenas...

Primero felicitarte por el mecánico que tienes, pocos te hacen eso y te cuentan las cosas como son... Por lo general, te dan mil disculpas y cuando ven que no entiendes mucho pues te rematan (moto vieja, mal cuidada-mantenida, que no hay otra opcion, que puedes estropear más,...) total, que abrir motor y reparar y TRACATRA... y después si tienes suerte la moto saldrá "nueva"...

Si con ese "problemilla" te pasa la itv (por gases) pues perfecto!!!!! La moto no va nada mal por lo que cuentas...

SALUDOS y disfrútala sin gastar mucho en ella :mrgreen:
Pacojones... si algún día has querido saber lo que se siente al arreglarle el día a una persona... hoy es ese día!!!

Mil gracias!! No sabes lo tranquilo que me quedo! Esto ya me empezaba a quitar el sueño. Espero que una de estas concentraciones podamos conocernos. Muchas gracias una vez más! ::smoker2::

Responder