ruido en las valvulas

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

ruido en las valvulas

Mensaje por pistones » 10 Nov 2012, 12:49

Buenas, estoy haciendo un trato para un amigo con una volusia de 2001, y me ha dicho el vendedor que la moto esta impecable, que tan solo hay que ir a regular las valvulas porque suenan un poco. Alguien me puede decir por que motivos mas generales suelen sonar las valvulas. Y por cuanto sale la broma en el mecanico. Decir tambien que teoricamente la moto tiene 41.000 kilometros.
Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Shoan
Invitado
Invitado

Re: ruido en las valvulas

Mensaje por Shoan » 10 Nov 2012, 13:37

Hola, compañero:

A mayor número de kilómetros, mayor es la holgura que se produce entre taqués y válvulas, de ahí su sonido y la necesidad de reglaje.
La factura puede ser más o menos abultada dependiendo del tiempo de mano de obra, pues el reglaje es sencillo, pero para llegar a las válvulas, normalmente hay que desmontar media moto, en las nuestras, (y custom en general), una vez sacado el depósito, hay que desmontar las "cabezas" de los cilindros y ya accedes, por lo que entiendo que no es lo mismo que una 4 cilindros de carretera con 16 válvulas, obviamente.
Por otra parte, la Volusia, al igual que la C800, suele tener problemas de desgaste
del tensor de la cadena, una pieza no metálica, pero entonces suena hacia la base del cilindro trasero, es decir, sentado en la moto el que tienes más cerca de los...
Ese tema es totalmente diferente, hay que abrir motor. Ojo con eso!

Espero haberte ayudado. Te la debía.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Saludos.

Shoan
Invitado
Invitado

Re: ruido en las valvulas

Mensaje por Shoan » 10 Nov 2012, 13:39

Por cierto, la mía, entre otras pocas, lleva reglaje hidráulico, así que no es preciso hacer nada.

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: ruido en las valvulas

Mensaje por pistones » 10 Nov 2012, 13:44

OK gracias por tus comentarios en ese tema yo ando pez ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

Saludos ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ruido en las valvulas

Mensaje por SAMTX1 » 11 Nov 2012, 23:37

la mia con 42000 la hice hace un mes, con los tutoriales que estan por internet, y un amigo que entiende del tema ,solo hubo que retocar una del escape las demas estaban en la medida, mejor que suenen un poco ,asi no se pisan aunque en esta es difivil.
Tiene que ser un mecanico de confianza y bueno ,moto fria y desmontar bastante ,por eso sube el precio
un saludo , ::chopper::

Responder