Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Shoan
Invitado
Invitado

Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por Shoan » 30 Nov 2012, 13:51

Hola, compis:

No sé cuanto tiempo llevo sin encender la moto, el caso es que hace 3 semanas la desmonté para llevarla a pintar, una vez montada de nuevo, funciona todo:luces, arranque... pero no arranca. Ha llegado un punto en que la batería se empieza a agotar.

No entiendo nada.Sé que no toque nada y si estuviese fría... puede que la haya ahogado al tirar del aire y no arrancar...no sé

::grazy::

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por RAYO » 30 Nov 2012, 14:16

Supongo que ya habrás revisado el botón de paro,y en tu caso no se si en la 1500 tienes que apretar embrague para que arranque,si es así revisa tambien este contacto,que a mí hace unos días me hizo el tonto y pensaba que era el frio.
un saludo y suerte.

pacojones
Invitado
Invitado

Re: Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por pacojones » 30 Nov 2012, 15:45

buenas...
¿El motor de arranque tira??? O no suena nada de nada...
Aunque si dices ke igual agotaste la bateria será porque si que lo intenta...
Quizas porlo que sea tengas la bateria medio tocada o incluso una derivacion y con una 1500 necesitas tener la bateria ´a tope´... Mira a ver si te dejan una nueva o de una moto ´grande´
?aceleras al intentar arrancar??? Porque puedes inundarla...
Cuando dices ke tiras del aire??? Es de carburación???
Si has traspasado gasofa espero ke no se te haya caido suciedad dentro o por un dscuido del pintor....
Porfa danos más datos... Y suerte

Shoan
Invitado
Invitado

Re: Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por Shoan » 01 Dic 2012, 11:18

Gracias por las respuestas, compañeros.

Al final, desconecté bornes y arranqué con la batería del coche, después de acelerar.
Total, como bien dice Paco...inundada!
Me fuí al manual cuando ya era tarde y dice que cuando cueste arrancar girar el acelerador 1/4, 1/8 y NO TIRAR DEL AIRE.
En fin, creo que me he cargado la batería, que por otra parte, posiblemente ya no estaba en óptimas condiciones.

Shoan
Invitado
Invitado

Re: Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por Shoan » 01 Dic 2012, 14:04

Mi miedo venía porque, tras desmontar y llevar las piezas a pintar, volví a montar todo yo mismo. No toqué nada excepto cableado y conexiones del guardabarros trasero, que no tienen mucha miga, salvo porque esta moto no lleva subchasis trasero, esa función la hace el guardabarros que es de metal y con más refuerzos que una catedral, con lo que pesa más de 20 kilos y es complicado de manejar, sobre todo si quieres evitar rascazos a la hora de montar. Sí es cierto que aproveché que estaba desmontada para hacer retoques de pintura en aquellos lugares en que por roce de un cable o similares había falta. El depósito de esta moto va debajo del asiento con lo que el "depósito habitual" son dos chapas que tapan fusibles, alternador, filtro de aire, etc. El que se ve en el lateral es una cajita en la que llevo el candado de disco.

Montar todo, no tiene ciencia, pero si pretendes evitar lo que me dijo el pintor:"luego la traes que habrá que pulir", con una sonrisa, "al montar la vas a rascar", necesitas tiempo y precauciones extra.

Si hubiese tocado algo sin querer y me obligaba a desmontar pues me jodería bien. No fué el caso, gracias a Dios.

En todo caso la batería aparenta tener un tiempo, probaré a meter una carga, pero ya tengo mirado repuesto.

Gracias a todos.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Solicito ayuda con problema de arranque 1500

Mensaje por Klez » 01 Dic 2012, 23:40

LLegué tarde para el post, pero hubiese apuntado lo mismo -> la culpa es de la batería. Máxime con este frío que estamos padeciendo por galicia.

Si se ha muerto la pobre, al menos te darán unos 15 euros en el chaterrero por ella para que puedas comprar una nueva, que son carillas.
- Klez

Responder