averias? a que kms

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
SAMTX1
Invitado
Invitado

averias? a que kms

Mensaje por SAMTX1 » 31 Ene 2013, 15:13

Hoy he estado de paso por un garaje y me ha dicho que estas suzukis vl800 aprtir de los 50-55000km daban problemas, y GORDOS gripados ,casquillos ..ect.Las anteriores al 2004 mas, el caso es que me ha preocupado,la mia es del 2004 con 45000km.
Me gustaria saber si alguno tiemne el mismo modelo ,averias,km, y que le ha echo al motor.
Gracias a todos ::brindis::

Piolo
Invitado
Invitado

Re: averias? a que kms

Mensaje por Piolo » 31 Ene 2013, 19:58

Pues no tengo conocimiento de esos problemas, la mía tiene 40000 km y sólo ha habido que cambiarle la bomba de la gasolina, y me da que ha sido más un problema de suciedad en la gasofa que otra cosa.
Las averías que describes son muy graves como aparecer en un número concreto de kilómetros, suenan más a deficiente mantenimiento que a otra cosa. Un motor de cuatro tiempos tan poco exigido como es el de las Intruder sólo griparía si se queda sin aceite, y esto sólo sucede si no se tiene el cuidado necesario de revisar el nivel de vez en cuando.
Los casquillos, me imagino que serán de biela, cigüeñal y árboles de levas ídem de lo mismo, sólo cascan tras muuuuuuchos más kilómetros, del orden de 150 ó 200.000, así que también suena a deficiente lubricación.

La Intruder tiene un buen motor que dura muchos kilómetros si se mantiene adecuadamente y se es consciente de lo que da de sí.

Saludos

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: averias? a que kms

Mensaje por José Ramón » 31 Ene 2013, 21:03

hola!! mi volusia es de 2002, ahora con 46000-47000 km; en abril va a hacer 3 años que la tengo. La compré con 30.000 km. La primera vez la eché aceite castrol 10w40 (era lo que ponían en el taller). A la segunda, en el taller me avisaron de que consumía un poquito, y que sería mejor ponerle un aceite más denso que iba mejor. Me pusieron castrol 15w/50 y va mejor y apenas baja el nivel.. También hay que estar un poco pendiente del nivel y mejor cambiarlo con 5.000 km que con 6.000 km. (todo esto recomendado por el taller)..no se si te habrá servido de algo.. De lo demás, de momento sin problemas, ninguna avería. A los 50.000 km. pienso en hacer una revisión general y a hacer km... Un saludo...

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: averias? a que kms

Mensaje por SAMTX1 » 31 Ene 2013, 22:00

Yo pensaba tambien que era normal que duraran mucho con buen mantenimiento,yo asi lo hago ,lo que si me recalco era que eran motores de antes del 2004, tenia una reparando del 2002 con 54000km y me dijo que empezo sonando como a campanillas dentro del motor ,casquillos .
Ya veremos .¿Alguno tiene una con mas de 100.000km?
saludos y gracias

Piolo
Invitado
Invitado

Re: averias? a que kms

Mensaje por Piolo » 01 Feb 2013, 00:21

Efectivamente, el ruido a campanillas indica holguras importantes en casquillos de biela y/o cigüeñal, pero ya te digo que ello sólo puede deberse a tres factores (antes te dije dos, perdón), uno es el excesivo kilometraje, otro el defecto de mantenimiento y el tercero una partida de estos materiales que haya resultado defectuosa, cosa que no me suena en estas motos, y si es esta última causa suele aparecer a los pocos kilómetros.
No conozco a nadie que tenga 100.000 km en su moto, pero la verdad no creo que pueda ser algo excepcional viendo como se comportan.
Yo pienso seguir haciéndole un mantenimiento adecuado, mejor cada 5000 que cada 6000 como ya ha comentado José Ramón y a tirar kilómetros.

Saludos

Piolo
Invitado
Invitado

Re: averias? a que kms

Mensaje por Piolo » 01 Feb 2013, 23:43

Desde el otro día no paro de darle vueltas a la perola con esto de la avería de casquillos de biela y cigüeñal, y de repente me he acordado lo que se comenta en el hilo de aceite y filtros y cómo algunos de ellos, aunque de las mismas dimensiones y rosca que el original Suzuki, no dan las mismas prestaciones, algunos pueden provocar una bajada de la presión de aceite que bien pude explicar la avería que tratamos. Yo por si acaso no le pongo otro que no sea Suzuki ni un aceite contrastado por si acaso.
Aparte del hilo de aceite y filtros, en esta otra página se habla del tema:

http://www.calsci.com/motorcycleinfo/FilterStudy.html

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: averias? a que kms

Mensaje por palmerito » 02 Feb 2013, 16:26

No hagas mucho caso a los comentarios, de las que yo conozco solo rompió una el cardán y fue por falta de mantenimiento.
Ponle un buen aceite y filtro, cambialo cada 5000 km. y veras que te aburres de hacerle km. sin tener ningún problema.
Estos motores se llevan montando en estas motos desde hace mucho tiempo y no dan problemas.

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: averias? a que kms

Mensaje por CARPERO » 18 Nov 2013, 19:31

Los problemas vienen por varios factores y no por una programación predeterminada de nuestra moto.Te pondré un ejemplo mi C800 del 2005 tiene 43.000 km aprox. la cuido como mi hija, sus cambios en todo, aceite, valvulina (cada 6000 km) engrases, limpieza y amntenimiento es parte de nuestro hobby.La conducción juega un papel fundamental, si tenemos en cuenta que esto no es una racing y que no entramos ( o mejor dicho, entro) en las curvas hincando rodilla, son motos para disfrutar de la carretera paisaje etc. en resumidas cuentas, según la trates te ira durado mas o menos sin mayor problema. ESTOY RELAMENTE SATISFECHO DE MI MOTO. Y con los km que tiene aun no e notado nada ni me a dejado tirado en ningún sitio. Espero te haya ayudado en tu intranquilidad.
No te agobies, y disfruta de tu montura, cuidala y ella velara por ti.
Un abrazo
A MI BOLITAA...!!!

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: averias? a que kms

Mensaje por lucas » 03 Dic 2013, 13:04

Muy buenas pues yo con una c800 del 2007, ahora 72000Km, mantenimiento como marca el libro, hasta ahora 1 averia, la moto no arrancaba muy bien en invierno me la trastearon pensando que era del cuerpo de inyeccion y al final solo ha sido un problemama en el cableado , humedades y esas cosas, todo solucionado ahora va como un tiro. sinceramente no lo considero una averia significante ::chopper:: por cierto solo le he hecho un cambio de neumaticos, ahora le cambiare la trasera otra vez que ya le va tocando jejeje.


Saludosssss y ::brindis::
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: averias? a que kms

Mensaje por José Ramón » 04 Dic 2013, 09:10

Después de haber realizado revisión de 50.000 km: cambio aceite, filtro aceite, aceite cardan, limpieza filtro aire k&n, cambio de bujías, reglaje de válvulas y comprobación de niveles... ha quedado como nueva... Hasta dentro de 5000 km, no la vuelvo a cambiar aceite y va de maravilla, sin problemas.. (vl 800 de 2002). Espero que siga así....salu2

jugama
Invitado
Invitado

Re: averias? a que kms

Mensaje por jugama » 02 Ene 2014, 20:26

Hola, hace tiempo que no paso por aquí, pero por si sirve de algo, la mía es del 2003, lleva casi 90.000 km, el mantenimiento se lo hago yo, excepto el cambio de gomas, aunque esta ultima vez las compré por Internet y terminé por equilibrarlas yo porque no daban con la tela.
No sé si los 16000 km que llevaba al comprarla eran reales, pero da igual.
Va como el primer día, y no ha pisado el taller. El año pasado dimos la vuelta a los Pirineos, con el equipaje para dos, y sólo gasolina y algún chorrito de aceite...
Ah, y hace tiempo que dejé de hacer caso de los ruidos... He leído de todo y oigo ruidos raros desde que la tengo, pero sólo si me fijo...

Responder