como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
checho03
Invitado
Invitado

como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mensaje por checho03 » 27 Feb 2013, 05:03

Saludos compañeros ::chopper::
Tengo una 800 vs año 1997 , quiero cambiarle la relacion de piñones de diferencia para quitarle torque y tener mas desplase. Pienso en ver si le funciona el diferencial de una 1400? Si algun compañero ha hecho esto o sabe la camtidad de dientes que tiene el piñon de ataque y la corona de la 800 y la 1400. O bien si saben de algun kit que vendan de piñones para mejorar el desplase. ::guitarra::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mensaje por palmerito » 02 Mar 2013, 17:06

No creo que sea tarea fácil amigo, es verdad que la 800 tiene las relaciones cortas por eso es una moto con unos bajos muy buenos, pero para llanear le falta una marcha mas larga que bien podia el fabricante dotarla de una 6ª velocidad.
Yo tengo también la Yamaha XVZ 1300 Royal Star Tour Classic y esa si tiene una caja bastante mas larga, al ser una 4 cilindros en V dos a dos tiene también un buen par motor y es bastante rapida, pero claro tiene mas motor.
La 800 en esta isla va muy bien por ser carreteras con muchas curvas y con bastantes subidas, a mi es una moto que me gusta mucho, es de finales del 2008 actualmente tiene 47000 km. y sin ningún problema, es una buena moto mi dilema es si tengo que vender alguna de cual me desprendo.

Lobito
Invitado
Invitado

Re: como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mensaje por Lobito » 25 Oct 2013, 12:27

Lo mas sencillo y práctico y económico es que trabajes sobre los piñones de la rueda trasera, si reduces el número de dientes ganarás velocidad, aunque perderás bajos y aceleración. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mensaje por palmerito » 27 Oct 2013, 10:46

Eso de modificar los piñones traseros del cardan es complicado y muy caro si es que logras conseguir quien lo haga con garantías de que no de problemas.
Los fabricantes de algunos coches de tracción trasera si que te ofrecían un grupo largo y otro corto, pero en motos que yo sepa no.
De todas formas esta moto no es muy corta si la comparas con la Yamaha Drag Star 650, yo con mi Intruder la pongo en 140 o 150 con facilidad, y a las Drag Star 650 a mas de 110 se revolucionan mucho, no así las 1100 que son de relación mas largas y llanean mejor, para carreteras viradas como las nuestras van mejor las 650 que las 1100 porque mantienen mejor los cambios en bajas revoluciones.
Lo que es bueno para una cosa es malo para otras, como te dije yo encuentro a la Intruder una moto muy equilibrada para rodar en cualquier carretera a velocidades moderadas, para correr es mejor tener otro tipo de moto.

Lobito
Invitado
Invitado

Re: como puedo mejorar el tipo de relacion de diferencial?

Mensaje por Lobito » 27 Oct 2013, 15:06

La 800 del 97 no va con cadena?

Responder