sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por mercurio155 » 02 Abr 2013, 20:26

Saludos sabeis algun truquillo para que no haga el clack ruidoso que hace el cambio al cambiar, como un doble embrague o algo similar ,por ejemplo yo he apreciado que si pones primera despues de arrancar hace un clanc guapo pero si apretas embrague das un golpecito de gas con la maneta cogida y pones la marcha no hace ni ruido al poner la marcha.el aceite es el recomendado y el nivel por la mitad justa.



muchas gracias colegas. ::smoker1::

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por Caronte » 02 Abr 2013, 22:25

Cuando vas a meter primera, según he leido en un post antiguo del foro (no recuerdo quien lo escribió, le ruego me disculpe) debes esperar a que se separen los discos del embrague si quieres meter la marcha sin hacer ruido. Aprietas el embrague y esperas un ratillo antes de engranar primera.

Probablemente dar un acelerón como tú has probado provoque el mismo efecto.

Una vez en marcha yo he probado a cambiar apretando con mucho tiento la palanca de cambio y apenas se escucha cuando engrana.

De todos modos me parece algo puramente "estético" y yo no me calentaría mucho la cabeza con eso.

Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por SAMTX1 » 03 Abr 2013, 23:05

ponemos escapes ruidosos y......queremos que el cambio no suene?....

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por Man » 09 Abr 2013, 18:18

aqui les gusta que suene :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
lucas
Invitado
Invitado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2008, 20:15
Ubicación:

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por lucas » 18 Abr 2013, 18:08

uffff yo ya me he acostumbrado, de hecho si te fijas hay infinidad de motos que hacen el clonch al meter primera , yo cuando se para alguna r a mi lado me mira y mete la marcha con el clonch, sonrio y digo "la mia mas” clack jejeje , no te precupes yo llevo 66000km con rl ruido y ahí sigue la joia sin pegas.

Saludossssss
Saludossssssssssssssss

Avatar de Usuario
mercurio155
Invitado
Invitado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2011, 16:11
Ubicación: baix llobregat

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por mercurio155 » 21 Abr 2013, 18:48

un mecanico me ha explicado truco ,poner segunda y sin soltar embrague poner 1 no suena nada y no le pegas el hostion en frio.

Carlos
Invitado
Invitado

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por Carlos » 03 Feb 2014, 10:08

Hola a todos, tengo una Intruder C800 C y lo que yo he notado es que en frío, con la moto recién arrancada y dejada 2 minutos calentar mientras cierro la cochera, cuando le engrano marchas, 1ª, 2ª, 3ª, reduzco, etc., no suena nada, suave sin ruidos al meter las marchas, pero cuando la moto está caliente, sí que suena el meterlas y reducir, no se si esto es normal o no, si a los demás les pasa o no, he leído en pruebas de mi moto que resaltan la suavidad y ausencia de ruido al engranar marchas. Espero vuestras respuestas, buen día a tod@s. Saludos desde Granada.

Anutro
Invitado
Invitado

Re: sabeis algun truquillo para cambiar silenciosamente??

Mensaje por Anutro » 03 Feb 2014, 23:25

Carlos escribió:Hola a todos, tengo una Intruder C800 C y lo que yo he notado es que en frío, con la moto recién arrancada y dejada 2 minutos calentar mientras cierro la cochera, cuando le engrano marchas, 1ª, 2ª, 3ª, reduzco, etc., no suena nada, suave sin ruidos al meter las marchas, pero cuando la moto está caliente, sí que suena el meterlas y reducir, no se si esto es normal o no, si a los demás les pasa o no, he leído en pruebas de mi moto que resaltan la suavidad y ausencia de ruido al engranar marchas. Espero vuestras respuestas, buen día a tod@s. Saludos desde Granada.
Carlos yo aun no te puedo decir porque las mía aun no me kan dado ::chopper:: pero en cuanto la tenga quedamos y lo vemos ::baile::

Responder