AMORTIGUADORES

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
kantabro
Invitado
Invitado

AMORTIGUADORES

Mensaje por kantabro » 07 May 2013, 22:53

Hola a tod@s:
Creo que mis amortiguadores están bastante K.O. y me gustaría cambiarlos. Me surgen varias dudas:
He visto unos universales que dicen que aguantan 280 KG. ¿cada uno? Es decir, si mi moto pesa 200 Kg + 95 K míos ( ::baile:: ) y 68 de mi señora .... 363 Kg. ¿estos amortiguadores aguantaran?
¿Alguna sugerencia de amortiguadores que no me arruinen mi modesta economía?
Agradeceré vuestra ayuda y consejos.
Ráfagas desde Cantabria

pacojones
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por pacojones » 25 Jul 2013, 21:58

Buenas, supongo que te refieres a la suspensión delantera, pero cuando dices K.O. ¿a qué te refieres????
Las suspensiones son un mundo alucinante y complejo. Hay muchas empresas que te los ponen a punto y especializadas en los distintos tipos de moto: "enduro, cross, raid, trial, supermotard" "carretera y competición" Son todos muy parecidos pero cada día avanzan un poco más y de ahí su especialización.

Yo vengo del enduro y cuando te babean las suspesiones, es decir, hora de cambiar los retenes y aceite... A veces con limpiar con un negativo de foto los retenes es suficiente, pero al final toca cambio.

No es muy caro cambiar aceite y retenes (menos de cien pavos la botella creo recordar) y tampoco es muy "complicado" pero tiene su miga. Después está el tema de ajustes y revalvuleos y cambios de muelles... pero esto es para los que "saben lo que quieren o lo que necesitan".

Supongo que los tuyos con un cambio de aceite y retenes servirá, sino también puedes cambiar los muelles pero para esto ya tienen que haber sufrido lo suyo.

SALUDOS

Responder