Luz de punto neutro

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Luz de punto neutro

Mensaje por leonart rr 125 » 15 Mar 2015, 16:43

Hola a todos/as, hoy en ruta me a dejado de funcionar la luz de punto muerto, hay alguien que le a pasado y me pueda decir como arreglarlo? es una VL 800 gracias.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por Caronte » 15 Mar 2015, 17:16

Pues supongo que será la bombilla o el cableado, porque si fuese el interruptor se calaría al poner el caballete con el motor en marcha.
Qui perseverat vincit

leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por leonart rr 125 » 15 Mar 2015, 17:27

En frio si se enciende la luz es cuando llevo un rato rodando deja de funcionar... no creo que sea la bombilla , cuando la averigüe pondré de donde viene el fallo igualmente si hay alguien que sabe que me lo diga por favor...
Igualmente gracias Caronte por tu respuesta tan rápida

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por José Ramón » 11 May 2015, 07:56

HOla, buenas... Este fin de semana me ha pasado lo mismo en mi volusia. De repente deja de lucir la bomibilla del punto muerto. Después de estar un rato parada vuelve a funcionar, pero al cabo de unos kilómetros, y yo creo que es cuando se ha calentado, otra vez dejó de funcionar. Y lo que ocurre, es que buscando el punto muerto con el pie la dejas en marcha (al ralentí) y bien, pero cuando bajas la pata de cabra se para, como si estuviese alguna velocidad puesta....Si a alguien le ha pasado, que nos cuente....Gracias......Un saludo

leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por leonart rr 125 » 11 May 2015, 08:32

Yo al final visita al taller y 100€ me costo la broma es un cable con una base que va debajo de la moto y es la que manda la información del punto neutro

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por José Ramón » 11 May 2015, 08:59

Muchas gracias por la rapidez, Leonart rr 125. Si es así, tendré que hacerme a la idea y pasarme por el taller. También he visto después que cambiando el aceite por uno más denso que se calentaría menos y que seguiría funcionando, pero no quiero que me vuelva a pasar, así que daré un toque al taller para que vayan pidiendo la pieza. Un saludo

leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por leonart rr 125 » 11 May 2015, 09:08

Ahora si me lo permites a mi, quiero hacerte una pregunta...
A ti se te enciende mucho el ventilador? Por que a mi un montón y una vez que se enciende por primera vez luego es casi constante, se enciende y se para cada vez que acaba el ciclo, el mecánico me a dicho que es normal pero yo veo otras motos parecidas y no se enciende el ventilador como a mi de rápido por ejemplo a una Suzuki intruser M800 del 2007 le tarda mucho mas que a mi.

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por José Ramón » 11 May 2015, 09:37

PUes sí....se me enciende bastantes veces; y hasta en días de frio que he salido a dar una vuelta ha saltado el ventilador alguna vez (que me pareció raro). Debe ser porque me pusieron aceite 10w40, en vez del 15w50 que había puesto anteriormente. A la próxima vez pondré el castrol 15w50 o 10w50 (no me acuerdo bien), que yo creo que se enciende menos el ventilador..porque se calienta menos el motor...

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por Caronte » 14 May 2015, 22:53

José Ramón escribió:HOla, buenas... Este fin de semana me ha pasado lo mismo en mi volusia. De repente deja de lucir la bomibilla del punto muerto. Después de estar un rato parada vuelve a funcionar, pero al cabo de unos kilómetros, y yo creo que es cuando se ha calentado, otra vez dejó de funcionar. Y lo que ocurre, es que buscando el punto muerto con el pie la dejas en marcha (al ralentí) y bien, pero cuando bajas la pata de cabra se para, como si estuviese alguna velocidad puesta....Si a alguien le ha pasado, que nos cuente....Gracias......Un saludo
leonart rr 125 escribió:Yo al final visita al taller y 100€ me costo la broma es un cable con una base que va debajo de la moto y es la que manda la información del punto neutro
Ambos habéis tenido el mismo problema y ha sido con el interruptor/sensor de posición del engranaje del cambio, que es el que detecta la posición de punto muerto (o no) del cambio y que se ubica cerca de la caja de fusibles.
Basta con cambiarlo y ya está, porque lo que sucede es que no detecta bien el punto muerto, por eso se enciende o apaga el testigo de N sin ton ni son y al poner la pata de cabra estando en punto muerto pero sin la luz de N encendida, piensa que tienes una marcha engranada y te cala la moto. ::puke::

El aspecto del sensor en cuestión podéis verlo aquí:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -vl800-_JM

Lo de la frecuencia de encendido del ventilador depende lógicamente de la temperatura externa y, sobre todo, de la sensibilidad del termocontacto que lo enciende (puede dispararse a más o menos temperatura). Es normal en los modelos desde 2009 más o menos y os aseguro que ni es un problema al que prestarle antención ni tiene nada que ver con la densidad del aceite utilizado en el motor (la temperatura del líquido refrigerante no tiene relación con el aceite). :mrgreen:

Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Kowska
Invitado
Invitado
Mensajes: 52
Registrado: 13 Mar 2015, 18:06
Ubicación: Alicante

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por Kowska » 14 May 2015, 23:51

José Ramón escribió:También he visto después que cambiando el aceite por uno más denso que se calentaría menos...

Sinceramente, no creo que tenga nada que ver que se caliente mas o menos en una moto refrigerada por agua.
Intruder M800

leonart rr 125
Invitado
Invitado
Mensajes: 36
Registrado: 27 Oct 2014, 08:14
Ubicación: Ripollet (Bcn)

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por leonart rr 125 » 15 May 2015, 05:20

Si correcto es ese sensor el que an cambiado y lo de la temperatura será normal ya que la moto va perfecta y sin problemas.

Avatar de Usuario
José Ramón
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2011, 12:27
Ubicación: Segovia

Re: Luz de punto neutro

Mensaje por José Ramón » 15 May 2015, 08:42

O.K.,,, muchas gracias por la estupenda explicación y con fotos y todo,,, así da gusto ir luego al taller y saber de qué va el problema. Ayer consulté en el taller y cuando vaya para el próximo cambio de aceite, me lo revisarán y si acaso lo cambiarán.... Un saludo...

Responder