Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Neno
Invitado
Invitado

Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Neno » 06 Ago 2015, 17:29

Hola , ayer me entregaron por fin mi nueva Boulevard C 50, el caso es que a medio camino entre la tienda multimarca y mi casa se me encendió la luz roja de la temperatura, como se quedo fija pare la moto y llame a la tienda , le dije lo que pasaba y me aconsejo volver a encender la moto y si se encendía otra vez que me volviera a la tienda, el motivo según la tienda es que como le habían dado un manguerazo en la gasolinera quizás se hubiese desconectado algo, ó que como la moto es del 2014 y a estado un año parada igual la electro válvula se había quedado pisada.
El caso es que encendí la moto y seguí camino de casa pues la dichosa luz se había apagado, justo llegando a casa a 200 metros se vuelve a encender la luz y ya no se apagó hasta que llegue al garaje y apague la moto, el electro ventilador estaba funcionando y al apagarla el ruido que oí era como si hirviera el agua sólo por unos segundos , pero no derramo ni una gota, por la tarde llame a la tienda y conté lo ocurrido, no supo decirme exactamente que podría ser, el sábado la tengo que llevar a Barragán para que la revisen, pero me gustaría ir con un poquito de idea ú orientación sobre el posible problema, a alguien le a ocurrido esto??? Agradecería cualquier información .
Perdón por el ladrillo que he soltado pero es que me preocupa bastante el tema y quería explicarlo lo mejor posible.
Un saludo y birras para todos.

SAMY
Invitado
Invitado

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por SAMY » 06 Ago 2015, 18:52

En Barragán son expertos en dar respuestas sin sentido:
- Si le habían dado un manguerazo en la gasolinera y se había desconectado algo, volviendo a arrancarla y esperar que no se encienda la luz, no creo que se vaya a conectar nada.
Para mi que te la han dado baja de líquido refrigerante, (yo de tí lo miraría), ellos nunca lo van a admitir. A mi en una revisión me la dieron baja de aceite, al no percatarme de ello, cuando hechas mil quinientas millas miré el nivel y vi que estaba bajísimo, pensé que quemaba o tiraba aceite, le eché casi un litro y cuando la lleve a revisión y se lo dije me trataron como si fuese subnormal..., que estas motos no queman aceite..., que sería la primera en cien mil..., que no sabes mirar el nivel..., que lo que dices es mentira..., finalmente, tras pedir opiniones aquí en el foro y seguir haciendo comprobaciones, llegué a la conclusión de que tras el cambio de aceite, le echaron a ojo un par de litros, para después agregarle el resto antes de entregármela, por la razón que fuera este último paso no lo hicieron y me dieron la moto con la mitad del aceite que debía llevar, yo no lo comprobé porque no se me ocurría pensar que esto pudiera pasar, pero está claro que no te puedes fiar de nadie.
Espero que en tu caso sea algo parecido, pues de lo contrario que a una moto nueva se le encienda la luz de temperatura y al pararla con el ventilador funcionando oigas hervir el agua, no me opina muy bien.
No lo dejes y antes de llevarla mírale el nivel, para hacerlo bien deberías quitar el depósito, en nuestras motos la boca de llenado del radiador está justo debajo del depósito y en la botella que hay debajo del sitio donde van las herramientas solo está el sobrante que resulta al hacer el circuito. Si el nivel estuviera bien en el radiador, yo te diría que la bomba de agua no funciona bien, pero eso que te lo solucionen ellos, que para eso te dan dos años de garantía.
Si el nivel estuviera bajo, rellénalo con líquido refrigerante apto para radiadores de aluminio y arrancarla hasta que, si no se enciende la luz, salte el ventilador unas cuantas veces, después vuelve a montarlo todo y te das una vuelta comprobando que salta y se apaga el ventilador y ojalá vaya todo bien y no tengas que estar a expensas de Barragán y sus mecánicos, que, igual es cosa mía y estoy equivocado, a mi no me inspiran ninguna confianza.
Quiero que tengas constancia de que todo lo que aquí te digo son simplemente mis apreciaciones personales, basadas en mis experiencias con esta moto y esta casa. No tengo ni puta idea de mecánica y es probable que esté equivocado. Hecha esta aclaración, creo que no pierdes nada haciendo la comprobación que te propongo y si estuviera en lo cierto, probablemente el problema estaría resuelto.
Mucha suerte y a ver si coincidimos pronto y con nuestras motos en forma, nos hacemos una rutilla y comentamos mas de gallitos que por aquí es un poco engorroso hacer.
Supongo que el manual que te habrán dado es el original en inglés, si tuvieras dificultades para entenderlo, puedes descargarte el batmotos.com el manual en español, es un tocho de casi 600 páginas pero creo que te ayudará.
Salu2. ::brindis:: ::chopper:: ::brindis::

Neno
Invitado
Invitado

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Neno » 07 Ago 2015, 08:38

Muchas gracias SAMY por tus comentarios, hoy le he montado las defensas y dado una vuelta por el barrio , se a vuelto a encender la dichosa luz , mañana va a Barragán de cabeza , espero que lo solucionen y en el momento, como tenga que dejar la moto me va a sentar como una pata en los h.....
Lo dicho gracias y un ráfagas en Vss.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Customleo » 08 Ago 2015, 02:59

Madre mía, y una moto nueva.
No andes con la luz encendida, como la gripes te van a echar la culpa a ti.
Cuando la sacaste de la tienda, tenias que haberla llevado otra vez directo a la tienda, que imagino que tendrán algún mecánico y la hubieran revisado de liquido etc, etc.
Que se la coman con papas y te den otra, si le miras el bote de expansión y está bien de liquido, eso pinta regular.
Espero que todo quede en nada, ya nos contaras.
Suerte
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Neno
Invitado
Invitado

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Neno » 09 Ago 2015, 00:06

Buenas hoy he ido a Barragán , tenía cita a primera hora , así que a las 9,30 salimos de casa cogemos la M30 y a la altura del puente de Vallecas zas la luz roja se enciende, seguimos camino hasta Antonio López y paró la moto( no era plan de parar en medio de la M30, echamos un cigarro y vuelvo a arrancar la moto, recorro media calle hasta llegar al taller y se pone en marcha la ( ley de Murphi) la luz no se a encendido, hablo con Javier el encargado y me dice que arranqué la moto y la deje al ralentí a ver que pasa, la moto se tira 15 minutos al ralentí con el electro ventilador saltando cada 30 segundo y la luz no se enciende, me dice que me de una vuelta a ver que pasa , le doy tres vueltas a la manzana y la luz no se enciende, no obstante le digo que me quedaría más tranquilo si le echan un vistazo a las conexiones y el líquido refrigerante, tardarán una hora , hora y media pues se tiene que enfriar la moto, le digo que ok que la miren por favor.
Nos vamos a tomar algo con unos amigos que viven cerca de allí y hacemos tiempo , cuando llegamos al rato salen con la moto del taller !! La moto esta perfecta!! Todas las conexiones están bien y el nivel del refrigerante correcto.
Solución : que a podido ocurrir ?? Pueden ser dos cosas!! Aire en el circuito de refrigeración , electro válvula pisada por inactividad temporal, ó el conjunto de las dos cosas.
Explicación que veo lógica pues a sido algo que se a arreglado sólo , puesto que la luz a dejado de encenderse antes de entrar en el taller.
Después hemos echo algunas gestiones que teníamos que hacer y la luz no se a vuelto a encender por lo que doy el tema por resuelto afortunadamente .
Perdón por ladrillo que os acabo de soltar y gracias por vuestros consejos he interés .
Ráfagas en Vss.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Caronte » 10 Ago 2015, 10:39

Me alegro que se haya solucionado el problema. ::platano::

No obstante, abundando en lo ya dicho por Customleo: No se os ocurra rodar con la luz del agua o del aceite encendida salvo que queráis arriesgaros a gripar el motor (por sobrecalentamiento o falta de engrase respectivamente).

Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

Neno
Invitado
Invitado

Re: Luz roja de temperatura se enciende!! Vuestra opinión ???

Mensaje por Neno » 10 Ago 2015, 17:11

Gracias Caronte , es cierto que no se debe circular con ninguna luz roja encendida ya sea moto, coche ó barco, pero una moto recién entregada si gripa se la tienen que comer con patatas si ó si , afortunadamente no a ocurrido , pero si así hubiera sido la culpa sería del concesionario , por no revisarla y probar que todo esta ok!!
Ráfagas en Vss.

Responder