Información sobre Intruder 400

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 23 Oct 2015, 10:33

Hola estimados !

Publico este tema por una duda que tengo y espero que ustedes los expertos y experimentados me puedan ayudar a resolverlo. Como comenté en mi presentación planeo comprarme una Suzuki Intruder de 400cc, ojalá fuera de 800cc pero como he dicho es difícil encontrar una de 800cc a la venta...

Para comenzar, respecto al modelo exacto, no estoy seguro, pero creo que sería Suzuki Intruder VS400, no ? La que yo quiero es el modelo "Classic", el que trae los tapa barros más grandes y el trasero se extiende hacia abajo. Lo nuevo que supe y que me sorprendió es que la VS800 se encuentra disponible con carburador o inyección, la verdad no tenía idea y tampoco tengo información sobre la Intruder de 400cc si tendrá esa opción.

Pero más importante, me gustaría saber el rendimiento km/litro que tiene la Intruder de 400cc si alguno de ustedes lo sabe y lo pudiese compartir conmigo por favor, ya que, antes de comprar una daré una vuelta de unos 20km para sacar el rendimiento " a la rápida" y darme cuenta si está dentro del rango, pues si el consumo está muy alto podría saber de inmediato si posee algún problema en el carburador o alguna otra parte.

Y bueno, si me pudiesen aportar algo más de información sobre esta cilindrada les estaría muy agradecido, ya que solamente encuentro de la VS800, por lo que veo la Intruder de 400cc es un modelo no muy común... ...

Saludos !

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Tello » 23 Oct 2015, 14:39

Hola Reikal es España no exsiste esa moto y que yo sepa intruder de 400cc no se han fabricado creo que la mas pequeña fue la vs600 si eres tan amable cuelga alguna foto o quieres decir la vs1400?

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por xupi » 23 Oct 2015, 15:11

Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 23 Oct 2015, 18:07

Aquí les dejo foto y los "detalles" de la que planeo comprarme...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He leído que la VL800 está rindiendo cerca de 5 litros/100km, es decir, 20km/litro, no ? Y el dueño pone en rendimiento 12km/litro y eso es lo que me mosquea...
Espero me pueda ayudar con el modelo, gracias !

Neno
Invitado
Invitado

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Neno » 23 Oct 2015, 19:03

Hola Reikai , como bien te a dicho un compañero la 400 cc aquí en España es prácticamente desconocida , si es más común la intruder 250cc , por las fotos que as puesto percibo que en tamaño y peso debe de estar muy parejo a 800cc pero con la mitad de motor , por tanto es muy posible que el consumo sea parecido a la 800cc ó incluso más elevado , en cualquier caso es posible que rinde entre los 5,5/6,5 litros a los 100km , esto variará dependiendo de la velocidad a la que circules, espero haberte ayudado, un saludo .

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Tello » 23 Oct 2015, 22:40

Reikai yo no la he visto nunca en España ni de oidas, el consumo una barbaridad ahunque no sabemos el peso de la misma ni el tamaño y supongo que es de carburacion asi pues puede ser posible te tengo que decir que me consume lo mismo en autovia la m 800 que una c 1800 sale sobre el 5,5 a los 100 siempre que no vayas a velocidades altas te estoy hablando de las dos a 120km/hora

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Caronte » 24 Oct 2015, 01:20

Hola, Reikai:

Como bien te dice Tello, en España no se ha comercializado ese modelo de Intruder, pero lo que he visto en Internet (en Youtube tienes el vídeo que ha indicado Xupi o este otro https://www.youtube.com/watch?v=0RzWb8z4jtw) es un modelo curioso, a caballo entre la VL250 y la C800 que se venden en Europa.

Además de la cilindrada intermedia, tiene suspensión trasera con doble amortiguador (como la VL250) en lugar de basculante (C800) y transmisión por cardan (como la C800) en lugar de cadena (VL250).

De todos modos las fotos que has pasado son de una Intruder C800, así que antes de nada aclara con el vendedor la cilindrada porque mucho me temo que aquí falla algo (las fotos o la cilindrada). ::grazy::
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 24 Oct 2015, 01:40

Uh, ya me imaginaba que sería un modelo desconocido o especial, la verdad si es así ya esta sería mi segunda motocicleta "especial" pues la primera y actual ha sido la Virago XV400, siendo los modelos comunes la XV250 y XV535, la XV400 es un modelo que solo salió en Japón por un tema de cilindrada e impuestos... Muchas gracias también por su información y tiempo para responder.
Caronte escribió:De todos modos las fotos que has pasado son de una Intruder C800, así que antes de nada aclara con el vendedor la cilindrada porque mucho me temo que aquí falla algo (las fotos o la cilindrada). ::grazy::
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
De acuerdo Caronte, eso haré. Pero como me puedo asegurar que el modelo sea una Intruder C800 y no de 400cc ? en el número de motor, o alguna característica que deba tener la moto ? Yo juraba que el modelo de la "Suzuki Intruder de 800cc" era VL800 ::grazy::, respecto a la Intruder que pienso comprar esas son las fotos que ha dejado el vendedor y aún no la he ido a ver porque me dijo que donde la tuvo parada sin andar se le andaba ahogando y que la llevaría al mecánico, pues eso me ha mosqueado un poco porque quiero una sin ningún problema, llegar y rodar ::chopper:: Ya invertí mucho dinero y tiempo con mi Virago XV400 para poder dejarla fina.

Si fuera posible también, me podrías compartir algo de lectura o los modelos que existen de la Suzuki Intruder para poder conocerlos e identificarlos ? Pues la verdad cuando compro algo me gusta estar seguro de las características que posee, si le han modificado o quitado algo, o si anda mal, etc.

Espero me puedan seguir ayudando para nutrirme con conocimiento. Saludos !

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Caronte » 24 Oct 2015, 02:14

Reikai escribió:Uh, ya me imaginaba que sería un modelo desconocido o especial, la verdad si es así ya esta sería mi segunda motocicleta "especial" pues la primera y actual ha sido la Virago XV400, siendo los modelos comunes la XV250 y XV535, la XV400 es un modelo que solo salió en Japón por un tema de cilindrada e impuestos... Muchas gracias también por su información y tiempo para responder.
Caronte escribió:De todos modos las fotos que has pasado son de una Intruder C800, así que antes de nada aclara con el vendedor la cilindrada porque mucho me temo que aquí falla algo (las fotos o la cilindrada). ::grazy::
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
De acuerdo Caronte, eso haré. Pero como me puedo asegurar que el modelo sea una Intruder C800 y no de 400cc ? en el número de motor, o alguna característica que deba tener la moto ? Yo juraba que el modelo de la "Suzuki Intruder de 800cc" era VL800 ::grazy::, respecto a la Intruder que pienso comprar esas son las fotos que ha dejado el vendedor y aún no la he ido a ver porque me dijo que donde la tuvo parada sin andar se le andaba ahogando y que la llevaría al mecánico, pues eso me ha mosqueado un poco porque quiero una sin ningún problema, llegar y rodar ::chopper:: Ya invertí mucho dinero y tiempo con mi Virago XV400 para poder dejarla fina.

Si fuera posible también, me podrías compartir algo de lectura o los modelos que existen de la Suzuki Intruder para poder conocerlos e identificarlos ? Pues la verdad cuando compro algo me gusta estar seguro de las características que posee, si le han modificado o quitado algo, o si anda mal, etc.

Espero me puedan seguir ayudando para nutrirme con conocimiento. Saludos !
Para identificar el modelo exacto de un vehículo lo mejor es anotar el número de chasis o VIN (Vehicle Identification Number) troquelado en la tija. Luego vas en Internet a cualquier "descodificador" de VIN y voi-là! tienes modelo y características. Una página es ésta https://www.motorcyclespareparts.eu/suz ... refix.aspx, pero es europea, busca una americana si aquí no encuentras ese modelo. Esta otra página es interesante: https://www.cyclepedia.com/motorcycle-vin-decoder/

Si vas a verla no dejes de pedirle al vendedor la documentación con la ficha técnica de la moto (y verifica que el número de chasis que viene es el mismo que en la moto, por supuesto).

Respecto a literatura, busca manuales de taller en Internet. Aquí tiramos bastante de esta página: http://www.batmotos.com/html/manuales-d ... suzuki.htm, aunque ya te aviso que no hay nada de la 400.

Y finalmente, siendo mal pensados, si te habla de 400cc, pone fotos de una C800 y cuando le dices de verla te viene con que "tiene problemas", mira a ver si no te quieren dar un "palo". ::mad::

Espero haberte ayudado, yo desconecto que ya son más de las dos de la madrugada en España.
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 24 Oct 2015, 18:44

Muchas gracias por la orientaión Carionte !

Por cierto, en mi país se ven muchas Intruders de 400cc, aquí dejo un enlace en donde aparecen 4 a la venta: http://www.yapo.cl/tarapaca/todos_los_a ... truder&w=1

Mi duda ahora es... No conozco mucho de Suzuki, pero me gustaría saber los modelos que posee.... Las Suzuki Intruders son así solamente ? Modelo "Intruder" a secas o poseen derivación como "Volusia", "Boulevard", etc. Me gustaría saber cuales son todas las derivaciones de la intruder y como identificarlas.

Gracias !

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 24 Oct 2015, 19:13

No me aparece el botón editar así que haré otro comentario...

Me refiero a que pensaba que el modelo del cual subí las fotos se llama Intruder nada más, pero ahora que estoy leyendo creo que hay derivaciones como lo son la Volusia o Boulevard... El de la foto que subi a que derivación correspondería ? Y cuales son todas las que hay ? Si alguien me puediera orientar por favor y en caso de las derivaciones cuales son las diferencias que más resaltan, ya que, estéticamente son practicamente iguales, no ?

Gracias por su tiempo ! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Caronte » 24 Oct 2015, 19:36

Antiguamente este modelo de Suzuki se denominaba Volusia" (siglas VL) en todos sitios. Luego pasó a denominarse Boulevard en el mercado americano e Intruder en el europeo. Son la misma moto aunque con especificaciones de homologación particulares de cada mercado (emisión de gases, ópticas de pilotos y faro, etc.).

Por otra parte, la Intruder C800 en EEUU y Canadá se llama Boulevard C50, una Intruder C1500 allí es una Boulevard C90 y una Intruder C1800 es una Boulevard C109 (con los modelos M lo mismo). La diferencia de denominación viene además por la cilindrada del motor, que en Europa se mide en centímetros cúbicos y en América en pulgadas cúbicas (805cc=50ci).

Hay una S40 (650cc) nueva para 2016 según el cuadro de modelos de Suzuki, aunque no se encuentra en el mercado europeo como ya te he dicho, puedes revisar los modelos y características aquí: http://www.suzukicycles.com/Product%20L ... es/Cruiser

Es curioso que además es monocilíndrica, que Suzuki siempre ha denominado Marauder (frente a las bicilíndricas Intruder). Se parece mucho al modelo Van-Van.

En fin poco más te puedo decir, pero no hay nada como Internet y Google para encontrar lo que quieras saber. :mrgreen:
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 24 Oct 2015, 20:25

Woah ! Ya veo !

Muhas gracias por la clase sobre la Intruder Caronte, ahora me queda mucho más claro ::baile::

Necesito estár informado, ya que si voy a comprar una Intruder necesito dominar el tema y que no me vayan a pasar gato por liebre ::chopper::

Por cierto respecto al modelo que estaba interesado creo que desistiré, además del consumo que estás en 12km/litro, tiene oxidado el switch del freno o algo así, y quiero una sin problemas de carburación ni nada, llegar y rodar !

Me estoy interesando en una como esta, es una Intruder del 2007 de 400cc (como dije, las de 400cc abundan en mi ciudad y país, me gustaría una de 800cc, pero el precio se eleva automáticamente en más de US $2.000.

A continuación dejo la foto de la de 400cc del 2007 en la que estoy interesando, según vendedor está en perfectas condiciones, aunque es unos US $600 más cara que la anterior:

Imagen

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por house » 02 Nov 2015, 23:00

pues tiene una pinta de 800 (al menos en foto) que sorprende

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Información sobre Intruder 400

Mensaje por Reikai » 03 Nov 2015, 06:33

Estimados, ya adquirí mi Intruder de 400cc, es la última foto que subí y es grande, la verdad es idéntica a la 800, la única diferencia es la cilindrada nada más. Pero tenga una duda, no tengo idea como configurar el reloj que trae en el panel, está el botón SEL y ADJ en el odometro, puedo reiniciar el Trip A y B, pero el reloj no hayo manera de poder configurarlo, alguien sabe?

Saludos !

PD: Alguien le ha sacado los silenciadores? la mía los lleva puesto y noto que suena bajito, me gustaría despertar a los vecinos al llegar a casa, hehehhee....

Responder