Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Reikai » 06 Nov 2015, 20:57

Hola estimados,

Les tengo una consulta, poseo una Suzuki Intruder de 400cc del 2007, me parece que es inyección (nunca he tenido una moto a inyección, sólo con carburador) y creo que lo es porque no le he pillado los carburadores, si no que le he visto unos cables algo gruesos y otras cosas más que pareciesen ser los inyectores.

La cosa es que no probé la velocidad máxima antes de comprarla, y ahora se me ocurrió hacerlo pero no pasa de 100km/hora. Bueno, el caso es que en 2da puedo sacarla máximo 60km/hora revolucionando el motor, pero luego a pasar a 3ra, 4ta y 5ta las velocidades no suben mucho, de hecho suben poco y queda ahí en 100... Por más que la siga acelerando queda en 100 nada más, yo pienso que quizás esta "limitada" por la "centralita" como ustedes le llaman, no ?

Yo vive en Chile y aquí no existe alguna ley que limite la potencia del motor y en la licencia de conducir no nos restringen la cilindrada del motor, tampoco no ponen un límite de decibeles en la revisión técnica, es decir, podemos tener como queramos nuestras motos sin ninguna restricción, excepto que debe tener patente delante y atrás, además de controlar la emisión de gases.

Bueno, me gustaría saber que podría ser, tiene 44.000km mi Intruder, en cuanto a chasis, peso y estética es igual a una de 800CC, dejaré la foto para que la vean. Ya revisé el filtro de aire, tenía un poco de aceite en la parte inferior del filtro, casi nada, más bien sólo estaba humedo, pero lo limpié y soplé bien con un compresor. Sigue sin pasar de 100km/hora, espero me puedan ayudar por favor.

http://i.imgur.com/LkzWZ75.png

Saludos !

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Tello » 06 Nov 2015, 21:53

Note puedo ayudar ya que como te comente por aqui no esta se modelo pero tendria que pasar de 120 ya que la 250 los coje, yo de tu la llevaria a un concesionario o preguntaria en el antes.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por RAYO » 06 Nov 2015, 21:54

hola Reikai ,si notas que la moto acelerera bien y no sube de velocidad ,una de las posibilidades es que le patine el embrague por uno de los motivos siguientes:

*aceite no recomendado.
*cable de embrague demasiado tensado
*discos de embrague gastados

suerte y un saludo desde Tarragona (España)

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Reikai » 07 Nov 2015, 00:58

Gracias por sus respuestas estimados,

Pero no puedo llevar mi Intruder a un concesionario debido a que no hay ninguno en 1.000kms (Chile es un país largo y angosto) , respecto a mecánicos, me arriesgaría a que me roben y no hay ninguno decente por aquí.

Lo otro, no noto que me patine el embrague, de hecho antes tuve una Virago XV400 de 400cc y tampoco me pasaba de 100, saqué los discos de embrague, los medí, estaban dentro de su vida útil, el aceite estaba recién cambiado, un Valvoline 20w-50 para motos de 4 tiempos con norma JASO MA y al final la vendí teniendo la duda de porque no pasaba de 100km/hora, revisé todo, lo único que faltó cambiar fue el CDI.

Ahora resulta que tengo el mismo problema con la Intruder que acabo de comprar x.x
Cuando vienen limitadas, también limitan la velocidad máxima que alcanzan ? o aunque venga limitada pasan los 100km/hora ?

Saludos!

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Guille » 11 Nov 2015, 03:27

Buenas Reikai
Yo tuve que limitar mi C800 cuando la compre y pasaba holgadamente de los 100. La limitacion me la hicieron cambiandome la centralita. Es verdad que es una 800 pero no creo que influya en que no puedas pasar de 100.
Raro raro.
Espero que le encuentres solucion. Ya nos contaras donde esta el problema.
Un saludo
Un saludo
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Reikai » 11 Nov 2015, 15:07

Gracias por responder Guille, entonces quiere decir que aunque esté limitada por la centralita, de igual manera debería pasar los 100 ? Mira, he llegado a 110km/hora pero en bajada, y hace poco estuve manejando en dirección opuesta al viento y llegaba a 90km/hora máximo (se notaba la presión del viento sobre mi).

Entonces en que influye que te limiten la moto ? Qué es lo que se ve afectado ? Yo pensaba que era la velocidad :S

Revisé el filtro de aire y se encuentra limpio, lo que quiero revisar también apenas tenga un tiempo son las bujías, creo que sí o sí las cambiaré a unas Denso, en mi ciudad venden NGK también pero sólo las de "Made in Brazil" y he leído que son malísimas. Si no me equivoco la C800 ocupa 4 bujías, no ? que modelo de bujía en Denso es la que ocupa ?

Saludos !

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Mustang » 13 Nov 2015, 00:27

Si dices que ya te pasaba en otra moto ....¿La gasolina tiene el octanaje adecuado?

No te marcará en mph......, entonces estarías en unos 160 kmh .

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por house » 13 Nov 2015, 19:53

estoy con Mustang ya que lo que explicas es muy raro

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Reikai » 14 Nov 2015, 09:47

Ufff, por fin puedo responder.

Así es Mustang, tiene el octanaje adecuado, le echo Gasolina de Octanaje 97, la más alta y cara que venden aquí (de hecho de esa me dijeron que le echara, a mi anterior Virago XV400 sólo le echaba 95).

Nop, de hecho el velocímetro (?) sólo trae las marcas en KM/HORA, he visto los paneles de la de 800cc y esta trae ambos, de MPH y KMH, pero ésta sólo trae de KMH, es raro...
El filtro de airé lo limpié con aire comprimido, no salió mucho polvo, y ahora en la mañana intentaré cambiar las bujías, que marca me recomiendan ? NGK, Denso ?
Veré si con el cambio de bujías mejora algo, ojalá :(

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Tello » 14 Nov 2015, 21:37

Reikal la gasolina de 95 es la que toca pagar mas por 97 octanos es tirar el dinero las motos van bien con 95 la de 97 es para motores mas revolucionados.

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por Reikai » 15 Nov 2015, 01:58

Uhmmm, ya veo, entonces cargare 95 octanos no más, gracias tello!

Por cierto, hoy me lleve una gran sorpresa, sólo pude comprar las bujias NGK DPR8EA-9, no tenian las DPR7EA-9, y bueno desmonte el estanque y vi el carburador xD y ahora sé que es con carburador y no inyeccion, pero mejor para mi, con la Virago XV400 aprendí mucho sobre el carburador.

También había una etiqueta que decía: MODEL VL400K7, supongo que ese será el modelo de mi intruder. Lo que me extraño fue ver tanto tubo y manguera conectados al carburador y una especie de manguera con válvula conectada al tubo de aire por donde conecta al carburador. Pero ya tendré tiempo para quitar el carburador, limpiarlo y hacerle un ajuste, también revisar o-rings y membranas, para ver si consigo que pase los 110km/hora (en bajada).

Por cierto alguien tiene una esquema o un link en donde salga el diagrama de conexión del radiador? Porque la he comprado con un switch al lado de la chapa, lo cual deja la activación del radiador manual y me gustaría dejarla automática, a lo mejor se ha estropeado el termo switch y por eso lo han dejado manual.

Saludos!

sagsag
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2016, 20:26
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Suzuki Intruder no pasa de 100km/hora

Mensaje por sagsag » 29 Ago 2016, 01:30

Si tu moto en 2ª acelera a tope no hay nada que impida que pueda revolucionarse a tope en cualquier otra marcha. Busca información acerca de los limitadores.
Dos octanos influyen muy poquito.
Si es de inyección tendrá varios detectores (de humedad, temperatura, ...) y puede que alguno esté averiado y no envíe la información adecuada al control de mezcla.

Un saludo
Santiago

Responder