Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por pinturas » 29 Ene 2016, 18:22

Hola.. ante todo un saludo y gracas por la ayuda..
Os cuento.. Llevo unos dias que apenas toco la moto.. y voy al garaje a arrancarla unos minutos y dejarla asi un ratito.. por que se mueva el motor y no se apalanque..
Pues me he dado cuenta de que a veces al arrancarla hace algo extraño.. Supongo que sabeis que al introducir la llave hace un check ( la aguja arriba y abajoy los testigos) y despues ya puedes arrancar..
Hasta ahora asi lo hacia..pero hoy vi que despues de arrancada volvia a hacer lo de la aguja.. y el reloj se me queda a la 1:00 horas..
La moto arranca bien.. no la cuesta.. y he probado con ella caliente y lo hace a veces..cuando parece que la cuesta algo mas arrancar..
Que pensais que puede ser? Espero q nada serio ..que n osea aviso de algo peor.
Gracias y birras para todos ::brindis::

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por Caronte » 29 Ene 2016, 22:30

Yo empezaría por revisar el mazo de cables del cuadro de indicadores y cuentakilómetros por si está pellizcado y te hace una derivación a masa.
Saludos. ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por pinturas » 29 Ene 2016, 23:12

Gracias..pero me parece extraño puesto que ha sido de repente.. Sin moverla.. Podría ser tema batería?

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por Caronte » 30 Ene 2016, 10:47

No, si fuese la batería no movería el motor de arranque y no arrancaría. ::smoker1::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por RAYO » 30 Ene 2016, 22:07

Hola Pinturas , a mi me ha pasado algo parecido y te puedo decir que es de la batería,ya que tengo la de origen y la moto es del 2008 y ademas, tengo una alarma que me consume algo de batería.
El caso es que cuando esta justa de batería e intento arrancar , a veces me hace el amago de pararse el motor de arranque,es una décima de segundo ,pero lo suficiente de perder la memoria del reloj.
Carga la batería a tope y comprueba a ver si deja de hacerlo

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por Mustang » 30 Ene 2016, 23:11

Al arrancar el motor, se produce un gran consumo de bateria.
Con el motor al ralenti el alternador no carga la bateria, aunque la aceleremos de vez en cuando.
Aunque el motor arranque, no significa que la bateria esté en óptimas condiciones y una bateria con poca carga en motos de inyección y con centralita, suele dar este tipo de fallos.
Cuidado con las baterias que ya tienen más de 4 años, la capacidad de carga disminuye y aunque la moto parezca que funcione bien, puede que el regulador de corriente acabe pagando las consecuencias....

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por pinturas » 30 Ene 2016, 23:22

Gracias compis.. Es más o menos lo que creo que pasa..como un micro corte de corriente y reseteo.. Otras veces no lo hace.. Ha sido desde q no la muevo y con el frío.. Supongo que será tema batería..
Creéis conveniente cambiarla o solo cargarla?
Gracias de nuevo por la ayuda..

Neno
Invitado
Invitado

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por Neno » 03 Feb 2016, 12:50

A mi me paso algo muy parecido , al arrancar a veces hacia como un micro corte apenas perceptible pero el reloj se me IVA de hora, afortunadamente tenía en casa una batería nueva , la puse y se acabo el problema!!
Preguntas si cargarla ó montar una nueva??
Mi opinión es que montes una nueva .

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por pinturas » 04 Feb 2016, 01:09

Gracias por la ayuda compis. La he llevado a comprobar la batería. En principio marcaba 12v. Al arrancar baja hasta 7..la hemos dejado cargando con un aparato que la va haciendo carga y vaciado para mantenerla.
Mañana la miraremos a ver. El mecanico me ha dicho que casi seguro sea tema batería y lo que estás motos de inyección tiran de la misma al arrancar. .y como bien dijo el compañero a veces se producen cortes en la corriente que son los que hacen que se resetee el reloj y haga doble check. .Espero que así se solucione ..si no a poner una nueva. . A ser posible de gel.
Como curiosidad : esta mañana la arrancó. .en frío. A la primera y sin hacer cosas raras..
Saludos

Neno
Invitado
Invitado

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por Neno » 15 Feb 2016, 17:52

Me alegro que de te haya solucionado .

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Cosa extrraña al arracar ( M800 2006)

Mensaje por house » 23 Mar 2016, 19:59

a mi tb me perdia la hora y era la bateria (tenia 7 años y la moto arrancaba bien),una nueva y fuera problemas

Responder