Se clava la cardan

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
cocolluna
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2016, 00:56
Ubicación: Barcelona

Se clava la cardan

Mensaje por cocolluna » 04 Abr 2016, 22:05

Buenas mi primer duda-`problema, cuando arranco la moto por las mañanas en frio, parece que el cardan se quede enganchado, hasta se me ha llegado a calar, la compre de segunda mano, le e cambiado la valvulina, no se si es un mal común.

Por otro lado la barra de trasmisión del cardan, no veo que se pueda lubricar sin desmontar, seria posible hacerle un agujero y roscarle un engrasador para engrasarlo con regularidad?

Muchas gracias ::caballito::

Neno
Invitado
Invitado

Re: Se clava la cardan

Mensaje por Neno » 05 Abr 2016, 13:20

Hola , a ver dependiendo de los kilómetros que tenga la moto , conviene que entre los 40. Y 50 mil kilómetros te desmonten el Cardán y lo limpien y engrasen interiormente , pues la Valvulina no engrasa todo el conjunto , hay piezas interiores como por ejemplo un pequeño casquillo que debe ir engrasado con grasa de litio , espero haberte ayudado , un saludo.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Se clava la cardan

Mensaje por RAYO » 05 Abr 2016, 23:44

Hola Cocolluna, estas seguro que es la cardan y no es el freno trasero, u otra cosa.
has sacado la rueda y probado sin ella para descartar fallos , es una manera de asegurar la averia.

cocolluna
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 03 Abr 2016, 00:56
Ubicación: Barcelona

Re: Se clava la cardan

Mensaje por cocolluna » 09 Abr 2016, 22:34

Hola cambie la valvulina, añadi un aditivo para cajas de cambio y distribuciones y el problema a desaparecido, asi que tengo claro que es un mal desgaste del cardan.

La otra cosa el lo que seria digamos el " palier" donde no se puede engrasar sin desmontar, se podria hacer un taladro y ponerle un engrasador?? asi lubricarlo con normalidad

Muchas Gracias

Neno
Invitado
Invitado

Re: Se clava la cardan

Mensaje por Neno » 25 Abr 2016, 17:30

Hola el ( palier ) sólo es una barra que tiene en ambos extremos los dientes necesarios para mover el conjunto , aunque hagas un taladro no vas a lubricar nada , pues simplemente es una funda metálica para evitar entrada de agua he impurezas , si haces dicho taladro esta abriendo una puerta a agentes externos , un saludo .

sagsag
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2016, 20:26
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Se clava la cardan

Mensaje por sagsag » 29 Ago 2016, 01:08

Yo voy a probar varias ideas y ya os comentaré el resultado. En principio no parece difícil hacer un taladro de 2 mm en el sitio justo del retén de goma que permita inyectar la grasa y después tapar el agujero con una barrita de las de arreglar los pinchazos, algo parecido a poner un remache pero de silicona.

Ya os contaré.
Yo he tenido que desmontar todo porque me dejo tirado la moto por el desgaste del brazo (palier) y del casquillo del cardan.
Lo he grabado y colgado en: https://www.youtube.com/watch?v=QOLZOLust0E

Un saludo
Santiago

Responder