Embrague que rebota C1800

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Mike
TESORERO
TESORERO
Mensajes: 335
Registrado: 12 Abr 2016, 00:31
Ubicación: Elche
Número de Socio/a: 55

Embrague que rebota C1800

Mensaje por Mike » 05 Jul 2016, 18:37

Queria contaros mi experiencia sobre una averia que tuve durante meses con el embrague. El problema lo tenia solo cuando salia en primera y era que rebotaba como una cabra loca cuando intentaba salir con alegria, para evitarlo tenia que salir acelerando muy poco y de forma muy suave al soltar el embrague parsa evitar el rebote.Al principio lo relacionaba con el embrague frio porque en caliente me lo hacia menos,pero al final me lo hacia en cualquier circunstancia,pero repito solo en primera y muy pocas veces en segunda si aceleraba mucho y antes de soltar por completo el embrague.Como el resto del marchas me funcionaba bien el paso por el taller lo iba retrasando.Por incomodidad iba buscando soluciones por internet o casos parecidos y al fin en un foro de coches vi el mismo problema pero en un coche y daban como solución la que me ha quitado el problema y fue hacer patinar el embrague durante un tiempo prudencial (corres el riesgo de quemarlo si te pasas).Lo hice en tercera durante unos 100 metros y señores....ha sido mano de santo,por lo visto el disco tenia impurezas o desigualdades que se han corregido de esa forma...
Queria compartirlo por si alguien le pasa lo mismo y lo quiere intentar....a mi desde luego me ha ido de maravilla...parece que estreno moto porque me lo empezó a hacer al poco de comprarmela...Perdonar por el tocho pero si ayudo a alguien habrá valido la pena.
La experiencia es una maestra que nunca te advierte de la próxima lección que vas a recibir.

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Embrague que rebota C1800

Mensaje por xupi » 06 Jul 2016, 08:17

Me alegro Mike que la solución fuera esa y no el taller. ::brindis::
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
fer
Delegado de zona
Delegado de zona
Mensajes: 1779
Registrado: 12 Ene 2015, 20:58
Ubicación: Sevilla
Número de Socio/a: 38

Re: Embrague que rebota C1800

Mensaje por fer » 07 Jul 2016, 00:52

Pues as echo bien todo lo que sea enriquecer el foro es bienvenido y mas aun si le puede servir a otro compañero.
vive y deja vivir ...larga vida al rock....... ::guitarra::

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Embrague que rebota C1800

Mensaje por Customleo » 07 Jul 2016, 01:25

Gracias Mike.
Seguro que más que uno que lea esto y tenga el mismo problema, lo hace también. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
FRANK1977
Invitado
Invitado
Mensajes: 31
Registrado: 03 Nov 2014, 18:29
Ubicación: Griñon (Madrid)

Re: Embrague que rebota C1800

Mensaje por FRANK1977 » 17 Jul 2016, 19:55

Mike tengo el mismo problema...acabo de comprar una m1800r, me han comentado que es problema de lubricación, que le embrague esta alto y no pilla aceite suficiente...pero si a ti te ha funcionado...como hago patinar el embrague??

Avatar de Usuario
Mike
TESORERO
TESORERO
Mensajes: 335
Registrado: 12 Abr 2016, 00:31
Ubicación: Elche
Número de Socio/a: 55

Re: Embrague que rebota C1800

Mensaje por Mike » 14 Ago 2016, 17:26

Hola Fran...que tal...
Mira.... hacer patinar el embrague consiste en apretar la maneta un poco mientras vas en tercera por ejemplo y acelerar sin que la moto tire mas....eso hace que rocen los discos sin dar su impulso total a la moto...hace que friccionen y se calienten...
En principio puede haber un problema de discos irregulares que se pueden corregir haciendo esto y que en coches,como lei, se puede solucionar.
Yo lo probé y me quitó los tirones..pero en frio me lo sigue haciendo.No quiero abusar de este sistema porque te puedes cargar el embrague.
En conclusión pienso que llevamos unos embragues que necesitan mucha temperatura para funcionar bien...patinando embrague aceleras el calentamiento....solo eso.A mi en caliente ya no me lo hace.En concreto no se si lo que necesita alta temperatura es el embrague o el aceite. Pero bueno...de momento me defiendo tratando con cariño el embrague en frio hasta que se calienta...
Espero haberte aclarado alguna duda.... para cualquier cosa estoy por aquí...un saludo!!!
La experiencia es una maestra que nunca te advierte de la próxima lección que vas a recibir.

Responder