Misterio del ojo de buey

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Misterio del ojo de buey

Mensaje por Danihherrera » 10 Jul 2016, 20:32

Buenas tardes chicos.

Desde la semana pasada que tengo la moto, oigo un traqueteo muy feo que apunta a ajuste de válvulas aunque, en teoría, la moto me la dieron revisada por Suzuki.

Es justamente este sonido https://www.youtube.com/watch?v=q-XXx_nEw3s la clásica "máquina de coser".
Indagando indagando he oído que, además, esto se reduce bastante usando el filtro original y aceite Castrol 10w50.
El tema es que, al ir a comprobar el nivel de aceite, veo que el ojo de buey está hasta arriba de aceite, completamente lleno... Imaginad mi sorpresa.
Me dispongo a sacar un poco de aceite y aquello ni se inmuta... Hasta arriba. Total, he acabado por dejarla seca y el ojo de buey sigue lleno, os ha pasado??

Por suerte, había encargado esta mañana el filtro original y el Castrol 10w50...

Un abrazo a todos.
Y gracias.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Tello » 11 Jul 2016, 07:53

Vamos a ver Dani primero cuanto aceite le has sacado a la moto?
Si la moto te pasas con el aceite te lo tira por el filtro del aire y siendo asi me hace pensar a si a vote pronto que nlo que te pasaba era que no llevabas aceite y no como tu piensas que ibas pasado ya que el ojo de buey esta igual. ¿estaba lleno o vacio ? el ojo de buey digo.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Danihherrera » 14 Jul 2016, 01:20

Pues, chicos... parece que me han estafado. Ni aceite, ni filtro, ni válvulas.

Si bien es verdad que, al recibir la moto la encontré descuidada y el sonido del motor al arrancar me dio cero confianza, el hecho que que fuese un compraventa que ofrecía la moto revisada y con un año de garantía por una moto, cito textualmente, "muy cuidada" me hizo confiar.

Esta misma mañana he llevado la moto a un taller oficial Suzuki y, sólo de oírla entrarme, han puesto mala cara. Parece que la moto procede de un siniestro, le han hecho un lavado de cara medio pasable (no diría que llegase a pasable, la verdad) y me la han endosados. Horquilla delantera desviada, depósito arreglado de forma cutre y pintado de otro color y, así, una lista interminable de minucias estéticas que acaba por rematar el siguiente diagnóstico: "mínimo un cilindro averiado, puede que ambos y, seguramente, el árbol de levas".

Total, que moto inoperativa. Imaginad mi cara.
Les digo que quiero que me recojan la moto previa devolución del dinero y me dicen que no me preocupe, que hable con la aseguradora que da la garantía... al llamar a esta, cero respuesta; ni por teléfono ni por correo.

Intentando no sentirme estúpido, he dado un ultimátum, si mañana mismo no tengo un concesionario oficial donde llevar la moto para arreglarla con la garantía, iré a tramitar una denuncia.

No os voy a engañar, estoy destrozado.
Hice un gran esfuerzo por conseguir lo que era mi mayor ilusión y me encuentro con esto...

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por xupi » 14 Jul 2016, 17:09

Lo siento mucho , ahora toca tramitar denuncia.
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Neno
Invitado
Invitado

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Neno » 14 Jul 2016, 17:47

Vaya ,lo siento mucho , está claro que hay que ir con mucho cuidado por gente sin escrúpulos, denuncia al canto y ojalá se te solucione todo correctamente , ánimo y un abrazo.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Tello » 14 Jul 2016, 22:08

Lo siento ves corriendo al cuartel y denuncia al canto y no compres mas motos sin que alguien que las conozca te acompañe y haz por contactar con los socios de tu zona son gente que no te engañaran que ahi abajo hay gente muy buena y los tienes al lado de casa.
Siempre ha hp sueltos sin escrupulos lo siento

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Customleo » 15 Jul 2016, 02:30

Lo siento Dani.
Ya no tengo nada que esconderte.
Tras ver tu moto, hable por whatsapp con el grupo de Andaluces. Lo primero que les dije, es que te habían timado, ¡te quise quitar importancia para que no sufrieras!
Por el precio de esa moto y los km que tiene (teóricamente) por muy poco dinero más, las hay muy nuevas de segunda mano.
Nunca nunca nunca se compra un vehículo si antes haberlo visto (incluso habiéndolo visto, te la meten doblada).

Como te comenté, he trabajado la chapa y pintura tanto de coches como de motos. Aparecía un individuo en el taller, que se buscaba la vida comprando motos de siniestro (con el mínimo de coste para él, las arreglaba) para que os hagais una idea, las partes traseras del los chasis que son de tubo más fino, los enderezaba haciendo palanca con una regla larga de albañiles, un par de vistazo y aquello quedaba perfecto... ::puke::

Ha lo hecho pecho, eres muy nuevo y de los errores se aprende.
Si no recuerdo mal, un vehículo comprado de segunda mano tiene unos seis meses para poder reclamar el dinero o que te lo arreglen, por tener averías ocultas (que te han engañado). INFÓRMATE!!!!

Yo no me quedaría con esa moto ni aunque me la arreglasen. intentaría por todos los medios que me devolvieran el dinero.
Recuerda que te comenté que si el manillar iba derecho... no me daba buena espina!

¡Para que se sepa algo más del tema!: Fijaros hasta que punto han sido miserables, que la moto ha estado total mente vestida (pantalla, defensa, maletas, defensas para guardabarros, etc). Y la han dejado tal y como viene de casa, desnuda completamente.

- En la tija le han hecho unos agujeros (y ademas de aquella manera), que imagino que seria para atornillar la pantalla (no le encontré explicación) el embellecedor cromado que está debajo del faro, tenia grapas partidas, con lo cual esta cargando literalmente.
- De haber tenido las defensas de los guardabarros, al quitarlos se le han quedado los agujeros que han sido tapados con grapas.
- La pintura de la moto está matizada (dios sabrá como la han pintado).
- Rozada en ambos lados por caída.
- Puños en mal estado.
- Y lo peor que vi, en este caso escuche, lo mal que sonaba (le dije, que le sonaban tela las válvulas). Cuando le arranque la mía y el la escucho, creo que fue cuando más se dio cuenta de que lo habían timado.
No pensé que tendría hasta tal punto, lo que los mecánicos de Suzuki le han confirmado.

Es o no es, para denunciarlos?
Por las buenas yo intentaría que me devolvieran el dinero y que se metieran la moto por donde les cupiera (aunque perdiera algo de dinero como tener que mandarla de vuelta).
Y si no, denuncia si o si.

Dani como te he dicho, siento el mal trago que estarás pasando. Puedes contar con migo para lo que te haga falta.
Un abrazo...
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
ChickenJon
Invitado
Invitado
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2016, 13:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por ChickenJon » 17 Jul 2016, 13:43

Malditos hijos de p**a. Espero que esto no te quite las ganas de montar, solo ha sido un mal negocio :(
Suerte BRO.
Saludos.

Avatar de Usuario
fer
Delegado de zona
Delegado de zona
Mensajes: 1779
Registrado: 12 Ene 2015, 20:58
Ubicación: Sevilla
Número de Socio/a: 38

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por fer » 17 Jul 2016, 22:49

Hay que ser ruin para hacer estas cosas espero te salga bien todo un abrazo.
vive y deja vivir ...larga vida al rock....... ::guitarra::

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Customleo » 05 Ago 2016, 00:48

Hola Dani.
Cuéntanos como va el tema.
Un abrazo...
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Choluis
Invitado
Invitado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Ago 2016, 19:25
Ubicación: Marbella

Re: Misterio del ojo de buey

Mensaje por Choluis » 24 Ago 2016, 20:32

Buenas.

No soy leguleyo, pero por lo que conozco, la garantía de empresas dedicadas a la venta de vehículos usados ha de ser de 1 año, y es responsabilidad del vendedor (empresa), independientemente de que exista o no un "seguro" para averías mecánicas.
Si la compra es directamente a un particular, el vendedor se compromete a subsanar los posibles vicios ocultos en un plazo de seis meses (fallos que no podían ser apreciados en una inspección visual, que no es lo mismo que no ver los fallos que tiene porque no hemos mirado bien)
Al parecer la responsabilidad pasa por a) reparar b) sustituir el vehículo por otro c) rebajar el precio (supongo que en este caso equivaldría a devolver el dinero ¡qué menos!)

En cuanto a reclamaciones, como ya he escuchado más de alguna vez, dispara contra todo lo que se mueva y desde cuantos más puestos de tiro mejor.
Empieza por consumo, sigue por posibles asociaciones de empresarios del sector, y por cualquier otro sitio que se te ocurra, hasta llegar a la denuncia en el juzgado.
Eso sí, cualquier movimiento que hagas, con el vendedor o con quien sea, que quede constancia documental, en otro caso servirá de poco, si has de reclamar, comunicar, pedir, lo que sea, por escrito y que firmen y sellen la copia como recibida (ojo que firman de cualquier manera y luego esa firma no es suya, si tienes una firma anterior compárala), por fax, por correo electrónico también vale (si se le añade confirmación de entrega y confirmación de lectura mejor que mejor), y en último caso burofax.
Y si tienes conversaciones, bien cara a cara, bien por teléfono, con el vendedor, grábalas. No le digas que lo estás haciendo, no es necesario. Salvo error, las grabaciones son válidas formalmente siempre que se refieran a conversaciones entre los que hablan directamente y que el que graba sea uno de ellos. No sería válida si lo graba otro o pretende usarse para un conflicto con alguien que no estaba en la conversación. Espero haberme explicado bien.

Suerte, y para lo que necesites, si puedo, cuenta con ello.
Salu3+ Choluis.
Salu3+ Choluis
Besos de Nanni.

Responder