Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 11 Jul 2016, 00:01

Hace un año compre una suzuki intruder 250 lc estoy muy contento va jenial pero tengo una cosa por la cabeza y no se que hacer se trata de la trasmision esta moto de origen viene con un piñon de 15 dientes el caso es si se pone uno de 16 dientes. Cadena nueva y plato pero eso aumentando un diente mas se consigue vajar la revolucion del motor y alargar un poco las marchas.
Tengo dudas de como funcionara y no se de nadie que lo sepa o lo tenga o quizas lo alla probado.
Si alguien sabe algo sobre el tema le agradeceria que compartiera su experiencia. Gracias.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por IRON » 11 Jul 2016, 20:42

A ver si te sirve mi opinión, no conozco a nadie que lo haya hecho pero .........

Cambiando el piñón por uno con más dientes puedes conseguir que las marchas sean un poco más largas y llevarás la moto menos revolucionada, incluso la velocidad media o punta como quieras llamarla podría aumentar un poco, pero del mismo modo creo que perderías algo de aceleración (de nervio) y por lo tanto bajarías dicha velocidad en subida.

Espero haberte ayudado en algo. De todas formas la operación no es costosa un piñón adecuado y mano de obra max 1 hora ya que también tendrás que jugar con tensores de la cadena para ganar esos centímetros que te pedirá el nuevo piñón. Yo que tu probaba y no le daba vueltas y ya nos cuentas como te a ido. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 11 Jul 2016, 23:04

Gracias creo que tienes razon en lo que as dicho igual lo pruebo haber que tal y si no pierde mucha fuerza en subida igual esta bien. La idea es un solo diente del 15 al 16 que no digo que sea poco.
Gracias un saludo.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Customleo » 12 Jul 2016, 16:33

Hola Juanma.
Creo que lo que estas buscando, es que la moto ande más.
Como bien te ha dicho Iron, lo que vas a ganar por un lado lo vas a perder por otro.
Y si al final decides hacer los cambios, yo te recomendaría que jugaras con el plato trasero, quitando algunos dientes.
Ventajas, no tienes que cambiar la cadena, solo achicarla y si no te va bien, pues vuelve a añadir los eslabones que quitaste.
La gran mayoría de personas que compran motos de cilindradas bajas, al poco tiempo se les queda pequeña ¡que no digo, que sea tu caso! Pero es la realidad.
Con esto lo que quiero decirte, que necesitas como mínimo una 800 ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Bueno espero que con lo que hagas nos cuentes, un saludo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 12 Jul 2016, 22:53

Hola compañeros si teneis razon hoy lo eh probado compre un piñon 16 dientes lo instale y parece mentira pero un solo diente se nota mucho.
Al probarla me fuy a autobia y una pasada las marchas mas largas la cuarta es increible pero la 5 si no hay pendientes en llano va bien la punta en llano la misma pero un poco mas relajada pero cuando llega la cuesta uff.
Decae enseguida pierde velocidad si al final terminas metiendo 4 para recuperar es mas larga la cuarta pero no lo suficiente como para ir revolucionada en 4 cuesta arriba claro.
Al final la comarcal bien un poco menos nerbisa pero anda diferente lasarchas mas largas y eso mola.
Eso es lo bueno pero en cualquier cuesta decae eso es lo malo.
No se si me esplique bien pero eso es lo que e comprobado.
Unas cosas mejo y otras peor.
E decidido volver a poner el 15 dientes aue es mas plano en todas las rutas.
Gracias. Un saludo.

Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 12 Jul 2016, 23:00

Una cosa porque recomiendas cambiar el plato no el piñon es mas suabe los cambios.
Un diente delante cuantos equivale detras al plato.
Hace tiempo escuche algo del ratio entre plato piñon.
Gracias un saludo.

Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 19 Jul 2016, 01:44

Una cosa un diente del la corona de la moto es mucho para la cadena destensa mucho co como en piñon delantero.
Gracias

Juanma
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016, 00:44
Ubicación: Manuel

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por Juanma » 21 Jul 2016, 22:57

Hola compañeros sobre el tema del piñon de mas o la corona en diente mas en el piñon resulto demasiado. En 5 perdia mucho en cuestas o con dos en la moto e incluso en llano la punta era menor que con el orijinal 15 dientes de casa asi que quite de de 16 dientes y puse el de 15.
La corona es una 42 dientes y decidi quitarle un diente dejarla en 41 dientes y hole un hacierto la moto responde muy bien en autovia va un poco mas sobrada si perder fuerza , mas fina una delicia y la punta es superior.
La moto es una intruder 250cc y con esa combinacion 15 delante 41 detras ami me funciona muy bien si que pierda apenas fuerza responde mejor.
Un saludo y seguro qué a alguien le sirbe esta referencia.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por IRON » 22 Jul 2016, 06:56

Me alegro que hayas dado con lo que pretendías y gracias por compartir tus resultados, seguro que alguien se anima ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

sagsag
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2016, 20:26
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Hola a todos soy juanma una alluda con este tema

Mensaje por sagsag » 29 Ago 2016, 00:51

Hola,
La relación entre las revoluciones del motor, las vueltas del piñón delantero y las del plato trasero vienen muy optimizados de fábrica. Los cambios en la relación o proporción de cualquiera de estos elementos afecta negativamente al rendimiento del motor.

Si la moto corre poco hay que pensar en cambiar de cilindrada porque si quieres que tu moto sea duradera no conviene llevarla a tope de forma continuada. Piensa como iría un coche que para ir a 120 tuviera que ir revolucionado a tope.

Un saludo
Santiago

Responder