Mi odisea del verano.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Mi odisea del verano.

Mensaje por Calavera » 15 Ago 2016, 15:54

Pues una nueva odisea, y ya van...

Resulta que a la vuelta de la Nacional volví a la rutina de siempre, es decir, si no voy a usar la moto pues la arranco cada semana o cada dos semanas como mucho, y la dejo arrancada durante unos 10-15 minutos para que circule el aceite y cargue la batería. Debo decir que al volver de la Nacional llené el depósito a unos 60 kms de casa, por lo que estaba casi lleno ya que no me gusta dejar el depósito vacío si no voy a usar la moto durante un tiempo.

Al principio todo iba bien, pero un par de semanas después empecé a notar que el motor no iba redondo, rateaba pero no llegaba a calarse. Al acelerar todo parecía correcto.
Viendo el tema empecé a arrancarla cada 2-3 días en vez de cada semana, pero la cosa iba a peor. Ya no se mantenía al ralentí, se calaba. Solo se mantenía acelerada. Al final ya ni arrancaba, llegué a agotar la batería, pero eso era normal porque aún tenía la que traía de fábrica, y ya estaba en sus últimos instantes de vida.

Como dije antes, no había problema de gasolina ya que el depósito estaba lleno, pero para asegurarme abrí el tapón del depósito y esto fue lo que me encontré:

Imagen

¡Óxido por un tubo! ¿Pero qué coño estaba pasando? Yo siempre le echo personalmente la gasolina porque no me fío de cuando me la echan, ya que si lo llenan más de la cuenta boza por el tapón, así que siempre miro y nunca había visto ni una manchita de óxido.
Preocupado por el tema desmonté el depósito y lo vacié, echando la gasolina en varias garrafas transparentes. Salieron unos 4 litros de agua mezclada con la gasolina. ¿Como coño ha llegado ese agua al depósito? Ni puta idea. La moto duerme bajo techo, y aunque durmiera al raso y lloviera, sería imposible que entrasen 4 litros de agua por la ranura de la llave, que además tiene su tapadera. Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.

Para poder sacar toda la gasolina tuve que desmontar la bomba, y así me la encontré:

Imagen

Lo que hay a la derecha es el flotador del nivel. Decir que en esa foto ya había limpiado un poco, estaba todo bastante más oxidado, y este era el aspecto que presentaba el orificio de la bomba:

Imagen

Leí en internet que un buen remedio es el vinagre de vino, así que compré 16 litros y lo llené. Taponé los orificios como pude, pero al rato empezó a perder, por lo que tuve que vaciarlo corriendo para no perder todo el vinagre. De todas formas parece que el invento funciona, porque después de unos 30 minutos así se veía el orificio inferior:

Imagen

¿Se nota la diferencia? Pues pensando se me ocurrió taponar los orificios con vasos de plástico y sellar los bordes con silicona. Así han quedado:

Imagen

Imagen

De momento, y tras dejarlo 24 horas secando, parece ir bien y no pierde. Lo he vuelto a llenar con vinagre nuevo por si acaso, y lo voy a dejar 4 días. Mientras tanto miraré a ver si puedo resucitar la bomba que de momento no da señales de vida.

Ya os iré contando, pero si el invento no funciona me planteare vender la moto por piezas y comprarme otra cuando pueda.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Mike
TESORERO
TESORERO
Mensajes: 335
Registrado: 12 Abr 2016, 00:31
Ubicación: Elche
Número de Socio/a: 55

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Mike » 15 Ago 2016, 20:04

Vaya tela....en mi opinión y por lo que comentas si no existe la posibilidad de que te hayan echado el agua deliberadamente...el ultimo sospechoso es el surtidor...raro pero no hay muchas opciones..Espero que se te solucione el problema.Un abrazo!!
La experiencia es una maestra que nunca te advierte de la próxima lección que vas a recibir.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Tello » 16 Ago 2016, 11:48

Coño Paco que putada no se como puede llegar al deposito el agua si no es del surtidor que este el deposito vacio y no lo hayan limpiado en mucho tiempo y que la bomba del surtidor haya aspirado agua que todas las gasolineras tienen, por eso periodicamente se limpian los tanques.

Avatar de Usuario
Manuel Xerez
Invitado
Invitado
Mensajes: 2222
Registrado: 20 Nov 2010, 16:13
Ubicación: Jerez de la Frontera (Andalucía)

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Manuel Xerez » 16 Ago 2016, 18:10

Ya en Facebook leí hace tiempo que le había pasado a más de uno después de haber repostado su coche en la gasolinera. Espero se solucione Paco.
Zalu2.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Customleo » 17 Ago 2016, 02:58

Joder Paco, vaya racha llevas con la moto.
Pudiera ser de la gasolinera, pero cuando mezclas agua con gasolina pasa lo mismo que el agua con el aceite.
La gasolina tiene menos densidad y se va arriba del agua, nunca se mezcla.
Quiere decir que si hiciste 60 km con cuatro litros de agua en el deposito, dudo mucho que hubieras andado más de un kilómetro.
Lo que te queda la opción, de que el agua se te ha colado por algún orificio, seguramente la junta del tapón no este en buenas condiciones y sea agua de lluvia.
El daño ya está echo, acuérdate del deposito de Fer.
Venden un producto que es una resina o algo parecido, mezclas los componentes y lo viertes dentro del deposito, lo repartes por todos los recovecos, esperas a que seque y se queda una película protectora.
Es lo que le hicieron a Fer, y fíjate los km que lleva ya hecho desde la reparación y sin ningún problema al respecto.
Haber si la bomba no tiene daño y puedes solucionar la cosa.
Ya nos cuentas, un abrazo.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
ertoni
Socio
Socio
Mensajes: 826
Registrado: 10 Ene 2007, 19:46
Ubicación: MULA (Murcia) y ELCHE C-800
Número de Socio/a: 2

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por ertoni » 17 Ago 2016, 17:36

Paco, repara y vende, esa moto no te ha salido buena, como la mía, jajajajaja ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Como quiera que sea, estamos mejór que si estuvieramos peor.

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por house » 17 Ago 2016, 22:04

vaya putada.
es fijo de la gasolinera. tanque vacío y aspirando el agua del fondo.
yo se de uno que le pasó en una M y al final después de probar varios productos tuvo que comprar depósito nuevo.
igual esa resina que te dicen funciona (suerte!)

Avatar de Usuario
Sparrow
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 194
Registrado: 22 Ago 2015, 18:43
Ubicación: Gandia
Número de Socio/a: 53

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Sparrow » 23 Ago 2016, 04:09

Tengo un buen amigo, que se le estropeó el motor de su 4x4 Mercedes, el motivo: agua en la gasolina, al parecer cargaba en una estación en particular, una sin marca, de primer precio, por lo que fue fácil de identificarla. Al estar el vehículo en garantía le repusieron el motor. No se sabe si la gasolina esta adulterada para maximizar los beneficios o por si lo contrario hubiese alguna falla en la Estación de Servicio. Lógicamente no se le estropeó en un día, sino por el uso continuado. Lo tuyo tiene esa pinta. Saludos
Nos vemos en la carretera !!! ::chopper::

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Calavera » 02 Sep 2016, 20:02

Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos. La cosa avanza despacio pero sin pausa.

Desgraciadamente la solución del vinagre no fue efectiva. Realmente quita el óxido, pero si no se hace nada vuelve a aparecer a las pocas horas.
Buscando soluciones dí con un producto que al parecer es muy bueno y no es agresivo. Se trata de Rust-off (http://www.rustoff.es/detalle.php?idmod ... tenido=204)
El problema es que es un producto caro y tenía que aplicarlo yo mismo, pero al menos era más barato que un depósito nuevo. Convencido pedí un presupuesto, pero antes de confirmarlo me pasé por un desguace de motos que hay en Málaga para probar suerte.
Por desgracia no tenían nada que me sirviera, pero conocían un taller de pintura de motos que sabían que restauraban depósitos oxidados. También me dijeron que desmontara la bomba de gasolina por si tenían alguna compatible.
En el taller de pintura me dijeron que me podían hacer el trabajo por 120€, así que decidí llevarselo y que me lo hiciera un profesional, antes que arriesgarme yo mismo. Ayer lo recogí y este es el resultado:

Boca de llenado.
Imagen

Orificio de la bomba.
Imagen

Parece un buen trabajo. Espero que de buen resultado.

También me volví a pasar por el desguace para ver lo de la bomba, y tenían una que podía servir, así que aún a riesgo de que no sirviera, me la llevé. Si me sale bien pues estupendo, ya que el conjunto completo de la bomba se pone en cerca de 500€, y esta me ha costado 120. Si sale mal pues tendré que buscarme la vida.

En esta foto podéis ver la bomba dañada a la izquierda, y a la derecha la que he comprado:

Imagen

Está probada en una batería y funciona, pero no hay garantía de que sirva para el conjunto de la Intruder.

Aquí tenéis el cuerpo completo de la bomba una vez montado, tras tratarlo también con producto antióxido:

Imagen

Bueno, pues el lunes le llevaré todo al mecánico para que lo monte y cruzaremos los dedos para que todo vaya bien.

Seguiré informando ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Tello » 03 Sep 2016, 18:16

Amigo Paco espero que se quede como estaba antes y te quites este problemon de encima

Avatar de Usuario
fer
Delegado de zona
Delegado de zona
Mensajes: 1779
Registrado: 12 Ene 2015, 20:58
Ubicación: Sevilla
Número de Socio/a: 38

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por fer » 04 Sep 2016, 21:29

suerte Paco espero que te salga bien un abrazo.
vive y deja vivir ...larga vida al rock....... ::guitarra::

Avatar de Usuario
ertoni
Socio
Socio
Mensajes: 826
Registrado: 10 Ene 2007, 19:46
Ubicación: MULA (Murcia) y ELCHE C-800
Número de Socio/a: 2

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por ertoni » 05 Sep 2016, 19:57

Suerte Paco y a poner la hucha ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Como quiera que sea, estamos mejór que si estuvieramos peor.

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2263
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por Manbe » 05 Sep 2016, 22:48

Que todo salga bien ,y quema romero pisha
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por xupi » 06 Sep 2016, 11:26

Espero que todo se solucione
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Mi odisea del verano.

Mensaje por IRON » 13 Sep 2016, 09:40

Paco, fuiste el lúnes al taller, ¿que ha pasado?, ya ::chopper::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Responder