Rotura de Biela???

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 12 Dic 2017, 15:33

Arko escribió:
Calavera escribió:Bueno Arko, eso de que a los 3 años la valvulina ha perdido sus facultades me parece muy exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos vehículos no se cambia nunca.
¿Que es bueno hacerle el mantenimiento y cambiarlo de vez en cuando? por supuesto, igual que es mejor cambiar el aceite y el filtro cada 1000 km en vez de cada 5000, pero sería tirar el dinero.
Cambiar valvulina sí, pero con hacerlo cada 50000 km es suficiente siempre y cuando se compruebe cada cierto tiempo que el nivel está bien.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
pierde propiedades en la botella, vamos basicamente lo he podido comprobar este finde semana, tenia un valvulina que ni me acordaba de ella de un coche tracción trasera que tuve, y guardé el sobrante en una caja dentro de un armario, el otro dia haciendo limpia lo encontré 3-4 años desde que lo guardé y no estaba mal, pero no tenía nada que ver que la valvulina que tengo guardada de la volusia, ha perdido parte de la textura, aunque evidentemente estará mejor que una usada. Era marca mobil1.

Yo personalmente la cambiaré con cada cambio, creo que por 2,5€ que es lo que sale el cambio y 5 minutos, compensa, mas o menos hago 10.000kms al año asi que me sale por 5€. La proxima vez haré lo que dijo nuestro compi y explicó en el video, voy a ver si encuentro el retén y así lo tengo todo preparado ;)
Ah, que te referías a la botella, ahí te doy toda la razón. Y estoy de acuerdo contigo en que por el coste que representa es mejor hacerlo cada cambio de aceite, yo me refería a la pérdida de propiedades del aceite.
Por cierto, gracias por el enlace del retén.

::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Responder