Rotura de Biela???

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por palmerito » 08 Mar 2017, 17:53

Con esos kilómetros si tiene problema de los casquillos de una biela, es por falta de engrase o le pusieron aceite de mala calidad.
La mía tiene ahora 70.000 km y esta tan bien o mejor que cuando tenia 10.000 km, con mas fuerza y suave que es un placer rodar con ella.
Soy motero desde los 15 años y voy llegando a los 69, e tenido muchas motos y desde hace muchos años no le pongo a mis motos otro aceite que no sea el Castrol GPS 15W50 power 1 4T y para el cardán Castrol MTX 75W140 Full Synthetic y no e tenido nunca averías de motor.
A la Intruder no se le a hecho nada, ni regular válvulas, solo cambio de aceite y filtro cada 5000km, filtro original porque con los no originales la moto sonaba al ponerla en marcha mientras no cargaba el circuito de engrase al no tener esos filtros válvula antiretorno, filtros de aire, bujías que como le pongo de Iridio me olvido de cambiarlas y cada 25.000km el liquido refrigerante.
Muy importante al cardán hay que hacerle mantenimiento porque de fabrica solo viene húmedo de aceite el engranaje que une el eje del cardan con el grupo cónico, es recomendable sacar el reten y el seguro para separar las dos piezas y llenar ese engranaje con grasa de litio, volver a colocar el seguro y el reten si el viejo esta mal ponerle uno nuevo y ya pueden estar seguros que durante mucho tiempo no lo tienen que volver a mirar, ni tendrán esa desagradable avería que le a salido a muchos propietarios de las Intruder.
Yo se lo hice a la mía con unos 10.000km porque rompió la de un compañero y vi como de fabrica solo viene con una pequeña humedad de aceite, le puse grasa y ahora con 70.000km. estoy pendiente de mirarlo un día para limpiar la grasa vieja y ponerle grasa nueva.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Customleo » 10 Mar 2017, 00:22

Palmerito cuando hagas lo del cardan, pon unas cuantas de fotos.
No biene mal saber de que estas hablando ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Manbe » 11 Mar 2017, 02:46

Pues si seria un buen video lo del cardan Palmerito
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por palmerito » 11 Mar 2017, 21:15

Los que no le han hecho nunca mantenimiento mucho cuidado porque se pueden encontrar el día menos pensado una sorpresa.
A dos amigos les han dado problemas, a uno se le rompió y el otro desde que comenzó a escuchar un ruido lo desarmo y ya estaba oxidado y comenzando a dañar los dientes de los piñones.
Cuando lo haga pondré la cámara a grabar y montare un vídeo para que vean que es sencillo el mantenimiento, pero si rompe caro y complicado.
Yo les aconsejo que le pongan a vuestras motos aceites de calidad y con los cambios de aceite y filtro como máximo a los 5.000 km.
El aceite mata callada, un mal engrase tardas en ver el daño pero cuando lo ves ya es bastante complicado solucionarlo incluso gastando mucho dinero, siempre quedara alguna pieza tocada.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 11 Mar 2017, 21:49

Estaría muy bien que pusieras ese vídeo Palmerito. Yo le he mirado el aceite más de una vez y de nivel está bien, pero no sé como cambiarlo.
En la Nacional de Ruidera a un compañero que viajaba con nosotros se le rompió el cardán a la altura de Manzanares y la verdad es que fue una putada.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por palmerito » 25 Mar 2017, 08:46

Hola Calavera cambiar el aceite es muy sencillo, la parte del cardán por el lado izquierdo de la moto donde va la rueda tiene dos tornillos que son los tapones, uno esta situado mas o menos en el centro del grupo cónico y el otro en la parte baja.
Para mirar el nivel colocas la moto derecha colocándole un elevador o unos calzos y sacas el tapón que esta en el centro del cardán, el aceite o normalmente llamada valvulina tiene que estar justo en el borde del agujero donde sacaste el tapón, como si fuera a rebosar por el.
Para cambiarla sacas el tapón de la parte baja dejando el de arriba o de llenado sin colocar, colocas algún recipiente para recoger el aceite y cuando termine de escurrir, colocas el tapón de la parte baja y le pones valvulina te aconsejo que compres Castrol 75W150 Full Sintética, no es por hacer publicidad de ninguna marca, esa llevo muchos años usándola y va muy bien, es la que me recomendó BMW cuando tenia esas motos, se la puedes poner con una jeringuilla grande porque solo lleva unos 200 cc mas o menos, le pones asta que intente salir por el tapón de llenado, colocas el tapón y ya tienes esa zona del cardán protegida para otros 25 o 30 mil kilómetros, a esos kilómetros se lo cambio yo.
Pero la parte complicada y que rompe con mas o menos tiempo es justamente el engranaje donde entra el eje del cardán al grupo cónico, y eso es mas laborioso hacerle el mantenimiento.
Ahora me voy el día 1 para Barcelona, al regresar el día 10 van a estar unos amigos rodando en la isla asta el 16 y a partir de ahí desde que pueda le tengo que hacer el mantenimiento y voy a ver si lo gravo y les pongo el enlace.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 25 Mar 2017, 14:50

Muchas gracias Palmerito, me has sido de gran ayuda y voy a buscar el aceite para cambiarlo.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por palmerito » 08 May 2017, 16:26

Hola, ya tengo el vídeo de la revisión del cardán, cambio de valvulina del mismo y alguna otra cosa, lo tengo en YouTube pero no estoy seguro si poniendo el enlace aquí lo pueden ver, o como lo puedo hacer.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por palmerito » 08 May 2017, 16:28

Revisión del cardán de la Suzuki Intruder C800. espero que lo puedan ver, voy a intentar abrir un tema con esto para ver si es posible.

https://youtu.be/r32nB2L-3rM

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 08 May 2017, 19:45

Vídeo descargado. Muchas gracias.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
madrazo
Invitado
Invitado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2017, 00:23
Ubicación: aranda de duero. burgos

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por madrazo » 27 Nov 2017, 09:24

buenas. para una 1800 iria bien la misma valvulina que,recomiendas ? castrol 75W 150 me toca cambiarlo y voy a hacermelo yo.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Arko » 08 Dic 2017, 13:39

lo de la valvulina es de chiste, vale el litro 10-15€ castrol o motul son buenisimas marcas. y llevan 200cl. Yo lo cambio como el aceite, tengo con una garrafa de 1l (11€) para 20.000kms! ademas que si hechas 200cl, esperas a hacer 25.000kms y luego vuelves habran pasado 1-2-3 años facil y la valvulina habrá perdido hasta sus propiedades.


Buenisimo el video, el próximo cambio de aceite lo hago!

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 11 Dic 2017, 16:05

Bueno Arko, eso de que a los 3 años la valvulina ha perdido sus facultades me parece muy exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos vehículos no se cambia nunca.
¿Que es bueno hacerle el mantenimiento y cambiarlo de vez en cuando? por supuesto, igual que es mejor cambiar el aceite y el filtro cada 1000 km en vez de cada 5000, pero sería tirar el dinero.
Cambiar valvulina sí, pero con hacerlo cada 50000 km es suficiente siempre y cuando se compruebe cada cierto tiempo que el nivel está bien.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Arko » 11 Dic 2017, 23:57

Calavera escribió:Bueno Arko, eso de que a los 3 años la valvulina ha perdido sus facultades me parece muy exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos vehículos no se cambia nunca.
¿Que es bueno hacerle el mantenimiento y cambiarlo de vez en cuando? por supuesto, igual que es mejor cambiar el aceite y el filtro cada 1000 km en vez de cada 5000, pero sería tirar el dinero.
Cambiar valvulina sí, pero con hacerlo cada 50000 km es suficiente siempre y cuando se compruebe cada cierto tiempo que el nivel está bien.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
pierde propiedades en la botella, vamos basicamente lo he podido comprobar este finde semana, tenia un valvulina que ni me acordaba de ella de un coche tracción trasera que tuve, y guardé el sobrante en una caja dentro de un armario, el otro dia haciendo limpia lo encontré 3-4 años desde que lo guardé y no estaba mal, pero no tenía nada que ver que la valvulina que tengo guardada de la volusia, ha perdido parte de la textura, aunque evidentemente estará mejor que una usada. Era marca mobil1.

Yo personalmente la cambiaré con cada cambio, creo que por 2,5€ que es lo que sale el cambio y 5 minutos, compensa, mas o menos hago 10.000kms al año asi que me sale por 5€. La proxima vez haré lo que dijo nuestro compi y explicó en el video, voy a ver si encuentro el retén y así lo tengo todo preparado ;)

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Arko » 12 Dic 2017, 00:09

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 8330051000

encontré el retén por si alguien lo necesita

Responder