Rotura de Biela???

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Tonointruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2016, 03:34
Ubicación: Avilés

Rotura de Biela???

Mensaje por Tonointruder » 10 Nov 2016, 10:43

Hola buenas, os voy a contar mi caso:

Tengo una VL 800 del año 2002, con ahora unos 52-55 mil kilómetros (no los se exactos porque lleva la moto en el taller 1 mes y algo)

La cosa es que empezó a hacer un ruido ,como una especie de tracateo, el sonido es agudo y desaparece cuando aceleras,pero una vez que dejas de acelerar y vas a velocidad suena, menos por autopista que cuando vas a 120 no se aprecia... El caso es que llevo desde principios de verano sin poder usarla, bailando por talleres, unos dicen que es biela, otros que es un tensor, que si un reglaje de válvulas.... Y ahora en el taller en el que tengo la moto que es bilea, inicio de rotura de biela y que por eso no suena tanto y que tendría que comprar un motor que sale más rentable al bolsillo que reparar....
A mi eso de la Biela me suena un tanto raro, porque ya me han comentado que el sonido de biela es grabe y seco y este no lo es... Llevo desde el verano gastando 500€ o más en la moto y aún sigue igual...
Os ha pasado a alguno?? Y si es biela a ver si aparece algún motor de una Intruder VL 800 de carburación que este bien...
Un saludo y muchas gracias
::chopper::

Neno
Invitado
Invitado

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Neno » 10 Nov 2016, 18:24

Me parece muy aventurado el diagnóstico , yo que tu me la llevaría y si la guardas en garaje echaría una mañana en quitar el motor de la moto subirlo a casa y desmontarlo haciendo fotos de como va todo lo que desmontas, hasta llegar a las burlas, y si están bien pueden ser los tensores , con un poco de idea que tengas y muchas fotos de lo que desmontas se puede hacer y nadie lo va a tratar mejor que tú a tú moto .
Suerte y un abrazo.

Neno
Invitado
Invitado

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Neno » 10 Nov 2016, 18:25

Perdón quería decir bielas .

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Calavera » 10 Nov 2016, 19:58

¿Que sale mas rentable un motor que cambiar una biela? Me parece a mí que el mecánico que te ha dicho eso es un vago.

Una pregunta idiota. ¿El nivel de aceite está bien?
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Tonointruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2016, 03:34
Ubicación: Avilés

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Tonointruder » 11 Nov 2016, 10:22

Pues al parecer sale más económico cambiar el motor... En la Suzuki me dijeron que reparar el motor pueden ser de 700 a 2000€, que claro, si está rota la biela tendrían que cambiar otras partes del motor.... Conseguir uno de segunda mano anda entre 600 a 800€, más mano de obra, pon unos 200€ más...

Eso es lo que me han dicho en varios talleres e incluso en la Suzuki... Lo más triste es que uno por otro y la casa sin barrer y llevo así desde mayo-junio que fue cuando empezó el ruido

Avatar de Usuario
Tonointruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2016, 03:34
Ubicación: Avilés

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Tonointruder » 11 Nov 2016, 10:23

Calavera, el nivel de aceite está bien

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Tello » 11 Nov 2016, 14:52

Tono las cosas por su nombre esta rota la biela? no funciona entonces a mi manera de ver las cosas y el dia que me conozcas comprenderas mis palabras (esta preñada o no?a medias no puede ser ) ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Taurobiker » 12 Nov 2016, 10:55

Hola
Si la biela estuviera rota no hubieras hecho muchos kilómetros con "el ruido" hay un fonendoscopio de mecánico o incluso micrófono para intentar localizar con mayor exactitud ruidos internos, a "oido" y sin abrir motor es muy impreciso determinar una averiado creo yo, no soy mecánico profesional ni experto pero me gusta bastante el tema y aunque no he abierto muchos motores por completo alguno he "destripado"
Pueden ser otras muchas cosas, casquillo de la biela, segmentos, válvulas, pistón. ..........
Sale más barato cambiar motor pero por las horas de trabajo que les supone a ellos que aunque las cobraran no les interesa porque en el tiempo que les lleva sacar, desmontar, arreglar y volver a montar tu motor hacen otros trabajos en más motos que les reporta más beneficios (no se si me explico)
No obstante tal y como ya te han dicho podias sacarlo y liarte a desmontarlo tu mismo, si vas a tener que meter un motor de otra moto lo único que puede pasar es que arregles el tuyo y aprendas muchas cosas
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por RAYO » 12 Nov 2016, 13:38

Hola Tono,te han llegado a mirar el reglaje de valvulas? puede ser que tan solo tengas falta de reglaje y de aqui te venga el golpeteo.
Suerte.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Customleo » 13 Nov 2016, 22:03

Hola, creo que como dicen los compañeros, cuando un motor se desbiela se hacen pocos kilómetros, pues la biela puede salir hasta por el bloque (se lo carga todo).
Yo me inclino más por desgaste de los casquillos, bien los que unen biela y sigueñal o al pistón.
Y si fuera una de estas cosas, a que sería debido, a mala suerte, al que le toca le toca, o a un mal mantenimiento de dicho motor.
Sea como fuere, es un mal trago.
Espero que todo te salga bien.
Ya nos contarás.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Neno
Invitado
Invitado

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Neno » 14 Nov 2016, 11:47

Hola Tonointruder , si puedes mira en Facebook un mecánico de Illescas ( Toledo )
Aníbal Méndez , tiene un taller en Illescas , se llama Motosport Illescas , ponte en contacto con el , creo que te puede aclarar las cosas .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tonointruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2016, 03:34
Ubicación: Avilés

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Tonointruder » 27 Nov 2016, 22:03

La moto es de segunda mano y la verdad que la mimo mucho... Lo del reglaje de válvulas me lo dijo un compañero Motero, se lo vamos a hacer en mi garaje... Si vemos que no se quita el ruido miraremos la cadena de la distribución o algún tensor... La verdad que según los mecánicos se puede circular con la biela rota hasta que parta y salga por el motor... A ver que sucede y os cuento...
Un abrazo

Avatar de Usuario
Tonointruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2016, 03:34
Ubicación: Avilés

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Tonointruder » 27 Nov 2016, 22:04

Y muchas gracias por vuestros consejos, de verdadero que os lo agradezco

Un abrazo

Neno
Invitado
Invitado

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por Neno » 24 Feb 2017, 20:31

Esperamos impacientes que a pasado , si ya está resuelto el problema .
Un saludo.

Avatar de Usuario
tortuga
Invitado
Invitado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Ene 2017, 21:43
Ubicación: Algemesi

Re: Rotura de Biela???

Mensaje por tortuga » 24 Feb 2017, 21:04

Hola tonointruder, la biela rota...imposible. la moto no arranca ni de coña. cojinete de pie de biela o de cabeza de biela, pudiera ser. Pero el ruido a 120 Kms/h no desapareceria y por poco tiempo iria a más hasta romperse, y posiblemente sacára la biela por un costado del motor (no es el primero). Falta de engrase o mal engrase, seria muy posible, por mala calidad del aceite o aceite con muchos Kms o degradado. Un juego excesivo de taqués? tambien podia ser. Por último, el tensor de la cadena de ser hidraulico (no lo sé) podia ser muy culpable la calidad del aceite o aceite degradado. Tambien podia ser, algún patín jodido del tensor de la cadena. Me parece raro que un mecánico te dé tantas largas, busca una segunda o tercera opinión. haberlos haylos, de muy buenos y de muy malos también....por experiencia lo digo.

Un saludo

Responder