Más allá del reglaje de valvulas

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Fistand » 20 May 2017, 13:08

Buenas
Hace poco compre la c800 del 2001 con 60.000 Km. Está la foto en presentaciones.
La vi muy bien y en el taller que la he llevado para revisarla me han dicho que de potencia bien, de embrague bien y que está sin golpes.
Si que había un ruido que no le gustaba mucho y que sería el reglaje de válvulas. El sonido viene de uno de los pistones.
Pero ya le ha hecho el reglaje y el ruido persiste... Así que cruzo los dedos a ver si sale y no es mucho.
Dice que en Suzuki le han dicho que pueden ser los asientos de los balancines, creo haber entendido.

Alguna idea?
El sonido es patente con la moto en frío y es como un clac, clac, clac. Luego al rato va desapareciendo según pilla temperatura, pero no se llega a oír redondo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Calavera » 22 May 2017, 16:02

Buenas tardes Fistand. Espero no asustarte, pero ese mismo ruido tenía en la mía una vez que me quedé sin aceite y no me di cuenta. Empezó a sonar ese ruido de clac, clac y comprobé que estaba sin aceite. Rellené pero el daño ya estaba hecho: Cilindro arañado y rectificado al canto. El ruido venía de la zona de la tapa de balancines que al ser la más alta se había quedado seca. Balancines, árbol de levas, válvulas y muelles, cadena de distribución, etc. Por suerte lo pillé a tiempo y se pudo reparar, pero del rectificado no me salvé.

Espero que no sea eso y te deseo mucha suerte.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Fistand » 22 May 2017, 16:31

Vaya, si es "solo" eso estamos hablando de una avería muyyy gorda, no?
A ver qué me dicen.
Gracias

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Fistand » 22 May 2017, 16:38

Efectivamente el ruido viene de la tapa de balancines que es lo que iba a desmontar para ver cómo estaba el tema.
Lo que tenga que ser será... comprar de segunda mano es una caja de bombones, que no sabes lo que te va a tocar.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Calavera » 22 May 2017, 17:10

Si ajustas bien debería quitarse. Lo que tienes que comprobar es la causa del problema, si es falta de lubricación deberás comprobar si la bomba de aceite funciona bien y manda el lubricante a la presión adecuada, y por supuesto comprueba que el nivel está bien, a ver si por una tontería así se lía una avería parda como me pasó a mí.
También puedes probar a poner un aceite de mayor viscosidad. Si el motor se ha rectificado es posible que un aceite más 'gordo' mejore el sellado entre las piezas y el rendimiento.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Danihherrera » 24 May 2017, 12:36

La mía, como sabéis, cantaba como una carraca cuando estaban los cilindros arañados (entre las mil cosas más que tenía)... Con la primera reparación, el rectificado y demás reparaciones, seguía sonando pero infinitamente menos en caliente, eran las cadenas de distribución. Es un golpeteo claramente en el cilindro, un sonido casi idéntico a antes de sustituir conjunto biela-pistón, levas, etc...

Espero que solo sean las cadenas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Más allá del reglaje de valvulas

Mensaje por Fistand » 24 May 2017, 12:42

Gracias Danihherrera por compartir tu experiencia.
Efectivametne en caliente apenas se nota, es en frío cuando canta bastante.
A ver qué me dicen.
Ya os iré contando.

Responder