Dudas 1500LC, retenes, escape y demás...

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
Roy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2017, 10:19
Ubicación: Valencia

Dudas 1500LC, retenes, escape y demás...

Mensaje por Roy » 20 Jul 2017, 14:37

Buenas compañeros, como ya dije en mi presentación soy nuevo en las Custom , tengo desde hace 1 semana una 1500lc de 2001 con 52000klm y tengo varias dudas que más que busco por el foro no consigo resolver.

1* y más importante , tengo perdida en las barras delanteras, he pasado por un par de talleres y me han dicho que entre 200 y 250€ la reparación,como lo veis de precio? Es una reparación difícil? Tengo nociones básicas de mecánica, aunque nunca e tocado unas horquillas de moto y no se necesito algún útil específico.

2* tengo un amigo que vende unos escapes de una 800 del 2007, por casualidad son compatibles con la 1500LC?

Con el permiso de los moderadores emplearé este mismo post para las dudas que me surgen en relación a la mecánica.

Saludos y gracias

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Dudas 1500LC, retenes, escape y demás...

Mensaje por Arko » 24 Jul 2017, 01:50

cambiar retenes es fácil, hay mil vídeos en youtube que te enseñan, ahora bien es un trabajo en el que necesitas fuerza y al menos uno o dos gatos hidráulicos para que cuando quites rueda delantera y las dos barras la moto no se caiga, si la 800 pesa, la 1500........jajajajaja es decir coloca bien los gatos hidráulicos y las burrillas.

Con las barras fuera es fácil hacerlo. Los retenes son 10-15€ (en ebay los hay) y aceite otros 10-15€.

Yo los cambie por primera vez en una fzr 600 y tardé una mañana entera, lo mas peligroso fue desenroscar las barras ya que iban con le muelle a presión y en la primera me lleve una hostia del copón, pero supongo que estas motos al ser mas modernas tendrán una forma mejor de hacerlo, sino con cuidado y fuerza sale todo.

Lo de los escapes ni idea, pero por logica te diria que no, supongo que la salida de gases serán diferentes, mas grandes en la 1500, pero no tengo ni idea.

Roy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2017, 10:19
Ubicación: Valencia

Re: Dudas 1500LC, retenes, escape y demás...

Mensaje por Roy » 26 Jul 2017, 03:33

Arko escribió:cambiar retenes es fácil, hay mil vídeos en youtube que te enseñan, ahora bien es un trabajo en el que necesitas fuerza y al menos uno o dos gatos hidráulicos para que cuando quites rueda delantera y las dos barras la moto no se caiga, si la 800 pesa, la 1500........jajajajaja es decir coloca bien los gatos hidráulicos y las burrillas.

Con las barras fuera es fácil hacerlo. Los retenes son 10-15€ (en ebay los hay) y aceite otros 10-15€.

Yo los cambie por primera vez en una fzr 600 y tardé una mañana entera, lo mas peligroso fue desenroscar las barras ya que iban con le muelle a presión y en la primera me lleve una hostia del copón, pero supongo que estas motos al ser mas modernas tendrán una forma mejor de hacerlo, sino con cuidado y fuerza sale todo.

Lo de los escapes ni idea, pero por logica te diria que no, supongo que la salida de gases serán diferentes, mas grandes en la 1500, pero no tengo ni idea.
Muchas gracias Arko , la.verdad que llevo varios días buscando tutoriales y no hay manera, si tuvieras ocasión y no te importa agradecería que me pasarás algún link porque de verdad que no encuentro nada ::grazy::

Respecto a los escapes he encontrado un par de opciones de segunda mano específicos para mi moto, ahora toca decidir si montar Cobra o Higway hawk , alguna sugerencia al respecto?

Saludos

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Dudas 1500LC, retenes, escape y demás...

Mensaje por Arko » 08 Ago 2017, 17:16

Roy escribió:
Arko escribió:cambiar retenes es fácil, hay mil vídeos en youtube que te enseñan, ahora bien es un trabajo en el que necesitas fuerza y al menos uno o dos gatos hidráulicos para que cuando quites rueda delantera y las dos barras la moto no se caiga, si la 800 pesa, la 1500........jajajajaja es decir coloca bien los gatos hidráulicos y las burrillas.

Con las barras fuera es fácil hacerlo. Los retenes son 10-15€ (en ebay los hay) y aceite otros 10-15€.

Yo los cambie por primera vez en una fzr 600 y tardé una mañana entera, lo mas peligroso fue desenroscar las barras ya que iban con le muelle a presión y en la primera me lleve una hostia del copón, pero supongo que estas motos al ser mas modernas tendrán una forma mejor de hacerlo, sino con cuidado y fuerza sale todo.

Lo de los escapes ni idea, pero por logica te diria que no, supongo que la salida de gases serán diferentes, mas grandes en la 1500, pero no tengo ni idea.
Muchas gracias Arko , la.verdad que llevo varios días buscando tutoriales y no hay manera, si tuvieras ocasión y no te importa agradecería que me pasarás algún link porque de verdad que no encuentro nada ::grazy::

Respecto a los escapes he encontrado un par de opciones de segunda mano específicos para mi moto, ahora toca decidir si montar Cobra o Higway hawk , alguna sugerencia al respecto?

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=RucBJxD6Vr4

https://www.youtube.com/watch?v=V-iDec2bQvA

Responder