Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 20 Dic 2017, 00:12

Hola a todos,

Mi señorita volusia va a llegar a los 90k, y aunque va genial creo que ha llegado el momento de hacerle un mantenimiento de esos que se hacen una vez en la vida a la moto, por pereza, tiempo o sucedaneos, he ido adquiriendo piezas, recambios...etc... y otras lo iré haciendo.

El objetivo es que dure otros 90.000kms, y no se si el proximo verano un viaje por Europa.

La idea es alquilar un garaje y en 1-2 meses meterla ahí desmontarla casi entera e ir haciendo todo poco a poco.

Que tengo pensando:

- Limpiar carburadores, tengo comprado de ebay un kit de juntas, flotadores...etc... para desmontar, limpiar y volver a montar carburadores, creo que se regulan automaticamente, el tema chiclés, pero la idea es dejarlos tal cual, pero limpios.

- horquilla, ya tengo aceite (mas denso que el de origen) retenes y guardapolvos, faltaría al abrir ver como están los muelles (recemos para que genial)

- Lubricar el eje del cardan, tal y como explicó un compañero en un video.

- Descablear la moto de alarmas antiguas, faros auxiliares, y 1000 bombillitas led que le tenían puestas para concentraciones o yo que se.

- cambiar tubo de gasolina

- Depende como estén pastillas delanteras y zapatas traseras.

- Refrigerante ya limpié circuito y botella con el primer mantenimiento asi que debería estar perfecto.

- Aceite y filtro del aire (ya le va a tocar).

- Embrague, tema peliagudo, pero como tengo que cambiar el aceite, pues aprovecho y abro a ver que ahi, depende lo que haya se cierra con junta nueva, o cambiar disco de corcho (creo que son de corcho, muelles o disco de metal, o todo) pero hasta que no se abra no se sabe, quizás pille muelles que valen 10€ y discos a ver como están (pero alguno esta mal seguro).



Esteticamente también cambiará.

- guardabarros de fibra aleman cortito.
- colin de la m800 recortado con foco nuevo.
- asiento tengo que llevarlo a un tapicero, la idea es rebajarlo y dejarle un poco de respaldo, para ir mas bajo en la moto y que coja la zona de la rabadilla y un poco lumbar, sin llegar a poner respaldo.
- intermitentes negros.

- quería una cupula delantera tipo SOA, pero no encuentro ninguna para nuestro foco (son muy anchos) y yo y la fibra de vidrio nunca nos hemos llevado bien, asi que supongo que me quedaré con las ganas.



Si a alguien se le ocurre algo más que debería mirar que me vaya diciendo.
La idea es hacerlo entre Febrero y Marzo, ir comprando las piezas ahora, para que vayan llegando y luego hacerlo lo mas rápido posible, que justo es parar la moto y querer cogerla.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 13 Feb 2018, 17:35

https://www.youtube.com/watch?v=a8ZFgU8 ... oLrTFwTebE

Anoche mirando y mirando a ver como hacer el tema del embrague dí con este pedazo de video.

Explica paso por paso como cambiar el embrague, no se necesita ninguna herramienta especial y por unos 100€ tenéis embrague entero cambiado.

Precio de piezas:
- Junta de la tapa del embrague 10€ (ebay Polonia) puedes poner nural 29 (creo que es), pero prefiero junta +nural
- Discos metálicos (amazon) 38€
- Discos de embrague con corcho 40€ ebay (desde España)
- Muelles EBC, ebay reino unido, 18€

Sobre 100€, si véis que os patina mucho el embrague, a mi al acelerar hay unos segundos que la moto suena, pero no empuja, pues es la solución, hay muchas perdidas de potencia por el embrague.



Si voy encontrando mejores ofertas de piezas o instrucciones de como hacer las cosas lo iré poniendo

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Mario A » 21 Feb 2018, 12:51

Hola ArKo !!! apuntate un diez, Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y con este tutorial esta mas que demostrado, porque yo solo se decir hola y adios en ingles....pero con este video, mis manos y coj... cambiaran el embrague de mi intruder bulevar el dia que me patine pues aunque entiendo de mecanica, siempre te da mieditis aguditis tocar un modelo que nunca has trabajado; Enhorabuena por colgarlo y difundirlo ....y por cierto mi montura a veces al salir en 1ª me hace como un tironcete raro, (como si quisiera patinar el embrague y solo cuando esta caliente el motor pero sin embargo cuando empiezo a subir de marchas y arrearle no patina nada...os hace esto vuestras monturas, es normal, o es el anticipo de aviso de embrague gastado ???
Un saludo cordial para todos/as

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 21 Feb 2018, 14:08

Mario A escribió:Hola ArKo !!! apuntate un diez, Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y con este tutorial esta mas que demostrado, porque yo solo se decir hola y adios en ingles....pero con este video, mis manos y coj... cambiaran el embrague de mi intruder bulevar el dia que me patine pues aunque entiendo de mecanica, siempre te da mieditis aguditis tocar un modelo que nunca has trabajado; Enhorabuena por colgarlo y difundirlo ....y por cierto mi montura a veces al salir en 1ª me hace como un tironcete raro, (como si quisiera patinar el embrague y solo cuando esta caliente el motor pero sin embargo cuando empiezo a subir de marchas y arrearle no patina nada...os hace esto vuestras monturas, es normal, o es el anticipo de aviso de embrague gastado ???
Un saludo cordial para todos/as
Justo hoy me llegaron los muelles y la junta, ya tengo el embrague entero.

Estoy juntando en una caja todo lo que tengo para cambiar, el dia 5 de marzo empiezo el lio, ya tengo:

Motor:
- Embrague entero.
- Kit de carburador, juntas, flotador, aguja...etc...
- Relé para leds (un relé para que los intermitentes leds no hagan una feria)
- Aceite, filtro de aceite, valvulina para el cardán.
- retenes y aceite de horquilla.
- tubo de gasolina
Faltaría el tema de mirar el rodamiento del eje del cardán como un compañero puso en youtube.
Revisaré también el cable de las bujías a ver que tal está
Revisar pastillas delanteras y tambor trasero.

Estética:
- Guardabarros delantero de fibra, hay que pintarlo y hacerle agujeritos.
- Guardabarros trasero de la M800 recortado, con portamatrículas nuevo y luces led y matricula nueva.
- 2 pares de intermitentes, son la leche, negros con tapas blancas, super bien de precio y leds, a ver que tal.

Ya que nos ponemos, pintaré de negro la parte baja de las horquillas, la parte que no tiene embellecedor.
El aro del faro de negro también, aunque es una idea.


Intentaré hacer fotos de todo lo que pueda o incluso videos, aunque odio editar videos, así que si los hago serán mientras trabajo.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Customleo » 23 Feb 2018, 01:51

Hola Arko.
- Puedes cambiarle también el líquido de frenos, no le vendrá nada mal.
- Bujías (creo recordar que no comentas nada de ellas), aunque doy porecho que las tendrás con sus cambios.
- Desmota espelos retrovisores (te encontraras oxido, puedes limpiarlo y engrasarlo).
- Desmonta el puño del acelerador y engrasa la caña y el mecanismo donde van los cables.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Customleo » 23 Feb 2018, 12:16

::meparto:: ::meparto:: He estado echando un vistazo y he visto lo que escribí (put... Corrector).
No soy chino. Desmota espelo = Desmonta espejos.
::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 23 Feb 2018, 22:13

Customleo escribió:Hola Arko.
- Puedes cambiarle también el líquido de frenos, no le vendrá nada mal.
- Bujías (creo recordar que no comentas nada de ellas), aunque doy porecho que las tendrás con sus cambios.
- Desmota espelos retrovisores (te encontraras oxido, puedes limpiarlo y engrasarlo).
- Desmonta el puño del acelerador y engrasa la caña y el mecanismo donde van los cables.

jajajajajaja

Si las bujias las cambié nada mas comprarlas, ahora revisaré los cables y pipas.

Buena idea retrovisores y un poquito de grasa para que no entre mas agua.
Frenos, es buena idea, el liquido delantero además será poco tiempo y fácil.
El acelerador lo engrasé hace poco porque cambié los puños, puse uno de estos cromados con silicona muy cómodos y aproveché para engrasar el cable y la funda.


Buenas ideas ;)

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Customleo » 23 Feb 2018, 23:29

Ok.
No me hagas mucho caso porque lo hice hace ya tiempo, pero el cambio del líquido de freno es muy fácil y una cosa rápida (eso sí!!! Mucho cuidado de no manchar nada, es muy corrosivo). Creo recordar que lo rellene por la parte de abajo hacia arriba, con una jeringuilla grande y un pedazo de macarrón de goma (tiene su lógica, lo rellenas sin burbuja de aire).
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Customleo » 23 Feb 2018, 23:35

Por cierto.
Pedazo de video del cambio de embrague.
Si alguna vez se me fuera o me diera problemas lo cambio si o si. Lo suyo sería descargar el vídeo para que no se perdiera.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 26 Feb 2018, 22:50

en youtube hay casi de todo, es cuestión de mirar y echar horas, en español no hay mucho pero en ingles si, y la mecanica da igual como te la cuenten se ve, no hace falta ser bilingüe, si lo entienedes pues mucho mejor

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 10 Mar 2018, 00:53

http://img.fenixzone.net/i/fFL8vZb.jpeg
( lo de maximo 800 es horrible, perdon los admis, pero uff)

Todo menos los guardabarros nuevos.

Fotito de todo lo que compre para el mantenimiento.

Ayer puse el relé para leds
Hoy cambio de aceite filtro y el embrague nuevo, no se tarda nada, sobre 30 minutos tardé y yendo lento.
Filtro de aire limpiado, y secandose.

Lo siguiente las horquillas

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 15 Mar 2018, 14:21

Actualizando:

Embrague, es literalmente seguir el video, lo que es embrague en si, solo media hora o menos. y otros 20 minutos para tensar el cable.
El aceite, fácil como siempre, menos el filtro, que es un coñazo absoluto, el nuevo que compre tiene un pitorrito para poner una llave de tubo.

Ayer saque las horquillas, facil soltarlas, PERO! el allen para aflojar las barras es tamaño 14mm es decir inmenso, tuve que ir a una ferreteria a comprar esa llave.

Ya estan desmontadas, vaciadas de aceite, y las he limpiado a fondo, necesitaban el mantenimiento los retenes estaban muy duros y el aceite un poco oscurito ya, por no decir bastante, mañana me pondré a montarlas.

Por cierto mientras desmontaba las pastillas de freno estaban gastadillas y he comprado unas unas dp313 (tras mucho leer lo mejor calidad-precio 20€) y liquido de frenos nuevo.


Fotos: (paso los links, porque son mas grande de lo permitido...no entiendo ese limite)

http://img.fenixzone.net/i/M64sxuW.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/DOnly9p.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/c2Retrx.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/cUBehr4.jpeg

y las horquillas ya medio desmontadas:

http://img.fenixzone.net/i/0XOifML.jpeg

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por joaquínR » 16 Mar 2018, 09:48

Arko escribió:https://www.youtube.com/watch?v=a8ZFgU8 ... oLrTFwTebE

Anoche mirando y mirando a ver como hacer el tema del embrague dí con este pedazo de video.

Explica paso por paso como cambiar el embrague, no se necesita ninguna herramienta especial y por unos 100€ tenéis embrague entero cambiado.

Precio de piezas:
- Junta de la tapa del embrague 10€ (ebay Polonia) puedes poner nural 29 (creo que es), pero prefiero junta +nural
- Discos metálicos (amazon) 38€
- Discos de embrague con corcho 40€ ebay (desde España)
- Muelles EBC, ebay reino unido, 18€

Sobre 100€, si véis que os patina mucho el embrague, a mi al acelerar hay unos segundos que la moto suena, pero no empuja, pues es la solución, hay muchas perdidas de potencia por el embrague.



Si voy encontrando mejores ofertas de piezas o instrucciones de como hacer las cosas lo iré poniendo
Arko, la estas dejando para rodaje. Felicidades
El vídeo es espectacular, ya lo tengo descargado para llenar horas de aburrimiento.
Saludos!!

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 18 Mar 2018, 12:44

esto ya va cogiendo forma, el viernes terminé algunas cosillas.

Intermitentes

Antes:
http://img.fenixzone.net/i/JjYsOQC.jpeg

http://img.fenixzone.net/i/F0T4m6U.jpeg

Después
Esto ya va cogiendo forma,
http://img.fenixzone.net/i/iUjRfc2.jpeg

Horquillas cambiado el aceite, retenes y guardapolvos, y pintadas las barras inferiores de negro, en mi opinión quedan brutales.

http://img.fenixzone.net/i/PQjrvkC.jpeg


Y ayer me llegaron pastillas y líquido de frenos, así que aprovechando que estaba la pinza fuera, puse pastillas nuevas (las viejas estaban peor de lo que creía) cambié el liquido de frenos, montar la rueda delantera, ajustar maneta delantera.


También me puse con el guardabarros delantero, no se como va a quedar, es mas pequeño de lo que esperaba y el asiento que me trae por el camino de la amargura, no termino de estar cómodo, es un fallo de fábrica, la espuma es muy alta, no hace forma de asiento es como una bañera y ademas tiene el reborde de plástico en medio que te jode la rabadilla jajajaja.
Total que he rebajado la espuma que instalé hace tiempo, que cambiaba a la original y ahora tiene un mini respaldo de 3-5cm, pero el plástico sigue dando en la rabadilla a veces, intentare cerrar el asiento hoy y dar una vuelta para probar todos los cambios hechos.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Puesta a punto desde 0 al llegar a los 90k

Mensaje por Arko » 18 Mar 2018, 12:46

joaquínR escribió:
Arko, la estas dejando para rodaje. Felicidades
El vídeo es espectacular, ya lo tengo descargado para llenar horas de aburrimiento.
Saludos!!

Joaquín.

muchas gracias compañero, voy poniendo los avances con fotos, por si a alguien le son de utilidad en alguna cosa que quiera hacer o le dá alguna idea de como mejorar la moto.

Responder