sustitucion bujias

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
pitiintruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Nov 2017, 19:27
Ubicación: Guadalajara

sustitucion bujias

Mensaje por pitiintruder » 13 May 2018, 16:10

buenas tardes, alguien sabria si hay algun video de como quitar el depusito de una intruder m 800 de 2008 ya que quiero cambiarle las bujias.y que mdelo de bujia lleva, es complicado? muchas gracias

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Arko » 14 May 2018, 09:32

es muy facil, lo unico que los cilindros son profundos y necesitas alguna llave fina, no una de tubo normal, porque no entrará, la llave que viene con la moto o una llave de bujias especial de moto que tiene el cuello mas delgado.

Es quitar la pipeta, meter la llave desenroscar, sacar las viejas, meter las nuevas (como es profundo yo por ejemplo las engancho a un tuvo de goma o una pajita de beber, para roscarlas a mano la primera media vuelta), después metes la llave, aprietas (hasta que este dura no hagas el animal, ni la dejes floja) y cambiadas.

La del cilindro delantero creo que no hace falta ni quitar el depósito, para el trasero creo que si, pero moverlo un poco solo, no recuerdo bien.

En youtube hay un forero que subió varios videos en uno lo explicaba

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: sustitucion bujias

Mensaje por ZaSeK » 14 May 2018, 11:18

Buenas, este es el vídeo de sustitución de las bujías:

https://www.youtube.com/watch?v=9Mfj85cwmQg&t=

En cuanto al modelo de bujía, supongo que habrá que mirar el manual. No sabría decirte ahora mismo.

Saludos!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Mario A » 17 May 2018, 16:00

::brindis:: ::smoker2:: Hola ZaSek ¡¡¡ Te repondo en cuanto al modelo de bujias que necesitas segun nuestro manual y son : NGK , DPR 7 A - 9 " ; y en cuanto a la llave que tienes que prepararte para quitarlas sin desmontar el deposito, o compras la original ::brindis:: ::smoker2:: en SUZUKi " o si tienes una 18/19 de tubo de toda la vida, la cortas a 145mlm y te entrara para dicho menester, ( ojo...yo la tube que cortar un poco mas , justo hasta el agujero donde entra el destornillador o barrita para hacerla girar ) y luego introduces un tubo estilo macarron que entre en la cabeza de la bujia y tiras para arriba y la sacas , pero tambien he de advertir que antes de desenrroscarlas es bueno aspirar antes los posibles restos de chinos o suciedad que se addiere en la base de la culata, para que al desenroscar dichas bujias no entre en la camara de combustion, ya que esto podria producir una averia grave entre segmentos, camisa o valvula....

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Mario A » 17 May 2018, 16:01

::meparto:: ::smoker2:: Madre mia.....han salio los emoticonos en todos laos menos donde yo queria .

pitiintruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Nov 2017, 19:27
Ubicación: Guadalajara

Re: sustitucion bujias

Mensaje por pitiintruder » 17 May 2018, 18:09

Perdonar mi ignorancia pero cuantas lleva por cilindro 1 o 2 ?

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Mario A » 19 May 2018, 16:07

Amigo pitiintruder ¡¡¡ , si no sabes ni las bujias que lleva un dos,tres ,cuatro,cinco,seis hasta doce cilindros, te dire que tienen una por cilindro, por lo qeu tu moto al ser bicilindrica lleva dos bujias, pero tambien te añado que con esa pregunta das a entender que de mecanica estas muy crudo, no??, es pues que si tienes que cambiarlas o te buscas ayuda de algun colega que entienda, o la llevas al taller, pues aunque es una operacion sencilla, hay que tener unas pautas para no trasroscar la rosca de las culatas, apriete, meter suciedad en la camara de combustion, etc....

Un Saludo ::brindis:: ::smoker2::

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Mario A » 23 May 2018, 13:45

Se me ha olvidado comentarte, que si tu moto es del 2009 en adelante, creo que vienen con dos bujias por cilindro, ya que hicieron una mejora para una combustion optima y menor gasto de combustible... ::smoker2::

pitiintruder
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Nov 2017, 19:27
Ubicación: Guadalajara

Re: sustitucion bujias

Mensaje por pitiintruder » 27 May 2018, 20:43

Por eso preguntaba si llevaba una o dos, gracias.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: sustitucion bujias

Mensaje por XDeymos » 27 Jun 2018, 07:32

Ayer cambié yo las mias e iban criminales de carbonilla y grasa "sin quemar".

Me sorprendió ver que las que llevaba eran frias, supongo que sería por esto. (las frías no son buenas para la autolimpieza de las mismas, pero si lo són para viajes muy largos y altas revoluciones).

Les he puesto las estandar que marca el manual DPR7EA-9 DE NGK.

POR CIERTO, si es de tu interés, hice la operación sin quitar el depósito, simplemente soltando el tornillo de abajo, puedes moverlo un poco hacia un lado y hacia otro , con esto te sobra espacio para hacer el cambio sin problema de bujías.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: sustitucion bujias

Mensaje por palmerito » 27 Dic 2019, 18:36

Yo para cambiarlas quito el depósito de gasolina, porque a la vez aprovecho y cambio el agua del radiador. Con el deposito puesto es trabajoso cambiarlas. El modelo a partir del 2010 lleva doble bujía y doble bobina por cada cilindro. Yo le pongo DPR7 EA 9 NGK.

Avatar de Usuario
Samma
Invitado
Invitado
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 15:34
Ubicación: Cullera-Valencia

Re: sustitucion bujias

Mensaje por Samma » 03 Ene 2020, 15:20

palmerito escribió: 27 Dic 2019, 18:36 Yo para cambiarlas quito el depósito de gasolina, porque a la vez aprovecho y cambio el agua del radiador. Con el deposito puesto es trabajoso cambiarlas. El modelo a partir del 2010 lleva doble bujía y doble bobina por cada cilindro. Yo le pongo DPR7 EA 9 NGK.
Correctísimo. Yo procedo de la misma manera. En mi caso es del 2008, con lo que lleva 2 bujias. Para cambiarlas, si se quita el depósito, es muchísimo menos tedioso.
Las que yo uso son las NGK DPR8EA-9, es decir, prácticamente las mismas.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: sustitucion bujias

Mensaje por XDeymos » 28 Feb 2020, 20:10

Yo uso las NGK DPR7EA-9, lei que eran mejores que las “8EA”. Unas son las denominadas frias y las otras no.

Responder