ITV OTRA MAS DE CO

Mecanica pura y dura

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XDeymos
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ITV OTRA MAS DE CO

Mensaje por XDeymos » 24 Sep 2018, 19:56

Buenas , tengo mi intruder m800 de 2005, inyección y con lambda. He ido a pasar la ITV y me dicen que el CO lo tengo al 6%. y el max es 4,5% para sin catalizar....

Aun así han hecho la vista gorda y me la han pasado.
No tenían claro si es catalizada o no, manda huev... yo he insistido en que no lo es al ser de 2005.
Aunque nadie me lo deja claro.

He intentado preguntar a suzuki en el formulario de contacto. Sin respuesta.

Al final estoy contento porque me la han pasado con 6%. Llevaba mis silvertail homologados con los cartuchos de fibra recien puestos en exclusiva para la ITV (despues los quité). Eso sí, hice 25km hasta la itv con el motor alegre. Lo malo que la fibra estaba quemandose al ser nueva. No se si esto afectó o no.

Aun así me parece alto el valor, y encima si la llegan a considerar como catalizada, pues 0,5% max.

Alguien tiene el certificado de emision para estas motos? o tiene alguna solución a este problema?

Gracias por adelantado.

Arko
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Re: ITV OTRA MAS DE CO

Mensaje por Arko » 25 Sep 2018, 03:19

Pues esto no solo pasa con las motos, también con los coches, el objetivo es claro ponerse tiquismiquis a más no poder, si la moto o coche del 2000 o del 95 daban un valor X, ahora te piden esa misma X, a sabiendas de que es casi imposible que un vehículo con 10 o 20 años de esos valores. Para que? para que compremos coches nuevos, que gasten menos o simplemente compremos coches nuevos, porque si me compro un hammer en vez de un seat ibiza, tu me contarás quien consume y contamina más.

Solución, pues tienes 2 años de hacer lo que quieras, para los que nos pase esto así, pues la solución me parece que pasa a ser la misma que con los coches, poner lana de acero o metal de limpiar los platos y la cola de los escapes, ya sea desmontandolos o por dentro, se queda ahí la mierda y das valores buenos y luego la quitas y 2 años.
En los coches funciona, podéis ver mil videos en internet, en motos se presupone que también, al final es poner algo filtrante extra para recoger mas carbonilla y mierda y que no salga por detrás.
Es una ñapa SI, funciona Seguramente que si, soluciones Buenas bonitas y baratas, pues no veo, porque tocaría limpiar inyectores o carburador, reglaje de valvulas, descarbonizar escapes, mirar los taqués, el sistema Pair, filtro de aire....y rezar para que sea algo de esto.

También he leido que gente va sin filtro de aire y la pasa, no se........

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XDeymos
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Re: ITV OTRA MAS DE CO

Mensaje por XDeymos » 28 Sep 2018, 07:22

Buenas, pues amplio información. Tras contactar con suzuki españa, ayer me llamaron de mi concesionario mas cercano.

Me confirmaron que el CO permitido para esta moto es de 0.5%. Es decir es catalizada.
Le comenté que yo no llevaba el escape de casa, llevo el silvertail homologado. Y me comentaron que eso da igual, que la moto hay que ajustarla en centralita para ver si la lambda manda al motor hacer la mezcla correctamente.
Ante mi pregunta una y otra vez si lleva catalizador en el escape me dijeron que me olvidase del escape, ya que la lambda está en el colector y hay que ajustar para que el motor queme correctamente. Es decir, me dijeron que el escape no tiene nada que ver....

Me insistieron que pasase por taller y me la dejarían emitiendo los 0.5%. Que muchas de estas motos dan este problema y las itvs las tiran para atras.

En fin, la itv la tengo pasada, y pasaré sin prisa (tengo 2 años) para ver este tema.

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