Cambiar silentblock rueda trasera VL-800 2006

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Responder
MA-KANTABRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2010, 17:32
Ubicación: SANTANDER

Cambiar silentblock rueda trasera VL-800 2006

Mensaje por MA-KANTABRIA » 14 Jun 2021, 20:04

Buenas compañeros estoy haciendo el mantenimiento del cardan y la verdad que esta mejor de lo que esperaba todo ya engrasado reten cambiado perfecto ( 90.000Km ) y ya metidos en faena me puse a mirar los silentblocks de la rueda tenían ya bastante holgura.... .acabo de recibir el recambio y no se como meter los nuevos ,son mas anchos y la goma un poco mas corta no asi el cilindro metalico interior que es igual de diametro. Colocados sobre una mesa los dos son iguales de altura si.. pero los nuevos mucho mas gruesos los viejos los quite bien pero estos nuevos ,,,, no se como meterlos ,no se si necesitare una prensa , los viejos tiene 36mm de diametro y entran perfectos en el hueco de cada uno unos mas fuertes que otros pero entran, y los nuevos 41mm .Necesito vuestros sabios consejos en el concesionario me dicen que son esos, que el recambio esta bien que los míos están dados de si ... e mirado bricos de Youtube pero el único que se acerca es el Sro Rafael Plasencia que no los cambia ,engrasa los pernios/pivotes de la muela pues están bastante bien los de su moto los míos estaban ya mas dados de si. No se por mucho que me dice el concesionario creo que en el hueco de 36mm no entran los de 41mm ,estaré equivocado yo casi seguro
no se necesitare alguna herramienta especial una prensa o método .... en fin
Espero vuestro sabios consejos
Saludos desde Santander

MA-KANTABRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2010, 17:32
Ubicación: SANTANDER

Re: Cambiar silentblock rueda trasera VL-800 2006

Mensaje por MA-KANTABRIA » 20 Jun 2021, 13:23

Buenas de nuevo, Silentblocks cambiados ,(Prensa Vertical ,jabón y en 10 M colocados :Sin prensa no hay nada que hacer )
Valvulina cambiada ( Castrol MTX Full Synthetic 75W140 ) Refrigerante cambiado ,Motul Unigel Long Life 50%)
Moto en marcha.
Ahora me meteré con el embrague que esta un poco flojo...lo tense pero esta ya,,,,, .Sabéis de algún sitio, tienda etc.. para comprarlos a ser posible con las tres BBB. Gracias de antemano
Saludos desde Santander

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Cambiar silentblock rueda trasera VL-800 2006

Mensaje por palmerito » 19 Feb 2022, 16:20

Hola MA- KANTABRIA seguramente esos silemblock no son para ese modelo, no tienen porqué tener esa diferencia de grueso, veo difícil que los puedas colocar son 5 m/m de diferencia, y si logras meterlos el día que los tengas que cambiar te costará mucho trabajo.

Responder