A VUELTAS CON EL HYPERCHARGUER

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

ER PILLA
Invitado
Invitado

Mensaje por ER PILLA » 31 Mar 2007, 00:52

BUENO Y VOSOTROS K ESTAIS EN EL TEMA.
? Y SI NO SE LE CONECTA LA SONDA K PUEDE PASAR ?
POR QUE YO LA LLEVO BIEN LIADITA CON CINTA AISLANTE Y RECOGIDA.
SI SE K GASTA UN POCO MAS PERO TANBIEN ANDA MAS.

DECIDME ARGO OSTIAS, GRACIAS Y SALUDOS ::brindis::

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 31 Mar 2007, 01:19

ER PILLA escribió:BUENO Y VOSOTROS K ESTAIS EN EL TEMA.
? Y SI NO SE LE CONECTA LA SONDA K PUEDE PASAR ?
POR QUE YO LA LLEVO BIEN LIADITA CON CINTA AISLANTE Y RECOGIDA.
SI SE K GASTA UN POCO MAS PERO TANBIEN ANDA MAS.

DECIDME ARGO OSTIAS, GRACIAS Y SALUDOS ::brindis::
Hola pilla yo le pregunte a un amigo que es mecanico y me dijo que si no la llevaba no quema bien la gasolina y que pistonea mucho que con el tiempo podria dar problemas de inyeccion.

Sobre pistoneo me lo creo porque al GUGEN no veas lo que pistonea ::meparto:: aunque mola, pero es mucha tela, esque sale fuego por el escape y to

Que lo mejor era hacerle los dichosos agujeritos, lo que no me dijo nada de el procesdor ese que aqui se habla, pero creo que si el que lleva se puede reprogramar no habria problemas

MARROTE_67
Invitado
Invitado

Mensaje por MARROTE_67 » 31 Mar 2007, 09:17

joer.... la que liao con el hypercharguer de los webines.... medio foro dando vueltas al tema..... q si la sonda parriba... q si la sonda pabajo.....

anoche, aborde a un colega mecanico (de enlataos, pero canico al fin y al cabo) y algrito de ESCUPE LO QUE SEPAS!!!! le pedi informasion sobre el tema....

1) la sonda lambda tiene como funcion medir los GASES de la combustion para, entre otros parametros mas (temperatura y volumen de aire admision, r.p.m. motor, temp. motor,etc.) ajustar la cartografia de la inyeccion, al grano, el canico me dijo que un motor de inyeccion con la sonda lambda anulada nunca ira fino, por que la sonda no mide GASES DE COMBUSTION simplemente mide AIRE, luego manda datos erroneos y la inyeccion lo que hace es saturar de combustible los cilindros, condecuencia: mala combustion, (luego pistoneos continuos), posible picado de valvulas,(por exceso de combustible,luego explosiones mas violentas de lo normal) y una contaminacion por CO2 q ni la central termica de guardo.

2)tiene razon nelo, la modificacion del escape, se libra con el acople de la sonda a los no-originales, pero la variacion de la admision, tendria consecuencias parecidas a las que expicao antes, luego se nesesita un dynojet o similar, asi que a los 240 del filtro, mas los 125 del manguito acople, tengo que a?adir unos 250 mas del joio chisme.... se pone por un pico el invento..... sigo en un mar de dudas.... (ahora por la pasta)....

hoy le llevo la moto al taller... pa que la enchufe al ordenador y me mire como va el tema, ya os contare

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 01 Abr 2007, 12:07

::alarm::
Última edición por NeloAngelo el 29 Sep 2009, 16:00, editado 1 vez en total.

Ripisic
Invitado
Invitado

Mensaje por Ripisic » 02 Abr 2007, 21:47

wenas a todos antes de nada?? Yo le he cambiado los tubitos a mi ni?a desde hace hace 10 meses mas o menos y tengo desconectada la sonda lambda. Lo ?nico que he notado es mas potencia en la moto. El consumo sigue siendo el mismo (o eso me parece a mi).
Lo que no entiendo es que haya que ponerle una centralita para que regule la inyecci?n y tambi?n conectarle la sonda. O una cosa u otra no???
Sobre lo del hypercharger, hoy mismo he pagado 230 eurillos por esto:
http://www.cruisercustomizing.com/detai ... del_ID=106
Espero no tener que pagar aanceles cuando me llegue, xq si no me voy a quedar asi ::flash::

MARROTE_67
Invitado
Invitado

Mensaje por MARROTE_67 » 04 Abr 2007, 00:23

y venga a darlo vueltas y mas vueltas..... q si la sonda si... q si no......

a ver, el sabado intento el canico por activa y por pasiva q la maquinita de los webos leyera algo de una moto (el ordenador es pa latas, asi q un fiasco totas), y na de na... asi que ni datos de consumo... ni de co2 ni ostias....

lo que si me acabo de aclarar es la funcion de los sensores de cualquier sistema de inyeccion, obviando los de temperatura y r.p.m. del motor, me centrare en los 2 q nos traen locos locos

sensor de admision, su funcion es medir caudal y temperatura del aire de admision, insistio en que, si se modifica el filtro, estos parametros cambian, LUEGO CAMBIAN LOS DATOS QUE LLEGAN A LA CENTRALITA, PROGRAMADA PARA FILTRO DE ORIGEN, de aqui la necesidad de montar (puentear) una centralita regulable (dinojet, cobra2000, etc) que complemente a la de origen para ajustarla y, encima, obtener un mayor rendimiento (a mayor vol. de aire, mayor potencia)

sensor de escape,(sonda lambda) su trabajo es mandar datos de temperatura y vol. de co2, mediante estos valores, la inyeccion manda avanzar o retrasar el encendido para lograr una combustion optima y contaminar lo menos posible. ?que pasa si anulamos este sensor? segun palabras del canico, la inyeccion pasa a un "programa intermedio" que permanece invariable tanto en baja como en alta (el normal, es variable durante todo el campo de r.p.m.), hablando en plata, en baja anda algo mas, por que el momento de inyeccion deberia estar avanzado y no lo esta, y, en altos, no quema bien y tira combustible ya que el momento deberia estar retrasado y tampoco lo esta, riesgos para el motor? exceso de carbonilla (mala combustion) y exceso de plomo (picado de valvulas y taques).

q la pe?a no sacojone, repito, son palabras del canico mio de coches de toa la vida, electricista del motor.

espero q aclare algo mas.... yo ya lo tengo claro... el hypercharguer, tendra q esperar... pero quiero aser las cosas bien...

perdon por el ladrilloqtecagassssss

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO

Responder