Llego el invierno, desconexion bateria.

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

CARBAYON
Invitado
Invitado

Llego el invierno, desconexion bateria.

Mensaje por CARBAYON » 19 Nov 2007, 22:55

He desconectado la bateria, el polo positibo, para guardar la moto del invierno, el frio ya es grande por aqui.

Mi pregunta , ¿al desconectar la bateria, pierde la memoria de kilometros realizados,? y si no es asi por tener pila de boton, ¿ cuanto tiempo dura dicha pila?.

Un saludo a todos.

jerk1966
Invitado
Invitado

Mensaje por jerk1966 » 20 Nov 2007, 00:05

hola CARBAYON que pasa no me digas que un chicaron del norte como tu le tiene miedo al frio .o es que tu moto al llegar el invierno hiverna como los osos ::meparto:: ::meparto::

un saludo amigo
y rafagas para todos

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 20 Nov 2007, 08:41

Compañero, el problema no es el frio, es el hielo, el sabado por la mañana a eso de las 10,30, con un dia de sol estupendo, pille una plancha de hielo , menos mal que era en recta, pero casi me escoño.

Un saludo .

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Re: Llego el invierno, desconexion bateria.

Mensaje por NeloAngelo » 20 Nov 2007, 12:50

CARBAYON escribió:He desconectado la bateria, el polo positibo, para guardar la moto del invierno, el frio ya es grande por aqui.

Mi pregunta , ¿al desconectar la bateria, pierde la memoria de kilometros realizados,? y si no es asi por tener pila de boton, ¿ cuanto tiempo dura dicha pila?.

Un saludo a todos.
Yo he desmontado unas cuantas veces la consola del cuentakilometros y solo se le va la hora....pero no el total de kilometros....entiendo yo que pila no lleva y que los datos de los km los guardara en algun tipo de meoria interna....sino menudo chollo....se venderian motos de 7 años con 1000km :mrgreen:

salu2

SALOR
Invitado
Invitado

Mensaje por SALOR » 22 Nov 2007, 19:37

No hace falta pila, se graba en una memoria como la de un chip de una tarjeta.

TILK
Invitado
Invitado

Mensaje por TILK » 23 Nov 2007, 11:32

SALOR escribió:No hace falta pila, se graba en una memoria como la de un chip de una tarjeta.
Hola, de todas formas si es un soporte magnético de alguna forma podra accederse a ella.....

alguien sabe algo mas?

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 23 Nov 2007, 11:37

Se esta poniendo el tema interesante.

Comento mas cosa, ¿y dejar el deposito lleno todo el invierno ? ¿puede haber problemas?.

Haber señores que opinan.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Nov 2007, 11:55

tengo entendido que si la moto va a estar parada mucho tiempo hay que dejar el deposito lleno y añadirle no se que aditivo conservante......y cuando se vaya a usar de nuevo vaciar todo el deposito y llenar con gasolina nueva.

y digo yo so pendejo, no tienes el manual de usaurio?? es que ahi te indica todo lo que debes hacer en caso de paron prolongado.....si no lo tienes lo puedes descargar del foro de mecanica y ñapas.

salu2

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 23 Nov 2007, 12:03

NeloAngelo escribió:tengo entendido que si la moto va a estar parada mucho tiempo hay que dejar el deposito lleno y añadirle no se que aditivo conservante......y cuando se vaya a usar de nuevo vaciar todo el deposito y llenar con gasolina nueva.

y digo yo so pendejo, no tienes el manual de usaurio?? es que ahi te indica todo lo que debes hacer en caso de paron prolongado.....si no lo tienes lo puedes descargar del foro de mecanica y ñapas.

salu2
Si lo tengo y lo he leido jajajaja, pero me parece una burrada lo que pone, y lo de cambiar el aceite y todo eso, tampoco estara parada tanto tiempo, pienso que un par de meses. Ademas, si solo le quito la vateria , algunos dias podre salir a rodar con ella, por que la hechare de menos. Como dice la maquina de reñir, ::grazy:: ::grazy:: ¿otra vez montando a la querida?. ::baile:: ::baile:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Y como aqui hay mucho veterano, pues pregunto otras formas mas comodas que hacer todo ese lio.



Un saludo compañero. ::brindis:: ::brindis::

kaixo
Invitado
Invitado

Mensaje por kaixo » 23 Nov 2007, 12:18

Si va a estar parada mucho tiempo, creo que es necesario echar un estabilizador a la gasolina.
-
De todas formas, aunque no andes, yo al menos una vez a la semana la arrancaría un ratito bueno y la movería de su lugar, lo último para evitar deformaciones en los neumáticos. Así también te ahorrarías el estabilizador y los problemas con el aceite.
-
Un abracito. Vssssssssssssssssssssssssss ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Nov 2007, 12:54

efectivi wonder....para un paron de 2 meses mejor arrancarla un par de veces a la semana y darle una vuelta por el garaje y listo.

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 23 Nov 2007, 12:54

La verdad y pensandolo bien, a la querida hay que darle un paseito los dias de sol, si no se puede enfadar jajajaja, por lo menos un par de bueltas a la manzana.

Luego haber como me areglo con la maquina de reñir ::porvazo:: ::porvazo:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Un saludo compañeros.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Nov 2007, 13:51

O arrancarla los sabados a las 7 de la mañana debajo de la ventana ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: del vecino ese que te cae tan mal ::deos:: ::deos:: ::deos:: ::deos::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Nov 2007, 15:20

yo en mi anterior ccurro me levanntaba a las 5 para ir a currar y el dia que me finiqitaron al dia siguiente me levannte a la misma hora solo para llamar aun compañero del curro y decirle lo de puta madre que se estaba en la cama ::meparto:: ::meparto::

el tio me dijo "No me puedo creer que seas tan cabron como para madrugar solo para tocarme los webos!!!!!"

un tio majisimo...como nos lo pasabamos juntos :mrgreen:

CARBAYON
Invitado
Invitado

Mensaje por CARBAYON » 23 Nov 2007, 15:29

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Responder