RALENT NO SE COMO

Mecanica pura y dura

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

RALENT NO SE COMO

Mensaje por SIRIA » 29 Dic 2007, 00:34

Acabo de entrar y ya os necesito, gracias anticipadas. A mi entender está muy alto el ralenti e intento bajarlo con la ruedecita correspondiente pero el problema está en que al intentar girarla no va y tengo miedo a forzarla y se rompa, ya me comentareis.
Otro susto, que ya he podido superar al leer los hilos, es sobre el CLACK al cambiar de velocidades, a mi me parece excesivo.
Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 29 Dic 2007, 08:12

Yo a la ruedecita del ralenti, no la llamaria asi, esde grande como una moneda de 1€ ::meparto:: ::meparto:: , no te preocupes que no la vas a cachar, eso si, para girarla se hace mejor con un destornillador largo.

No nos dices que modelo tienes, pero si es de injeccion ya sabes que cuando arrancas siempre esta mas alta de vueltas y luego ya se estabiliza

salu2
http://www.rebel-line.es

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 29 Dic 2007, 12:29

otro gran crak.............el señor paco............... ::brindis:: ::brindis::
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Mensaje por captrueno » 29 Dic 2007, 13:09

Vamos Nelo, contesta, que tu sabias como estaba el tema, no te hagas rogar!

Saludos a todos,, ::platano::

TONE
Invitado
Invitado

Mensaje por TONE » 29 Dic 2007, 14:06

Holaaaa vienvenido ante todo ::brindis:: . como bien dice nuestro hermano paco, es mejor k t alludes con un destornillador largo (dependiendo del modelo), ademas sin miedo (pero con babeza) k no lo partes . en cuanto a lo del cambio de velocidades, la mia tambien lo hace (dicen k es normal) aunk si tengo k decir k estoy arto de regular el embrague y no lo consigo dejar "fino" pero ya veras como enre todos sacamos algo en claro jajajajaj feliz año,,,
neloooooooo manifiestate tron,,,,,, jajajaja

german51
Invitado
Invitado

Mensaje por german51 » 29 Dic 2007, 22:35

La mia es de carburación del año 2003/2004. Efectivamente tiene una ruedecilla para regular el ralenti, Acabo de limitarla y cuando la saque del taller, me di cuenta que el ralenti estaba muy alto, y calentaba mas de la cuenta. Ademas el crujido de las velocidad era inaguantable. Le bajé el ralenti sin dificultad con los dedos, y se me quitó el crujido exagerado. Tambien a diferencia con los coches, me he dado cuenta que las velocidades se pasan mejor a bajo regimen, asi que no apuro las velocidades, sino que las paso sin sobrepasar las revoluciones.

lunni
Invitado
Invitado

Mensaje por lunni » 30 Dic 2007, 03:17

Bien, a mi corto entender (pero esto me lo dijo el mecanico), si la moto es de inyeccion, llevar cuidado al tocar el ralentin, puesto que la inyeccion es electronica y lleva unos parametros de casa y al tocar se desajustan y la podeis cagar, luego cuesta mucho volverla a poner la fina.

Cuando la moto esta fria se sube mucho pero luego se estaviliza y baja, si tocamos eso puede llegar a pararse cada vez que la dejemos a relentin y cueste mucho arancarla.

Yo por si las moscas despues de decirmelo el mecanico y puesto que lo ignoro, no lo tocaria.

Con respecto al klac de las marchas a todos al principio de tenerla nos a pasado pero eso es normal, a mi a llegado a pararse incluso y dar un saltito al meterle la marcha, despues de tenerla una semana parada y arancarla la primera vez........

Espero que te sirva de ayuda, y si no es asi, que alguien me corrija.

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Mensaje por SIRIA » 30 Dic 2007, 20:20

Da gusto estar aquí por las repuestas tan rápidas que dais, gracias. Lo intentaré con el destornillador y ya os contaré.
Que el año que va a entrar os conceda muchos litros de gasolina para sacar a pasear a vuestras maquinas.
Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
ICARO
Invitado
Invitado
Mensajes: 316
Registrado: 14 Nov 2006, 14:33
Ubicación:

Mensaje por ICARO » 31 Dic 2007, 11:31

a mi tb me gusta el martillazo q pega ::chopper:: ::chopper::
[url=http://img170.imageshack.us/my.php?image=avatarih9.jpg][img]http://img170.imageshack.us/img170/3305/avatarih9.th.jpg[/img][/url]

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Ene 2008, 19:03

lo de dejar apretado varios segundos el embrague una vez que ha bajado el starter es increible.....no te enteras ni de que entra la marcha

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 02 Ene 2008, 20:04

a mi me daba miedo meter las marchas, parecía que la maquina se iba a romper, hasta que me dijeron que si había cambiado el aceite del engranaje final ::grazy:: , ¿ y eso que és ? , le pregunté, pues la valvulina , si la máquina es nueva hay que cambiarsela a los 1000 Km y revisarla cada 12000 Km y lo mejor es cambiarla cada dos años asi lo hice y no veais el cambio ! YA NO ME DA MIEDO METERLA ¡ ::baile::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
pituso
Invitado
Invitado
Mensajes: 598
Registrado: 23 Ago 2006, 19:16
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por pituso » 02 Ene 2008, 20:41

LO DE DEJAR PILLADA LA MANETA DEL EMBRAGUE ESTA BIEN, PERO TAMBIEN TE COMES EL EMBRAGUE OSEA QUE DA LO MISMO QUE TE MUERDA UN PERRO QUE UNA PERRA.
Imagen

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Ene 2008, 20:54

pituso, al accionar el embrague separas el disco del motor, con lo que comerte no te comes nada....en todo caso tensas el cable mas e lo habitual....pero eso es facil de cambiar

drd
Invitado
Invitado

Mensaje por drd » 02 Ene 2008, 22:34

Bueno, bajo mis diminutos y posiblemente erróneos conocimiento mecánicos, al apretar la maneta de embrague (desembragar) lo que ocurre es que la prensa se separa unos milímetros del embrague, lo suficiente como para que no roce.

Al embragar (soltar embrague) la prensa vuelve a su posición original, que es presionando contra el embrague. Si mantenemos mucho tiempo desembragado la prensa sufre, y si no lo hacemos la caja nos deleitará con su clack.

Así que por temas de futuras averias no se cual de los 2 sufre mas, si la prensa o el cambio.

Bueno, que no me aclaro, ahora lo que sí que tengo claro es lo de desembragar ::porvazo:: que deberia ser deporte nacional ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 02 Ene 2008, 22:50

creo que es mas sencillo cambiar el embrague que desarmar la caja de cambios para cambiar piñones...

Responder