aceite y filtro para c800

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 30 Nov 2014, 09:11

He encontrado el accesorio para quitar el filtro, pero no es oficial, es más barato, lo que pasa es que hay varios modelos y no sé cuál sería el apropiado para el filtro de la C800

Código: Seleccionar todo

https://www.louis.de/en/artikel/special-oil-filter-wrench/10003451?list=28133157

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 30 Nov 2014, 09:18

Las arandelas de cobre vienen en paquetes de 5 y valen 2€

Hay varias metricas y no sé cuál es la de la C800 k7

M 10 x 14 x 1,5
M 12 x 16 x 1,5
M 14 x 18 x 1,5
M 16 x 20 x 1,5
M 18 x 22 x 1

¿Alguien sabe cúal es la métrica correcta para la C800?

Código: Seleccionar todo

https://www.louis.de/en/artikel/copper-washers-for-magnetic-oil-drain-plugs/10002915?filter_article_number=10002919&ref=memo

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 30 Nov 2014, 09:22

También hay una novedad que no sé hasta que punto merece la pena

Se trata de un tornillo de drenaje imantado, dice que retiene las partículas de hierro y conserva el motor

Sale por unos 5€

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https://www.louis.de/en/artikel/magnetic-oil-drain-plug/10002912?list=28132948

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 30 Nov 2014, 09:31

El Aceite de Castrol hay de dos tipos

CASTROL GRAND-PRIX OIL 4L 10W-40 API SG, JASO MA. por 40€

y

CASTROL MOTOR OIL 10W-40 POWER1 4T, HC-SYNTHETIC 4L por 55€ (dice que mejora la aceleración pero no sé hasta que punto merece la pena gastarse lo 15€ extras en esto)

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 02 Dic 2014, 13:44

Finalmente escogí lo siguiente:

+ TORNILLO MAGNÉTICO Y ARANDELA DE COBRE PARA CARTER M12x1,5

+ ACEITE CASTROL MOTOR OIL 10W50 RACING 4T, FULLY-SYNTHET

+ FILTRO K&N CROMADO KN138C


Sin llave especial

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SIRIA
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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por SIRIA » 02 Dic 2014, 17:13

http://www.bt-ingenieros.com/llaves-par ... wwodLTsAVA

Yo utilizo este, para mi el más cómodo.

Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por customerlin » 03 Dic 2014, 08:51

Sí, yo también tengo una llave de fleje, la uso para sacar el filtro original

Lo del K&N, aparte que es mejor filtro, es que ya no necesitas utilizar más la llave de correa o la de taza

miniwas
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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por miniwas » 29 May 2017, 21:10

customerlin escribió:Sí, yo también tengo una llave de fleje, la uso para sacar el filtro original

Lo del K&N, aparte que es mejor filtro, es que ya no necesitas utilizar más la llave de correa o la de taza
Buenas tardes,

Disculpa mi ignorancia, ¿Por qué si se instala el K&N ya no hacen falta esas llaves?

¿Alguien tiene la referencia del filtro de suzuki?

¿Sabeis que tal son los aceites Helix? (Marca propia Shell)

Arko
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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Arko » 29 May 2017, 22:32

miniwas escribió:
customerlin escribió:Sí, yo también tengo una llave de fleje, la uso para sacar el filtro original

Lo del K&N, aparte que es mejor filtro, es que ya no necesitas utilizar más la llave de correa o la de taza
Buenas tardes,

Disculpa mi ignorancia, ¿Por qué si se instala el K&N ya no hacen falta esas llaves?

¿Alguien tiene la referencia del filtro de suzuki?

¿Sabeis que tal son los aceites Helix? (Marca propia Shell)
el k&N si es mejor filtro, pero yo no lo apretaria con el pitorrito que tiene para llave de vaso, ¿ por qué? pues porque no es el primer filtro ni el ultimo que por apretarlo así luego se despega el plastico o metal del filtro y cuando pilla presión revienta, si si, ya he leido al menos a 5 motos que les ha pasado.
Ademas con apretar a mano es suficiente, eso si, es muy util para quitarlo.

Aceite helix, pues no tiene porque ser malo, no lo conozco, pero por 25€ que cuestan los 4l de castrol o motul online, yo ni me lo pensaba.

miniwas
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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por miniwas » 23 Ago 2017, 22:55

customerlin escribió:Finalmente escogí lo siguiente:

+ TORNILLO MAGNÉTICO Y ARANDELA DE COBRE PARA CARTER M12x1,5


Hola! entiendo que te decidiste por esa métrica al final porque es la que lleva el tornillo que te venía en la moto?
Tengo que hacer mi primer cambio de aceite y estoy con la misma duda que tú, de no saber qué medida de arandela comprar.

palmerito
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Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por palmerito » 08 Nov 2019, 17:16

Hola, ya hace tiempo comente sobre los filtros de aceite para la C800, leí un comentario de un compañero del Foro que en una revisión le pusieron el Hiflofiltro, pues eso no es normal ni mucho menos, te pone un Hiflofiltro y te lo cobra como original seguramente, y el original es mas caro.
El original lleva válvula antirretorno y la moto engrasa desde que el motor gira, con el Hiflofiltro tiene que cargar el circuito y que el aceite llegue a la parte alta del motor para engrasar correctamente.
Es fácil hacer la prueba, con el Hiflofiltro al poner el motor en marcha se escucha algo de ruido durante un momento, principalmente en la parte alta de los cilindros.
Con el filtro original eso no pasa, no es que sea muy grave ni mucho menos, pero ese momento que esta sin engrasar bien cada vez que pones el motor en marcha a la larga suma desgaste en algunas partes del motor con seguridad.

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