cambio liquido refrigerante

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

pakillobanana
Invitado
Invitado

cambio liquido refrigerante

Mensaje por pakillobanana » 01 Oct 2010, 12:37

me gustaría saber como y por donde se saca el liquido refrigerante para cambiarlo, si hay alguien que me lo diga o algún video para verlo, gracias de antemano (es la primera vez que le meto mano a la burra)

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Man » 01 Oct 2010, 13:16

Saludos desde Segovia ::brindis:: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ::guitarra::
Imagen

melenas
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por melenas » 01 Oct 2010, 14:23

Man, eres un marikita.
Pakillo bienvenido, de lo que preguntas ni puta idea. Se me da mejor hacer km con la moto que trastearla, algo que prefiero dejar en manos de profesionales.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Paco » 02 Oct 2010, 08:15

si sigues el tubo que baja paralelo al radiador por el lado izquierdo de la moto, va a la bomba del agua, yo lo vacio soltando de hay

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por IRON » 02 Oct 2010, 13:45

pakillobanana escribió:me gustaría saber como y por donde se saca el liquido refrigerante para cambiarlo, si hay alguien que me lo diga o algún video para verlo, gracias de antemano (es la primera vez que le meto mano a la burra)
Si es la primera vez que le metes mano lo vas a ver complicado, te explico;

Lo primero tendrás que poner la moto nivelada no es necesario para el liquido refrigerante pero se aconseja siempre para cualquier líquido, lo segundo quitar cuadro de instrumentos, seguimos quitando el depósito, todo esto no hace falta para vaciarlo pero sí para volverlo a llenar ::meparto:: ::meparto::

Una vez quitado esto verás el tapón del radiador, lo quitas ya por arriba se acabo ahora te vas a la parte de abajo del radiador quitas la abrazadera del manquito y sale todo o casi todo, conectas de nuevo el manguito pones abrazadera, te vas a la parte de arriba echas refrigerante por la boca del radiador hasta nivel, pones tapón, y colocas todo lo quitado a la inversa, te vas al vaso de expansión y rellenas nivel, arrancas la moto la dejas que se reparta el líquido (un par de minutos) y rellenas hasta nivel de nuevo vaso de expansión.

Dicen que hay tambien un tornillo de purgador de aire y un tornillo de vaciado para hacerlo más completo y que te fijes bien en si el vaso de expnsión tiene residuos que se deve de limpiar pero esto es si bordarlo.

Un saludo ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 02 Oct 2010, 14:39

Es correcto lo que dice IRON, ten cuidado de comprar el liquido apropiado para radiadores de aluminio y rebajarlo con agua destilada en la proporsión de 40% liquido y 60% agua destilada.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por IRON » 02 Oct 2010, 20:00

Palmerito yó uso anticongelante orgánico especial para aluminio que lleva un 40% de monoetilenglicol es de la marca 3CV y de coste creo que son 12€.
No os recomiendo los líquidos concentrados, suelen venderse para motos, hay que mezclarlos con agua y el agua por muy pura que sea lleva muchos residúos, sólo los líquidos con ensayos como estos aseguran unos resíduos mínimos o nulos, por 12€ no escatiméis, la bomba del agua os lo agradecerá ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 02 Oct 2010, 20:19

Eso es lo ideal, pero el manual recomienda el liquido que vende Suzuki rebajado con la proporción 40% liquido 60% agua destilada, cuando lo tenga que cambiar que de momento la moto tiene 20000km y cerca de 2 años y el liquido se le ve bien, lo comento para ver si consigo esa marca en la isla.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Klez » 02 Oct 2010, 20:41

Otro detalle a tener en cuenta,

Tras rellenar el circuíto, dejad abierta la tapa superior del radiador y pegarle unos bailes a la moto, con suavidad, izquierda y derecha....

Hay que sacar/evitar posibles burbujas de aire del circuíto.
- Klez

pakillobanana
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pakillobanana » 03 Oct 2010, 01:34

gracias a todos por contestar, intentaré seguir los pasos que me habéis dado al detalle, la duda que me queda es lo del liquido, había pensado usar castrol motorcycle coolan, sino ire y preguntaré en suzuki y lo compraré allí, saludos a todos ::brindis::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por IRON » 04 Oct 2010, 08:57

Se me olvidaba deciros que el líquido refrigerante que os comento tiene un poco de fluorescencia por lo que si tenemos alguna perdida por manquitos juntas retenes nos va a avisar enseguida de tales fugas, creo que esto es tambien importante.

Y el precio que he dado es por cinco litros ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por rantamplan » 04 Oct 2010, 23:03

Tengo que rellenar un poco el mio,se puede mezclar el organico y el normal? por que no se cual de los dos lleva la moto.... ::baile:: saludos ::chopper::
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

pakillobanana
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pakillobanana » 10 Nov 2010, 21:01

hola de nuevo a todos, hoy he cambiado el líquido refrigerante de la moto, la verdad que no es tan complicado, aunque hay que tener cosas en cuenta, lo primero que he hecho ha sido quitar el borne negativo de la batería para evitar (me lo comentó un mecánico) chispas al usar las herramientas, después he quitado el asiento, el depósito teniendo cuidado al desconectar conexiones de los cables que tienen unas pestañitas y latiguillo de gasolina ( al montar como tienen posición única no es ta complicado), también he quitado la tapa del lado izquierdo y la caja de herramientas.
He quitado el tapón del radiador y seguidamente he aflojado la brida metálica y he sacado el manguito que va a la bomba de agua, ha salido en poco tiempo, he desmontado el depósito de refrigerante y lo he limpiado bien, lo he vuelto a montar, he rellenado el radiador con líquido refrigerante con ayuda de un embudo y poco a poco, he puesto refrigerante en el depósito hasta la marca máxima, he movido la moto un poco para que saliera el aire que pudiera quedar en el circuito, y he apretado con las manos el manguito del radiador, he cerrado el radiador y lo he vuelto a montar todo, conectar la batería y arrancar la moto, he estado circulando con ella y bien, de todas maneras en unos días volveré a mirar el nivel del líquido y en caso de ser necesario rellenaré, aunque no creo porque ha entrado lo que pone el libro de taller, 1750 ml. He usado un líquido refrigerante de la marca agip que no hay que mezclar con agua viene listo para usar (AGIP PERMANENT SPEZIAL) de color rojo y he petroleado el motor con un producto de la marca Kraf.

OJO EL CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE SIEMPRE CON EL MOTOR FRIO, para no quemarnos.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 11 Nov 2010, 09:11

Pakillobanana eres un maquina, ese es el proceso correcto para hacerle el cambio del liquido refrigerante a la moto.
Lo de la marca y tipo de producto utilizado no se si es el que se le tiene que poner, se recomienda que sea para radiadores de aluminio, y eso si hay que tenerlo en cuenta porque un amigo le ponia a una 1500 cualquier liquido refrigerante y ahora tiene el radiador perdiendo liquido por una picada, y pensamos que es por no poner el correcto.

pakillobanana
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pakillobanana » 11 Nov 2010, 17:59

palmerito gracias por la advertencia, y como en el bote no ponía nada he llamado a la tienda taller donde lo he comprado que es concesionario suzuki y me ha dicho que no me preocupe, además éste es el producto que usan marcas como ducati, moto guzzi, piaggio, vespa, que creo que tienen radiadores de aluminio.

Responder