cambio liquido refrigerante

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 11 Nov 2010, 18:54

Me alegro amigo, tenemos que cuidar a nuestras niñas porque cuando se enferman nos disgustamos mucho.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 13 Nov 2010, 09:07

Hola KIKO, por mi parte no tienes nada que agradecer, y si hay que agradecer algo es a estos foros en los cuales nos ponemos en contacto y intercambiamos lo poco que sabemos con toda la buena fé del mundo, yo llevo muchos años en el mundo de la moto, pues es mi gran afisión, y la mala fama que rodea a los moteros no tiene nada que ver con la realidad, como en todos sitios pueden haber mejores o peores personas, pero generalmente estamos rodeados de buenos amigos dispuestos siempre a colaborar.

pakillobanana
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pakillobanana » 14 Nov 2010, 02:37

totalmente de acuerdo con palmerito, además pienso que un foro es un buen sitio para compartir conocimientos y experiencias que puedan ayudar a los demás, como verás este tema lo abrí yo porque no tenía ni zorra idea de como hacerlo, y gracias a los conocimientos de los compañeros y un poco de valor que al principio da yuyu ver la burra a cachos en el garaje (y la parienta diciéndote: ¿a ver como la montas ahora? listillo).
Kiko compañero, si lo que está es el nivel bajo no hace falta que cambies el líquido, quitas la carcasa izquierda y rellenas el vaso de expansión hasta la línea máxima, teniendo en cuanta que el líquido que le pongas sea el mismo que tiene la moto, no es bueno mezclar ni líquidos ni aceites con diferentes características, y si lo vas a cambiar muy importante que sea para radiadores de aluminio y siempre CON EL MOTOR EN FRÍO.

Avatar de Usuario
pituso
Invitado
Invitado
Mensajes: 598
Registrado: 23 Ago 2006, 19:16
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pituso » 14 Nov 2010, 08:47

Yo nunca le he cambiado el liquido, ¿a cuantos km se recomienda hacerlo? la mia tiene 2600 km solo le he añadido una vez.
Imagen

Avatar de Usuario
pituso
Invitado
Invitado
Mensajes: 598
Registrado: 23 Ago 2006, 19:16
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por pituso » 14 Nov 2010, 08:48

perdon.... 26000 km
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Paco » 14 Nov 2010, 09:52

El refrigerante hay que cambiarlo cada dos años
http://www.customintruders.com/web/inde ... &Itemid=82

salu2
http://www.rebel-line.es

ARES
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por ARES » 22 Dic 2010, 19:53

Hola

Yo tenía problemas con el electroventilador se encendia a los 5 minutos de arrancar la moto. Suzuki para la VL800 recomienda glicol al 50% (-40ºC) pero en España con temperaturas cercanas a los 40ºC en vernao no es el ideal. Yo lo he cambiado por Glicol al 25% (-13ºC). Y ha mejorado la refrigeranción de la moto.

Explico por que mejora: un glicol al 50% lleva 50% de glicol y 50% de agua.
Con el glicol de 25% llevaremos un 75% de agua.

El coefieciente de transferencia térmica del agua es de 0.98 mucho mejor que el del glicol que es de 0,34 W/m-K (50% H2O @ 90 °C). Paradogicamente el glicol es buen anticongelante pero mal transmisor del calor.

Por ello si llevamos un anticongelante con mayor cantida de agua, extrae mas y mas rapidamente el calor del bloque de motor y lo transfiere mas rapidamente al radiador. Esto hace que el motor trabaja a menor temperatura.

Ojo solo hay que tener cuidado si vamos a PINGUINOS ya que el anticongelante al 25% se congela por debajo de 13ºC , pero en Valdepeñas tierra de vino no solemos llegar a estas temperaturas. Y yo a -13ºC no cojo la moto.

Si este cambio en el porcentaje de glicol pasando de 50% al 25% puede suponer un problema por favor comentarlo.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Klez » 22 Dic 2010, 23:32

Problema aparentemente no le veo, tienes un radiador de aluminio y si ese refrigerante que utilizas solo lleva etilenglicol y agua destilada NADA MÁS no debería joder el radiador de aluminio.

Si yo pudiese contrastar los datos de transferencia térmica que pones, te terminaría de dar por completo la razón.
Aunque aparentemtente tiene mucho sentido lo que dices.

Además apostaría a que es más barato el refrigerante al 25%
- Klez

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 27 Dic 2010, 17:23

Suzuki recomienda mezclar a un 60% agua destilada y un 40% anticongelante, la mezcla a un 25% no se el resultado, porque el anticongelante hace de lubricante de la bomba de agua y al variar la proporción no se si puede afectar a la bomba.
Mi moto esta rodando en canarias, es verdad que los veranos aquí son menos calurosos que en la peninsula, pero aqui con un 60 -40 va muy bien, tienes que parar un buen rato con el motor en marcha para que el ventilador funcione.

Lobito
Invitado
Invitado

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Lobito » 24 Feb 2011, 14:15

palmerito escribió:Suzuki recomienda mezclar a un 60% agua destilada y un 40% anticongelante, la mezcla a un 25% no se el resultado, porque el anticongelante hace de lubricante de la bomba de agua y al variar la proporción no se si puede afectar a la bomba.
Mi moto esta rodando en canarias, es verdad que los veranos aquí son menos calurosos que en la peninsula, pero aqui con un 60 -40 va muy bien, tienes que parar un buen rato con el motor en marcha para que el ventilador funcione.
ATENCIÓN: si hojeáis el manual de taller, en el punto 6-2 referente al sistema de refrigeración habla de la proporción del Glicol y del agua destilada. Si reducimos el porcentaje de Glicol bajamos la temperatura de congelación, de por ejemplo -31º a -13º, pero OJO y aquí está el peligro, TAMBIÉN BAJAMOS LA TEMPERATURA DE EBULLICIÓN, y esto si que es muy peligroso para el motor. En el manual aparece un gráfico con los porcentajes y cambios de temperatura que obtenemos.

Saludos ::brindis::

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por motorgarage112 » 02 Mar 2011, 11:38

Me parecen muy interesante este brico, pero creo que pasamos por alto el tema de purgar el circuito, por mi experiencia con el coche con arrancar y dejar abierto el tapón no es suficiente, para eso traen los purgadores, en el caso de la Intruder sabéis dónde se encuentran? Y otra cosa, quitando el manguito de abajo sale todo el líquido, el del vaso de expansión también? es que yo cuando lo hice en el coche con ese sistema así sólo conseguí sacar el del circuito y luego no sé por qué leches se me calentaba el coche, vamos que la lié parda, y encima en la moto que no tenemos indicador de temperatura me da un poco de yuyu...

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por Paco » 02 Mar 2011, 19:35

al vaciar desde el manguito, el bote se queda lleno, lo suyo es desmontar el bote tambien y vaciarle para que todo sea nuevo

No se como sera en los coches ni en otras motos, pero la intruder, por lo menos la mia, el bote solo tiene un manguito de salida que va justo hasta la boca del tapon debajo del deposito, aparte del de llenado claro, y doy por hecho que cuando baja el nivel del circuito chupa del bote lo que necesite para llenarlo.
Claro, que porque yo lo de por hecho no tiene porque ser asi ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por palmerito » 08 Mar 2011, 17:19

Hay que desmontar el deposito como dice Paco y lavarlo si tiene residuos pegados en el mismo, para que todo quede con el liquido nuevo.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por TINO » 15 Mar 2011, 22:45

La duda que me surge es...

¿Alguien sabe dónde está el purgador o purgadores?

Lo que no sé es, ¿¿si el tanque de gasolina está quitado para acceder al tapón de llenado, cómo arrancas el motor mientras purgas y rellenas?? ::grazy:: Suponiendo que se use el purgador, claro. Igual estoy preguntando una tontería muy grande...

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
motorgarage112
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 04 Abr 2008, 00:22
Ubicación:

Re: cambio liquido refrigerante

Mensaje por motorgarage112 » 22 Abr 2011, 09:02

Lo mismo me pregunto yo, pero por lo que parece la gente que lo ha cambiado no ha purgado con los purgadores, si no simplemente arrancando la moto, la cuestión es, eso será suficiente? si llevara purgadores será para usarlos, no?

Responder