aceite y filtro para c800

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 01 Jul 2011, 01:32

Nalon escribió:Esta tarde me pasé por Norauto a ver si tenían una llave de bujías de 18 mm. y tienen el Hifoflitro HF 138 a 12´95 €
Respecto al aceite ¿de que marca es que lo compraste tan barato?
Aquí en Barcelona en "MOTORA***" el castrol gps 10w 40 y el filtro : 28€ y 8.5€ respectivamente. te mando un privado

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por palmerito » 01 Jul 2011, 09:10

Si tienen los dos filtros, miren por la parte que se rosca a la moto, en el interior son diferentes, el original tiene el fondo cerrado y con un punto rojo, y el Hiflofiltro tiene un agujero en ese lugar.
Puede ser que el original tenga valvula antirretorno y el otro no, por eso el motor suena un poco al principio mientras carga el circuito, yo tengo claro que a partir de ahora pongo el original.
De los servicios oficiales no te fies demasiado, ellos cambian al mes muchos filtros y aceites, y un par de euros en cada uno son muchos euros.
Sin embargo un particular lo hace cada varios meses y no vale la pena escamotear un par de euros y correr el riesgo de dañar el motor.

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 01 Jul 2011, 09:48

palmerito escribió:Si tienen los dos filtros, miren por la parte que se rosca a la moto, en el interior son diferentes, el original tiene el fondo cerrado y con un punto rojo, y el Hiflofiltro tiene un agujero en ese lugar.
Puede ser que el original tenga valvula antirretorno y el otro no, por eso el motor suena un poco al principio mientras carga el circuito, yo tengo claro que a partir de ahora pongo el original.
De los servicios oficiales no te fies demasiado, ellos cambian al mes muchos filtros y aceites, y un par de euros en cada uno son muchos euros.
Sin embargo un particular lo hace cada varios meses y no vale la pena escamotear un par de euros y correr el riesgo de dañar el motor.
Ademas encontré varia información que en algunas motos ese filtro variaba la presión del aceite o no se que...

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 05 Jul 2011, 16:35

¿Sabéis si me hace falta la junta que lleva el tornillo que va debajo del cárter, después de cambiar el aceite? Me han comentado que se chafa al quitar el tornillo... ::smoker2::

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 05 Jul 2011, 16:37

cano003 escribió:¿Sabéis si me hace falta la junta que lleva el tornillo que va debajo del cárter, después de cambiar el aceite? Me han comentado que se chafa al quitar el tornillo... ::smoker2::
en el caso de que haga falta donde la compro

Avatar de Usuario
xavi
Invitado
Invitado
Mensajes: 752
Registrado: 15 Feb 2007, 10:03
Ubicación:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por xavi » 05 Jul 2011, 18:42

cano003 escribió:
cano003 escribió:¿Sabéis si me hace falta la junta que lleva el tornillo que va debajo del cárter, después de cambiar el aceite? Me han comentado que se chafa al quitar el tornillo... ::smoker2::
en el caso de que haga falta donde la compro

CANO TE LO COMENTE YO Y NO ES QUE SE CHAFE AL SACARLO ,PRIMERO ES UNA ARANDELA DE BRONCE O LATON QUE SE PONE Y AL APRETAR EL TORNILLO SE CHAFA ADAPTANDOSE Y HACIENDO DE JUNTA......LUEGO CUANDO VUELVES A CAMBIAR EL ACEITE TIENES QUE SUSTITUIR ESA ARANDELA POR UNA NUEVA POR QUE LA QUE SACAS ESTA ACHAFADA Y DEFORMADA.......PUEDES COMPRARLA EN CUALQUIER TALLER DE MOTOS O DE COCHES

::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: P.D :CANDO APRIETES EL TORNILLO DEL CARTER NO TE PASES NO SEA QUE JODAS LA ROSCA ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: ::alarm::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por palmerito » 05 Jul 2011, 19:07

Si en el momento de cambiar el aceite no tienes esa arandela, puede escapar colocando la misma, lo ideal es cambiarla siempre que cambies el aceite.
Normalmente son de cobre recocido y al apretar el tornillo se escachan adaptandose al carter y al tornillo para evitar perdidas de aceite.
Como te indican las encuentras en cualquier tienda de recambios, tienes que mirar el diametro que lleva la moto, debe de entrar un poco suelta en el tapón del aceite pero sin mucha holgura, lo normal es tener varias para no tener que estar comprando una a una.
Yo en este momento no tengo ninguna, si la tubiera te decía el diametro.

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 05 Jul 2011, 19:43

palmerito escribió:Si en el momento de cambiar el aceite no tienes esa arandela, puede escapar colocando la misma, lo ideal es cambiarla siempre que cambies el aceite.
Normalmente son de cobre recocido y al apretar el tornillo se escachan adaptandose al carter y al tornillo para evitar perdidas de aceite.
Como te indican las encuentras en cualquier tienda de recambios, tienes que mirar el diametro que lleva la moto, debe de entrar un poco suelta en el tapón del aceite pero sin mucha holgura, lo normal es tener varias para no tener que estar comprando una a una.
Yo en este momento no tengo ninguna, si la tubiera te decía el diametro.
me dicen en el taller oficial que no llega a 1€...xD iré ya mismo.

Por cierto aprovecho para deciros que mi padre ha montado un pito que tiene 139db en su moto, es cromado y vale en ebay con envio incluido 56€. viene de inglaterra. poner en youtube "stebel nautilus compact".

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 10 Jul 2011, 08:38

me dicen en el taller oficial que no llega a 1€...xD iré ya mismo.

Por cierto aprovecho para deciros que mi padre ha montado un pito que tiene 139db en su moto, es cromado y vale en ebay con envio incluido 56€. viene de inglaterra. poner en youtube "stebel nautilus compact".[/quote]

Cano, cuando la compres dinos el diámetro, gracias.

cano003
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por cano003 » 10 Jul 2011, 10:10

Nalon escribió:me dicen en el taller oficial que no llega a 1€...xD iré ya mismo.

Por cierto aprovecho para deciros que mi padre ha montado un pito que tiene 139db en su moto, es cromado y vale en ebay con envio incluido 56€. viene de inglaterra. poner en youtube "stebel nautilus compact".
Cano, cuando la compres dinos el diámetro, gracias.[/quote]

Se equivocaron en el concesionario oficial. Los talleres tienen arandelas de estas. Ya no te lo sabría decir porque para eso necesito el tornillo, y no me acordé...

Avatar de Usuario
pituso
Invitado
Invitado
Mensajes: 598
Registrado: 23 Ago 2006, 19:16
Ubicación: ANTEQUERA

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por pituso » 18 Jul 2011, 17:36

Yo la llave que uso para quitar el filtro es un destornillador, si un destornillador se lo clavo directamente en el corazon al filtro y luego hago palanca, jeje un poco bruto pero efectivo.
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Paco » 18 Jul 2011, 19:45

Y para apretar el filtro nuevo???? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Klez » 18 Jul 2011, 21:25

qué choricero!

La llave tipo taza para los filtros de suzuki vale 4 duros y es facilísima de utilizar y es útil para saber cuántas vueltas llevas dadas porque tiene una marquita.

Según el manual al apretar es con la mano hasta que esté duro sin hacer fuerza y luego con la llave dos vueltas.

Yo la recomiendo.
- Klez

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por SAMTX1 » 19 Jul 2011, 10:45

llevo cambiando el aceite unos años y NO LA HE CAMBIADO NUNCA v ::chopper:: ::chopper:: a encastrada en el tornillo, que tiene dos etapas de apriete, hasta la mitad ya no sale aceite ni escurre la otra mitad se enrosca normal y se da un apriete suave pero enérgico y no gotea nunca.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 10 Sep 2011, 00:48

Pues para aclarar un poco el tema, hoy he ido al concesionario oficial y he comprado el filtro y la arandela del tapón. Os pongo las fotos y los precios.

Filtro original 11´09 € mas IVA
Arandela o junta mas iva y la medida es de 14 mm internos
Total con IVA 15´12 €
Imagen

Imagen

Imagen

Responder