aceite y filtro para c800

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Mario » 11 Sep 2011, 19:55

OK!!!
Gracias.
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Klez » 12 Sep 2011, 03:08

Para poner y quitar el filtro de aceite recomiendo encarecidamente la llave para filtros tipo taza de suzuki. Es prácticamente idéntica a esta foto:
http://img.alibaba.com/wsphoto/v0/47157 ... P-14-1.jpg

Tiene tetón hexagonal para conectarle una llave y una marquita para saber cuanto se ha girado. Vale poco pero ya no recuerdo cuanto. Preguntad en el taller.
Nº de pieza: 09915-40610

Es arriesgado apretar "unas cuantas vueltas a ojo" o pincharle destornilladores (mother of god!). El cárter es de aluminio y como se joda por la rosca del filtro el estropicio es cuidado.

Más información en el manual de usuario de la intruder 800, página 6-15
- Klez

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 10 Oct 2011, 23:01

Corroboro las afirmaciones de Klez, yo no tenía dicha llave de filtros y las he pasado putas, tenía una de esas de fleje y la verdad es que da en casi todos los lados (también es verdad que no tengo caballete, que lo hice apoyada en el suelo con lo que queda poco recorrido) Para apretar, lo he hecho a mano pero, de las dos vueltas que recomienda, solo he tenido fuerza para apretarlo una vuelta y 2/3 de la segunda, observaremos a ver si afloja o pierde, que no creo, hasta que compre la llave.
Una cosa si me ha dejado con dudas y es la arandela, la vieja estaba chafada y muy justa al diámetro del tornillo, tan justa que la tuve que sacar como desenroscando ya que no había margen para que saliera entera y la nueva bailaba bastante en el tornillo, bien es cierto que estaba sin chafar, pero aun chafándola, no creo que quede tan justa como la vieja. Digo yo que no se habrán equivocado y me dieran una un poco mayor ¿no? he intentado apretarla bien centrada y cuando compre la llave del filtro y quite la tapa, miraré a ver si mancha el tapón.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Paco » 11 Oct 2011, 08:09

Puede ser que te hayan vendido las arandelas del diametro que no era. Al quitar la vieja si que esta ajustada, cuando pones la nueva entra bien, pero tampoco tiene que bailar, no se como expicarte. Entra sin enroscar pero no se mueve mucho a los lados.

salu2
http://www.rebel-line.es

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 11 Oct 2011, 22:53

Paco escribió:Puede ser que te hayan vendido las arandelas del diametro que no era. Al quitar la vieja si que esta ajustada, cuando pones la nueva entra bien, pero tampoco tiene que bailar, no se como expicarte. Entra sin enroscar pero no se mueve mucho a los lados.

salu2
Si, pues me han vendido una con mayor diámetro ya que baila en el tornillo bastante. Aunque creo que la apreté bien centrada y que no sobresale la base de la cabeza del tornillo, tendremos que estar atentos a ver si sale alguna gota.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Paco » 12 Oct 2011, 09:15

Observalo
para comprar las arandelas lo mejor es llevar el tornillo o la arandela que tienes puesta (que quede bien claro), siempre puedes pedir la medida especifica en la tienda, otra cosa es lo que te den y que te toque volver a cambiarlo ::meparto:: ::meparto::

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
vespi
Invitado
Invitado
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2008, 00:09
Ubicación: AVILA
Contactar:

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por vespi » 05 Feb 2012, 21:09

Hola, despues de leeros desde arriba a bajo, no veo lo que yo busco, asique mi pregunta es : Si sabeis cual es el filtro que le corresponde a la suzuki VL 1500/T
y si puede ser tambien el cromado, pues no lo veo ni en el libro de mantenimiento, quiero prepararlo para el proximo cambio.

Muchas gracias y ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 02 Abr 2012, 23:35

Recobrando un poco el tema, decir que ayer fui al concesionario a comprar el filtro del aire (38 € mod. sel 2010 en adelante) y pregunté por la llave del filtro del aceite esa de taza que comenta Klez y me piden 30 € por ella. Me parece muy cara. ¿Alguien sabe donde se puede comprar una parecida que sea mas barata? Hoy vi en el Norauto unas de esas circulares de tres tetones que aprietan el filtro al girar, pero no de esas grandes de toda la vida, otras mas pequeñas para filtros de diámetros mas reducidos como es el caso de este de la moto y que pueden servir perfectamente y su precio creo que eran 8 €.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 08 Jun 2012, 17:03

Volviendo al tema, hoy he ido al concesionario a comprar otro filtro de aceite para un nuevo cambio mas su arandela (por cierto, me la han regalado que raro). He preguntado por la llave del filtro y me han contestado que vale 29 € y les he dicho que hay compañeros que la están comprando a 19 € y me contestan que no será original, yo no la he comprado y he ido al Norauto y he comprado la que decía en el post de arriba y que vale 7´95 € y cumple perfectamente su cometido, no tiene la marca que tiene la de taza, pero marco el filtro con una ralla y le doy las dos vueltas reglamentarias. Pongo fotos.

Imagen

Imagen

Nalon
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Nalon » 10 Jun 2012, 00:15

Nada, la llave es una mierda, no aprieta el filtro un pijo y es muy incómoda de poner. La voy a devolver.

Piolo
Invitado
Invitado

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Piolo » 23 Jun 2012, 01:01

Nalon escribió:Nada, la llave es una mierda, no aprieta el filtro un pijo y es muy incómoda de poner. La voy a devolver.

Yo también caí, y también la devolví, que por cierto, por poco me la hacen quedar ya que tienen por norma no aceptar devoluciones de las herramientas, accedieron cuando estaba a punto de pedir la hoja de reclamaciones.
Al final compré una llave de fleje y va bien, por pocos euros haces perfectamente el apaño.

Saludos

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Caronte » 14 Jul 2012, 19:42

Después de leer el hilo por completo os comento mi propia experiencia con el asunto de aceite, filtro y arandela del tapón.

En primer lugar, llevar un aceite y filtro en condiciones es preservar la vida del motor, de modo que yo recomiendo utilizar componentes de calidad. El aceite si puede ser mineral y cuanto mayor rango de temperatura según la norma SAE mejor (lo ideal es 10W50). El filtro de una marca conocida (MANN, FRAM, PUROLATOR...) no es necesario que sea el original, pero yo nunca pondría uno de marca blanca.

Para quitar el filtro va muy bien una llave de cadena, que además te puede servir para filtros de otros motores (el del coche, por ejemplo).

Cambiar la arandela del tapón es obligatorio para que ajuste bien y evitar pérdidas.

Para poner el filtro lo mejor es untar con un poquito de aceite la junta tórica de goma para que resbale al ajustar y apretarlo sólo a mano, muy fuerte, pero sólo a mano. Se puede dar una cuajadita al final con la llave, pero lo de pegarle dos vueltas con la llave me parece excesivo, ya que con el uso el propio filtro tiende a pegarse por la junta tórica debido al calor.

Saludos.
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por Mario » 14 Jul 2012, 22:53

Para el filtro, compraros la llave de cazoleta, es cojonuda
Ir a un concesionario Suzuki y pedirla

Un saludo
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por SIRIA » 14 Dic 2012, 18:15

Caronte escribió:Después de leer el hilo por completo os comento mi propia experiencia con el asunto de aceite, filtro y arandela del tapón.

En primer lugar, llevar un aceite y filtro en condiciones es preservar la vida del motor, de modo que yo recomiendo utilizar componentes de calidad. El aceite si puede ser mineral y cuanto mayor rango de temperatura según la norma SAE mejor (lo ideal es 10W50). El filtro de una marca conocida (MANN, FRAM, PUROLATOR...) no es necesario que sea el original, pero yo nunca pondría uno de marca blanca.

Para quitar el filtro va muy bien una llave de cadena, que además te puede servir para filtros de otros motores (el del coche, por ejemplo).

Cambiar la arandela del tapón es obligatorio para que ajuste bien y evitar pérdidas.

Para poner el filtro lo mejor es untar con un poquito de aceite la junta tórica de goma para que resbale al ajustar y apretarlo sólo a mano, muy fuerte, pero sólo a mano. Se puede dar una cuajadita al final con la llave, pero lo de pegarle dos vueltas con la llave me parece excesivo, ya que con el uso el propio filtro tiende a pegarse por la junta tórica debido al calor.

Saludos.
Darle dos vueltas a un filtro, después del apriete manual...........no me parece excesivo.....me parece una barbaridad...............

Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Re: aceite y filtro para c800

Mensaje por SIRIA » 14 Dic 2012, 18:22

Y en cuanto a llave la de fleje va fenomenal.......lo que hay que saber es meterla...........y los jóvenes deberías saberlo........................porque sí de jóvenes no sabéis.....retiraros...... ::meparto:: ::sperm:. ::meparto:: ::brindis::

Que os gusta montar mucho......pero a la hora de meterla......flojeáis........... ::meparto:: ::meparto:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Responder