Cambio del líquido de frenos

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 15 Mar 2011, 01:34

Muy buenas.

Mi moto acaba de hacer los 24000 km y los dos años. Acaba de terminar la garantía y voy a hacerle la revisión yo mismo para lo que cuento con la ayuda de un mecánico amigo mío a quien pretendo facilitarle las cosas lo máximo posible. Este mecánico de quien os hablo se ha dedicado siempre a los coches, pero no me pone problemas a ayudarme, aunque me advierte que el tema de desmontar asientos, tanque, localizar puntos concretos de llenado, vaciado, lo vaya adelantando.

Bien, pues dicho esto y habiendo buscado en los hilos que ya existen, no encuentro información sobre el cambio del líquido de frenos.

¿Alguien podría comenzar dando alguna aportación o sugerencia?

Muchas gracias, amigos.

Una ronda por adelantado.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por Paco » 15 Mar 2011, 08:36

Es bastante sencillo, en la pinza de freno hay un purgador que va tapado con un capuchon de goma.

Lo mejor es que te hagas con un tubo goma que acople bien en el purgador, pones la goma en el purgador y la otra punta en un sitio para recoger el liquido viejo.


Abres el deposito de arriba y

aflojas purgador, aprietas maneta
aprietas purgador, sueltas maneta
aflojas purgador, aprietas maneta
aprietas purgador, sueltas maneta
aflojas purgador, aprietas maneta
aprietas purgador, sueltas maneta
aflojas purgador, aprietas maneta
aprietas purgador, sueltas maneta
aflojas purgador, aprietas maneta
aprietas purgador, sueltas maneta
si lo haces asi consigues que no entre aire en el circuito, vas fijandote que el deposito de arriba no se quede sin liquido, vas añadiendo poco a poco.

Para saber si ya se ha cambiado todo el liquio del circuito generalmente se ve por el color del liquido que sale, suele ser un poco mas oscuro el viejo y mas claro el nuevo

Es sencillo, solo es un poco pesado el aprieta afloja

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 15 Mar 2011, 22:40

Paco, muchas gracias por responderme y sobre todo tan rápido.

Me ha quedado claro y has solucionado mis dudas. Supongo que hacerlo será incluso más fácil que explicarlo.

Sólo un par de cositas más.

¿El capuchón de goma se quita desenroscando o tirando?

Si el macarrón transparente se lo pongo por encima al purgador, ¿cómo lo cierro y lo abro? Supongo que cuando me ponga manos a la obra lo entenderé, jeje. También supongo que en cualquier ferretería tipo Leroy Merlín los tendrán de todos los tamaños... ¿Sabes cuál es el calibre del macarrón?

Y lo último, el nivel mínimo del líquido es el ojo de buey, ¿el máximo es hasta el borde del depósito o tiene alguna marca interna?

Pues muchas gracias una vez más. Y pido disculpas por anticipado a todos por las numerosas preguntas que iré haciendo en las correspondientes secciones, muchas de ellas probablemente absurdas, pero con esto de la primera revisión que le hago... ::alarm::

Por cierto, Paco, estoy cuadrando las fechas para ir a Ruidera, así que ya nos conoceremos que llevo ya años leyéndote, jeje.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por Paco » 16 Mar 2011, 08:21

::meparto:: ::meparto:: Las dudas que tienes lo veras claro cuando te pongas con ello, pero de todas maneras te cuento
el capuchon sale tirando un poco hacia rriba y al meter la goma, la tuerca de aflojar que da debajo, asi que se puede afloj y apret tranquilamente. el diametro no te sabria decir, yo tenia un cacho por casa lo probe y era lo justo. Eso si, asegurate de que la goma que pongas ajuste bien, el liquido es "un poco agresivo" con ruedas, pintura y esas cosas

Las marcas de llenado, me pillas, pero me suena que el ojo de buey tiene marca de min y max

salu2 ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::


PD: A ver si lo cuadras y nos vemos en ruidera
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 16 Mar 2011, 22:31

Perfecto, Paco. Me ha quedado todo claro. Dudas solucionadas.

Tendré que esperar unos días a que me llegue el elevador y cuando esté todo listo te contaré qué tal ha quedado todo.

Gracias y una ronda para ti cuando nos veamos. ::chopper::

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por SAMTX1 » 16 Mar 2011, 23:30

compra una jeringa grande ,acopla el tubo al sangrador ,llena la de liquido de freno y aprieta osea llenas el deposito del freno desde abajo , es mas facil ,menos laborioso y no hay que sangrar el circuito.
es aconsejable poner latiguillo metalico, y pastillas buenas ::chopper:: ::chopper::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por palmerito » 19 Mar 2011, 18:19

Yo hago lo siguiente: con una jeringa saco todo el liquido del deposito, si tiene residuos con un trozo de trapo lo limpio, le pongo un poco de liquido nuevo y luego conecto la manguerita transparente en la cabeza del purgador, aflojo el purgador y hago lo que dice Paco, pulso maneta y sin soltarla apreto purgador, suelto maneta, aflojo purgador y pulso maneta, así asta que veas salir el liquido nuevo, con la meneta pulsada apretas el purgador y le das un par de veces a la maneta y notaras que carga la bomba y tienes freno.

El procesa es el mismo, lo único es que al sacar el liquido del deposito con la jeringa se acorta las veces que tienes que aflojar y apretar el purgador.
Lo de cargarlo por el purgador con la jeringa es también valido, pero tienes que vaciar primero todo el circuito, y luego inyectarle el liquido procurando que la jeringa no tenga burbujas de aire.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por Paco » 19 Mar 2011, 20:02

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: Lo de coger el liquido del deposito con una jeringa antes de empezar no se me habia pasado por la cabeza ::meparto:: ::meparto:: pero es muy buena idea, acortas las veces que tienes que estar apretando, aflojando

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 21 Mar 2011, 22:55

Pues muchas gracias a todos.

Me ha quedado clarísimo. Lo único, la duda de hasta dónde llenar el depósito, pero lo preguntaré en el concesionario.

Tendré que esperar hasta que me llegue el elevador... ::mad:: y ponerme al lío con la revisión.

En cuanto lo haya hecho, os cuento. ::chopper::

¡Una ronda para todos!

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por Paco » 22 Mar 2011, 08:15

no me acuerdo nunca de mirarlo en la mia, el ojo de buey no tiene marca de maximo minimo ?????

si solo tiene de minimo, pues lleno.

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 14 Abr 2011, 01:00

Muy buenas una vez más.

Una duda, el tubo goma que acoplamos al purgador, ¿qué calibre, ancho, o número tiene? No sé si me explico. Es para comprarlo sabiendo el ancho que tiene.

¡Gracias compañeros y gracias por viestra ayuda!
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por palmerito » 14 Abr 2011, 14:35

Tiene que ser fino, no mas de 7 mm. interior y con 50 cm. de largo tienes.
A una botella de plastico puede ser de agua, le haces un agujero en la tapa que entre la manguera justa para que no se salga, y cuando termines si la quieres para otra vez la guardas y si no al punto limpio.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 15 Abr 2011, 00:37

Fenomenal, Palmerito.

Muchas gracias. Así voy a comprarlo a tiro hecho. Tengo unas ganas de ponerme al lío... Menos mal que ahora vienen unos días que me puedo poner. Ya os contaré qué tal ha ido todo.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por palmerito » 15 Abr 2011, 10:26

Seguro que bien. Ten mucho cuidado de no rodar con la moto sin antes pulsar varias veces la maneta para que cargue la bomba, eso se nota porque se pone dura, ¿No lo que estas pensando? me refiero a la maneta, no es el primero que sale con la moto y al intentar frenar nada de nada.
Si no se pone dura al pisar 2 o tres veces puede ser que tenga aire en el circuito, en ese caso hay que purgarlo de nuevo.

Suerte ya veras que funciona.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Cambio del líquido de frenos

Mensaje por TINO » 15 Abr 2011, 13:49

Lo he entendido perfectamente.

Hasta que no se ponga dura no dejo de darle a la maneta, ¿no?

No seáis malpensados... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Por cierto, palmerito, para que coja presión, ¿tengo que bombear con el depósito cerrado o sin la tapa? ¿Hay par de apriete para los tornillos de la tapa?

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Responder