cambio aceite motor

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
cuatrodedos
Invitado
Invitado

cambio aceite motor

Mensaje por cuatrodedos » 16 May 2012, 16:20

hola hay un compañero que tiene la VL800, y le quiere cambiar el aceite del motor, que aceite es aconsejable y como se cambia, lo digo porque yo tengo la vzr1800, y a esta hay que echarle unos 2 litros y mas tarde el resto, ya que lleva dos tapones de vaciado gracias

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: cambio aceite motor

Mensaje por Paco » 16 May 2012, 19:47

en la web hay un video que te explica como hacerlo

el aceite que uso es un castrol gps15-50 pero te lo digo de cabeza, no lo recuerdo exactamente

salu2
http://www.rebel-line.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: cambio aceite motor

Mensaje por palmerito » 16 May 2012, 22:05

En ese modelo solo tienes que sacar el tapón de vaciado y el de llenado, esperar que salga todo el aceite y si no le cambias el filtro, colocar de nuevo el tapón de vaciado y ponerle cerca de 3,7 litros de aceite o ponerle 3,5 litros y luego añadirle poco a poco hasta que el nivel quede en su sitio.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: cambio aceite motor

Mensaje por trinsecuen » 18 Jun 2012, 20:22

Y yo añadiria lo siguiente: cambia el aceite mientras este templado, 100% recomendable cambiar el filtro tambien, y una vez que llenes el carter con el nuevo aceite hasta el nivel adecuado, arrancala, espera unos pocos minutos, parala, y vuelve a comprobar el nivel de aceite.

Coyote
Invitado
Invitado

Re: cambio aceite motor

Mensaje por Coyote » 19 Jun 2012, 19:40

El filtro de aceite sólo lo tienes que cambiar cambio si y cambio no.

::brindis::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: cambio aceite motor

Mensaje por trinsecuen » 22 Jun 2012, 16:35

Coyote escribió:El filtro de aceite sólo lo tienes que cambiar cambio si y cambio no.

::brindis::
Creo que es acertado cambiar siempre el filtro de aceite: los 10€-15€ que cuesta no van a ningun lado, y la calidad del aceite es primordial para alargar la vida de la moto. Y que sea un buen filtro :mrgreen: .

Responder