Pérdida de aceite

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Pérdida de aceite

Mensaje por TINO » 19 Sep 2012, 02:24

¡Buenas!

Había visto manchas de aceite en el lateral izquierdo del carter. Pensé que se me habría podido escapar algo de aceite al llenar el cárter en los cambios y que hubiese podidio acabar ahí, pero no ha sdo así.

Limpié con fairy el lateral (me lo sugirió Customleo) y habiendo quedado impecable he observado qué ha pasado.

Os envío dos fotos.

Esta foto se corresponde a 150 km después de limpiarlo (Lunes de las semana pasada):

Imagen

Esta se corresponde a 1400 km después (lunes pasado):

Imagen

El nivel de aceite no ha bajado. Entiendo que aunque se ve mucho, debe ser muy poco lo que se escapa pero las manchas son muy escandalosas. Lo que me preocupa es que vaya a más, y prefiero anticiparme que verme con una posible avería importante.

Como observación comento que los niveles de agua y aceite siempre los observo y siempre están correctos y siempre espero que se caliente el motor antes de salir con la moto.

¿Sabéis qué puede ser o cómo arreglarlo?

¡¡Gracias por anticipado y muchas cervecitas!!

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Man » 19 Sep 2012, 08:08

A ver si no has apretado bien el tapon ::smoker1::

A mi me paso que la vi floja de aceite y rellene, pero me pase tres pueblos y he estado perdiendo aceite y manchando una temporada.
Imagen

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por pistones » 19 Sep 2012, 16:58

Man escribió:A ver si no has apretado bien el tapon ::smoker1::

A mi me paso que la vi floja de aceite y rellene, pero me pase tres pueblos y he estado perdiendo aceite y manchando una temporada.
Con lo aml pensaos que somos algunos, el contexto de la frase es un tanto dudosa, quien perdio aceite, tu? o la moto? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por TINO » 19 Sep 2012, 18:32

pistones escribió:
Man escribió:A ver si no has apretado bien el tapon ::smoker1::

A mi me paso que la vi floja de aceite y rellene, pero me pase tres pueblos y he estado perdiendo aceite y manchando una temporada.
Con lo aml pensaos que somos algunos, el contexto de la frase es un tanto dudosa, quien perdio aceite, tu? o la moto? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Sabía yo al escribir el post q la broma estaba de camino ::meparto:: :mrgreen:

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Venga hombre, a ver quien me da alguna solución o sugerencia.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por TINO » 19 Sep 2012, 18:34

Man escribió:A ver si no has apretado bien el tapon ::smoker1::

A mi me paso que la vi floja de aceite y rellene, pero me pase tres pueblos y he estado perdiendo aceite y manchando una temporada.
Gracias, Man.

El nivel esta correcto, y he revisado el tapón de llenado, y esta bien cerrado y sin cercos de aceite.
Imagen

comandante
Invitado
Invitado

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por comandante » 19 Sep 2012, 18:51

mira los tornillos aver si estan bien apretados ,ami en la 800 me paso algo similar y era que le faltaba un poco de apriete a los tornillos.. ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Man » 19 Sep 2012, 19:49

TINO escribió:
pistones escribió:
Man escribió:A ver si no has apretado bien el tapon ::smoker1::

A mi me paso que la vi floja de aceite y rellene, pero me pase tres pueblos y he estado perdiendo aceite y manchando una temporada.
Con lo aml pensaos que somos algunos, el contexto de la frase es un tanto dudosa, quien perdio aceite, tu? o la moto? ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Sabía yo al escribir el post q la broma estaba de camino ::meparto:: :mrgreen:

::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Venga hombre, a ver quien me da alguna solución o sugerencia.


::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Ahi que joderse... Que me pase a mi esto... Con lo espabilao que ando yo pa estas cosas y caigo como un pardillo... ::grazy:: ::grazy::
Imagen

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por RAYO » 19 Sep 2012, 20:53

Hola Tino,por la mancha da la sensación de que pierde por el tornillo central,como dice Comandante puede ser que este algo flojo,pero ten cuidado al apretar,recuerda que el bloque motor es aluminio y es fácil de pasar el tornillo de rosca,en el caso de que este bien apretado,saca es tornillo y con el en la mano te vas a cualquier tienda de recambios o taller y pide una arandela de aluminio para ese tornillo ,la cual te servirá de junta (algo parecido a la junta del carter,pero plana).
yo lo hice en una Honda de un amigo y fue perfecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Mustang » 19 Sep 2012, 21:27

A mí me pasaba lo mismo en el lateral derecho , justo debajo del tapon de aceite , y creía que perdía por el tapon pero era el tornillo lateral. Por lo visto el aceite con las vibraciones del motor , tambien ascendía del tornillo al tapon.

De momento lo he apretado un poco , pero lo de la arandela es buena idea.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por ferthunder » 19 Sep 2012, 22:35

En la C50 2010 que tuvo mi hermano, perdía siempre algo de aceite por el tornillo ese del centro. Le cambiaron la junta varias veces en garantía en el conce y nunca llegó a solucionarlo del todo.

Suerte...

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por TINO » 23 Sep 2012, 23:53

Gracias por vuestra ayuda!

Cuando os referís al tornillo central, cuál es?

Si no me equivoco, dentro de la tapa hay cuatro tornillos que recorren todo el cilindro incluida la junta. A esos tornillos os referís?

Miraré el manual de servicio para aclararme y mirar pares de apriete.

A ver si se arregla esto y gracias una vez más.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por ferthunder » 24 Sep 2012, 17:38

Yo me refiero al tornillo gordo allen cromado del centro.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Mustang » 24 Sep 2012, 21:00

Yo decía uno de los tornillos de la tapa lateral cromada , pero parece que en tu caso el aceite venga de la base del cilindro.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Customleo » 27 Sep 2012, 11:17

Tino, que pasa compañero.
He visto las fotos ¡y eso no es un sudado!, que entrecomilla pudiera ser algo normal en una moto con bastantes kilómetros.
Te comenté que lo limpiaras con Algerul, pero si te ha valido el fairy pues también es para la grasa. Se nota que friegas poco… ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
La cosa no es para que dejes tanto tiempo saliendo el aceite, sino que al día siguiente mires por donde esta empezando a salir. Y a sin localizas la salida.
Es perdida de aceite que no es lo mismo que un sudado, que muchos mecánicos te dirían que es normal.
Si vieras que la salida es por la junta de culata, que casi seguro que es por ahí. Tienes que darle un apretoncito a los 4 tornillos que aprietan el cilindro al bloque motor. Tendrías que ver el despiece pues por norma general estos tornillos van debajo de la tapa de balancines.
Ya hablamos que me están atosigando… ::meparto::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por TINO » 05 Oct 2012, 13:41

Pues he hecho algunas gestiones y os cuento.

En la casa oficial me dicen que son las juntas, y que aunque no es habitual, de los dos cilindros. Que habría que sacar el motor entero, desmontar cilindros, poner juntas de culata nuevas, tensar correas y montar.
Precio estimado, a partir de 800 €, probablemente unos 1000 €.
Me comentan que para cualquier reparación hay que sacar el motor, que ni siquiera la tapa de balancines se puede quitar sin sacar el motor porque el bastidor no lo permite.

Después he ido a saludar a mi mecánico de toda la vida con quien tengo bastante amistad para comentarle lo que me había pasado. Le expliqué lo que me habéis comentado sobre apretar los espárragos que recorren todo el cilindro. Como es mecánico de coches me dice que me ayuda a ver si están flojos y a apretarlos, que tal vez se solucione algo, pero que yo le desmonte depósito y demás. Me dice que tal vez se solucione algo, pero que de todas formas cree que si no baja el nivel de aceite es que no tira tanto aceite como para ser algo alarmante.

Mi pregunta es, si en la casa me dicen que no se puede quitar la tapa por que choca con el bastidor, ¿Cómo la habéis quitado para acceder a los espárragos? ¿O es que aunque me han dicho eso en la casa oficial, sí que se pueden quitar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

::brindis::
Imagen

Responder