una duda con el aceite

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
kino
Invitado
Invitado

una duda con el aceite

Mensaje por kino » 30 Jun 2013, 07:50

buenos dias a todos,vereis,aun me quedan 3000 kilometrros para el cambio de aceite,pero el otro dia la mire y estaba por debajo del nivel minimo.Le heche aceite y se llevo un litro para llegar al superar el minimo,quedando el nivel justamente entre los dos niveles de maximo y minimo,eso fue la semana pasada,pero ayer la mire otra vez y estaba por debajo del minimo otra vez.La moto no pierde aceite por ningun lado o por lo menos no hay manchas debajo de ella.¿es normal? ¿que puede pasar? ¿es posible que cuando le cambiaron el aceite no le hecharan el suficiente y estubiese farto?gracias.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: una duda con el aceite

Mensaje por Caronte » 30 Jun 2013, 18:53

Poco que añadir a lo que te ha comentado Darth Juao. Debes asegurarte que la moto está recta para comprobar correctamente el nivel.

Dicho esto, si realmente te gasta aceite a ese ritmo y no lo pierde por ningún sitio, chungo, porque eso es que te lo está quemando (seguramente, si llevas muchos Km, pueda ser cosa de segmentos...)

Espero que no sea "ná".
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

kino
Invitado
Invitado

Re: una duda con el aceite

Mensaje por kino » 30 Jun 2013, 20:12

es verdad que la miro inclinada,pero unas veces inclinada esta bien y otras no se ve el aceite,de todos modos luego cuando llege la señora lo mirare decrecho a ver que tal,en cuanto a los kilometros,solo tiene 7000 kilometros.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: una duda con el aceite

Mensaje por Paco » 30 Jun 2013, 20:27

El tipo de aceite tambien influye, un aceite poco denso, en Estepona, se tiene que quedar como el agua cuando este caliente, quizas un aceite mas denso sea la solucion

salu2

PD. Para mirar el aceite, hazlo siempre en plano y si es con una persona encima, mejor
http://www.rebel-line.es

kino
Invitado
Invitado

Re: una duda con el aceite

Mensaje por kino » 01 Jul 2013, 20:39

bueno pues la e mirado con la moto derecha y en llano y esta al nivel maximo,me quedo mas tranquilo,en cuanto al tipo de aceite le tengo puesto .CASTROL ACTEVO 4T.20/50.siempre le puse este y jamas me dio problemas,¿que os parece?

Piolo
Invitado
Invitado

Re: una duda con el aceite

Mensaje por Piolo » 01 Jul 2013, 22:25

A poco que inclines la moto el nivel de aceite varía del máximo al mínimo en ná. Es recomendable mirar el nivel con la ayuda de otra persona, de lo contrario no sabemos realmente cuanto tiene. En un cambio de aceite me colé por lo mismo, venga echarle, venga echarle y aquello no subía de nivel, le soplé casi cuatro litros hasta que me di cuenta y le saqué el exceso.
El aceite que le pones está bien, hemos de tener en cuenta que más que la viscosidad, influye el que sea sintético 100% o simplemente semisintético, gasta más del primero que del segundo, y si es mineral menos todavía, aunque es mejor el sintético en todos los aspectos. Yo le pongo el Castrol Power-1 15-50 y no consume nada.

Saludos

Responder