Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por customerlin » 25 Nov 2014, 21:14

Me dispongo a cambiar el líquido refrigerante de mi C800 2007, para lo cual me he encontrado con lo siguiente:

REFRIGERANTE

Imagen


SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Imagen


PROPORCION

Imagen

La duda que tengo es si necesito unos guantes de látex para el proceso, ya que dicen que el refrigerante es "demasiado abrasivo"

Ya cambié hace años el aceite del motor, pero como no he sacado la moto no me queda claro si me pasé echando aceite, ya que no me aclaro con el chivato

En caso de pasarme, ¿por dónde le purgo el aceite sobrante?

Un saludo

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Mustang » 29 Nov 2014, 15:32

El aceite se cambia por kilometraje o anualmente, lo que suceda antes.
Un aceite con más de un año en el motor pierde propiedades, aunque hayas hecho solo 1000 kms.
El nivel se controla por el visor que hay en el lateral derecho del motor, y tiene que estar entre el mínimo y el máximo mirandolo con la moto en posición recta, con el motor caliente y habiendolo parado unos dos minutos antes.
Si está por encima del máximo, puedes quitar aceite aflojando un poco el tapón del carter.

Para cualquier cambio de liquidos del motor es mejor usar guantes, por precaución y limpieza.

Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por customerlin » 30 Nov 2014, 10:14

¿Me irá bien éste refrigerante? es de -37ºC, es neutro con los radiadores de aluminio y sale a 7€/L

Código: Seleccionar todo

https://www.louis.de/en/artikel/procycle-coolant-1-l/10004894?list=28142975

Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por customerlin » 02 Dic 2014, 13:52

Finalmente he escogido el siguiente

+ CASTROL MOTORCYCLE COOLANT GRAND PRIX 1L -25ºC (INVIERNO/VERANO)

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por SIRIA » 02 Dic 2014, 17:08

Tal como has puesto en los manuales lo hago. Lo que más me fastidia es quitar el depósito, procuro hacerlo cuando va en reserva, me cuesta menos.
Hago esta operación cada dos años y le pongo el mismo anticongelante que al bmw........nunca he tenido problemas. Una vez sacado, le meto la manguera de agua por el llenado un rato y lo dejo todo abierto hasta el día siguiente que se seque bien.
Siempre utilizo guantes clínicos, de usar y tirar, para el cambio de aceite van muy bien, sobre todo a la hora de sacar el tornillo de vaciado.

Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por customerlin » 03 Dic 2014, 09:03

Para evitar tener que apurar el depósito cada vez que tengas que desmontarlo puedes utilizar una Bomba de Sifón, echas la gasolina en una garrafa y ya está (también te sirve por si necesitas sacar gasolina del coche)

Imagen

El único problema que veo de usar el anticongelante del coche es asegurarte primero de que sea para radiadores de aluminio, ya que no creo que el coche lo lleve, y si no es específico para éstos radiadores pueden aparecer picaduras por la corrosión

Lo de lavar bien el circuito de refrigeración con agua puede ir bien, pero no creo que sea imprescindible hacerlo siempre (en los talleres no lo hacen), aunque es recomendable

Yo creo que voy a buscar unos guantes impermeables de mecánico, los de látex van bien pero pueden romperse

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Fistand » 28 Abr 2017, 12:33

Buenas, soy un poco novato con las motos.
En otras motos he visto bote expansión para el refrigerante.
La Intruder no lo lleva? no necesita expandirse al pillar temperatura? me extraña mucho.
Además, en el manual veo que hay que quitar el depósito para rellenarlo. ¿no hay forma de ver el nivel sin desmontar el depósito? si no está el vaso por ahí cómo se mira el nivel?????

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Calavera » 02 May 2017, 18:13

Si te refieres a la 800 que es la que conozco, por supuesto que lleva vaso de expansión. Este se encuentra en la parte izquierda bajo la tapa con llave donde están las herramientas. Hay que quitar esa tapa y entonces se puede quitar la tapa de abajo que cubre el bote de expansión, los relés, y los fusibles. Eso sí, es difícil mirar el nivel ya que el plástico no es muy traslúcido.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Arko » 08 May 2017, 19:46

Yo hice ese cambio ayer, justo donde esta el vaso de expansión lo quitas, y detrás esta la tuberia de refrigerante entrando en la bomba de agua, le quitas la abrazadera, la sueltas y suelta todo el refrigerante del radiador, mueve la moto, soltará mas aun, y luego ya es rellenar el radiador por arriba (hay que quitar deposito), yo deje la tuberia abierta para que pasase todo el refriegrante antiguo, en cuanto salió el nuevo, vuelta a poner la tuberia en su sitio.

Rellenas por arriba de refrigerante, con la moto recta, arrancas la moto 10 segundos, baja el nivel rellenas, arrancas, rellenas, hasta que no baje nada, cierras, rellenas el vaso de expansion (yo lo saque y lavé bien).

Listo, le he puesot un cepsa 30%, aguanta -20º hasta 130º, espero que vaya bien, ya que el electro antes me saltaba mucho

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Fistand » 10 May 2017, 08:48

Aaaah que está ahí para ver el nivel!!
Joe mil gracias, mira que quité la tapa y vi lo de las herramientas.
O sea que hay que quitar otra tapa de abajo y ahí se ve. Vale.
Mil gracias !!

Si me lío ya os pregunto.
De momento no me atrevo a cambiarlo y menos teniendo que quitar el depósito.
Cuando la lleve al taller para la revisión me fijaré a ver cómo lo hacen.

Saludos!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Cambio del Líquido Refrigerante Intruder C800

Mensaje por Arko » 10 May 2017, 14:44

Para quitar el deposito hay un video en youtube fabuloso, de un miembro del club, es algo asi como "mantenimiento volusia" o algo similar, y explica detalladamente como hacerlo.

Luego ya con el deposito fuera es como dije arriba.

Responder