Robo de gasofa

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
SAMY
Invitado
Invitado

Robo de gasofa

Mensaje por SAMY » 04 Feb 2015, 23:52

Buenas noches amigos:
Nuevamente vuelvo a contactar con vosotros para haceros participes de un nuevo problema con mi boulevard c50. El otro día, hace una semana más o menos, me encontré una mancha en el lado derecho del suelo donde aparco la moto en un garaje comunitario, justamente delante de la rueda trasera y bajo los escapes. En principio pensé que me habían intentado quitar aceite o había tenido alguna perdida de refrigerante o algo así. Tras darle una vuelta mirando si había algún resto en la moto que me indicara que tenía algún tipo de pérdida sin observar nada anormal, encontré un tapón de un envase de plástico bajo la rueda trasera por la parte izquierda, lo que me empezó a mosquear y confirmarme que alguien había estado manipulando mí hierro. Finalmente decidí moverla y subirla al caballete para comprobar los niveles, resultando que, el aceite estaba bien, el líquido refrigerante también y la gasofa me indicaba el cuadro que tenía 1/2 depósito. Yo creía recordar que la había guardado con el depósito lleno, pero no entendía que me hubieran quitado medio depósito (aunque no sé porqué pensé esto). Salí de dudas cuando decidí arrancar la moto e intenté dar una vuelta por el garaje. Los indicadores de nivel de combustible empezaron a bajar como un cohete y al momento a parpadear la reserva, por lo que la paré al momento y entendí que me la habían seca. Volví a inspeccionarla con más detalle para ver como lo habían hecho y no he conseguido encontrar ningún indicio. No he visto macarrón cortado ni mancha que indique por donde la han sacado, solo he encontrado el macarrón que baja de la bomba a los inyectores (creo que es, no estoy muy puesto en el tema), que tiene tuerca y contratuerca, que está flojo, es decir gira con la mano, pero ni sale de su alojamiento, ni se apresta girándolo en uno u otro sentido, ni, una vez le he puesto un par de litros de gasofa, veo que pierda por ningún lado.
Una vez expuesto el problema las preguntas son:
¿Alguien sabe como han podido hacerlo (el tapón del depósito estaba en su sitio y sin signos de haber sido forzado)?
¿Es posible sacando el macarrón vaciar el depósito sin hacer funcionar la bomba?
Y la mejor de todas, lo hayan hecho como haya sido, ¿hay alguna forma de evitarlo de cara al futuro?.
Igual habría que hacer algún otro tipo de consideraciones, pero ahora, antes de volver a intentar andar con ella (he pensado llevarla al taller en cuanto pueda para que le echen un vistazo, pues no me fío de que me hayan hecho alguna pifia y cuando lleve un rato andando empiece a tirar gasolina y salgamos moto y motero ardiendo a la vez), sólo se me ocurren éstas.
Espero vuestras expertas opiniones al respecto.
Gracias y ::brindis:: ::chopper:: ::brindis:: para todos vosotros ... y para los cutre cacos ::vomitajo::

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Robo de gasofa

Mensaje por Customleo » 05 Feb 2015, 02:22

SAMY yo lo que veo son dos posibles opciones, 1ª que habrán el tapón con una llave, y 2ª que pierda la gasolina por alguna junta en mal estado o macarrón.
Para quitarte la gasolina deberían de desmontar el deposito (el macarrón de salida del depósito va en medio del depósito) con lo cual esta opción la descartaría.
Lo que yo haría.
Seria poner pequeñas trampas, por ejemplo: Dejar la tapita de la cerradura del tapón de gasolina una pizca desviado o cosas por el estilo, para ver si tocan la moto.
Y si no observas nada raro, lo siguiente que haría es desmontar el depósito con ayuda de alguien y observaría bien la bomba inyectora y todo el circuito que pueda recorrer la gasolina, e incluso con el depósito sin desconectar del macarrón de la gasolina, un poco echado al lado, que lo aguante tú ayudante, arrancaría la moto y observaría bien si hay perdidas.
Y si no, al taller.
::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

SAMY
Invitado
Invitado

Re: Robo de gasofa

Mensaje por SAMY » 05 Feb 2015, 21:46

Gracias por tu opinión Customleo, pero olvidé aportar un dato, que es:
Mi vecino de plaza de enfrente me dijo cuando se lo comenté que encontró una garrafa de plástico vacía que depósito en el recipiente destinado a recoger la basura del garaje. Al ir a ver si estaba, estaba y se trataba de una garrafa de lavaparabrisas originalmente, que tenía la parte del tapón azul de plástico que ajustaba con el que yo había encontrado bajo mi moto y al arrimar la nariz olía a gasolina, con lo cual, el caco no sólo es vecino del garaje, sino que además, tras robármela se la echó a su coche o moto, esto reduce notablemente los sospechosos ya que si es un coche debe ser de gasolina y hay cuatro en todo el garaje, o en otro caso será una moto y sólo hay tres, yo me decanto por esta última opción, pero además el que lo hizo sabe lo que se hace.
Lo del tapón podría ser, pero no creo que con una goma puedan sacarle por arriba toda o casi toda la que contenga el depósito. En fin que no sé que puede haber pasado, he pensado poner una cámara con detección de movimiento, pero no sé si merece la pena pues en caso de que la policía lo aceptara como prueba, sólo seria una falta, pues la cuantía máxima serían 18€ y además no tengo claro que valiera de nada, por lo que trataria de cobrarme yo personalmente el daño y no sé si e McDonald me aceptarían setenta u ochenta kilos de carne picada de h.p. ...

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Robo de gasofa

Mensaje por Customleo » 05 Feb 2015, 23:52

Por el tapón de gasolina y un macarrón, dejas perfectamente el deposito vació (puedes dejar un restito).
Una cámara escondida y cuando sepas quien es sin duda alguna, compras decapante de pintura, lo hay liquido y espeso, compras el liquido. Le sigues un día que salga de compra o algo por el estilo y con precaución de que no te vean, le vacías el bote por encima del coche o la moto.
Te aseguro que se harta de llorar. ::vomitajo::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Robo de gasofa

Mensaje por Tello » 06 Feb 2015, 12:43

Mejor un coctel molotof que pa tonterias ya no tenemos edad asi ya no tendra la tentacion ya que no tiene donde usarla. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Avatar de Usuario
SIRIA
Invitado
Invitado
Mensajes: 489
Registrado: 28 Dic 2007, 18:50
Ubicación: HUESCA

Re: Robo de gasofa

Mensaje por SIRIA » 06 Feb 2015, 21:46

Este tema está ya muy extendido, la crisis llega hasta esto....................por mi zona, la que conozco, los robos de combustible es muy normal, maquinaria, tractores, vehiculos.............

Coloca alrededor un cepo lobero......................

Saludos.
LOS CEMENTERIOS ESTAN LLENOS DE CONDUCTORES QUE TENIAN RAZÓN.

http://img171.imageshack.us/img171/4500/pic27938et4.gif

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Robo de gasofa

Mensaje por Manbe » 06 Feb 2015, 21:54

Ta la cosa mala
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Avatar de Usuario
incanus
Invitado
Invitado
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2014, 09:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Robo de gasofa

Mensaje por incanus » 10 Feb 2015, 11:01

Tambien puedes boicotearle la garrafa, a modo de restos, como si se lo hubiera dejado él metes un poco de gasolina de la de los coches de radiocontrol o queroseno, con un poco de suerte la mezclará con la tuya y reventará su motor....

Aunque personalmente prefiero la opción de la cámara con detección de presencia, y cuando lo tengas fichado le haces una visita a su casa con la foto.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: Robo de gasofa

Mensaje por carlosruizgutierrez » 24 Feb 2015, 17:34

¿Como ha quedado la cosa Samy?
Intruder C-50.

SAMY
Invitado
Invitado

Re: Robo de gasofa

Mensaje por SAMY » 27 Feb 2015, 09:30

carlosruizgutierrez escribió:¿Como ha quedado la cosa Samy?
Pues aún no lo sé, entre que no he tenido mucho tiempo y el temor a descubrir que me hayan hecho algún destrozo, lo voy dejando y sólo he procedido a ponerle unos cuatro litros en el depósito para ir comprobando que no pierde por ningún sitio. La arranqué y me di una vuelta por el garaje y aparentemente está bien, pero quiero que la vea el mecánico antes de hacer ninguna ruta y para eso necesito tiempo y ahora ando mal de esto último.
Gracias por preocuparte, cuando tenga datos concretos os lo haré saber. De momento todo apunta a que me abrieron el tapón y la sacaron con un macarrón, pero aún no lo tengo claro.
Salu2. ::brindis:: ::chopper:: ::brindis::

pilivigo
Invitado
Invitado

Re: Robo de gasofa

Mensaje por pilivigo » 28 Abr 2015, 00:51

A mí me cortaron el tubo de la gasolina y una semana después la funda de goma por la que va el tubo, supongo que porque no encontraron más gasolina que robar porque aún no le había cambiado el tubo. Al final la saqué del garaje privado del edificio y la tengo con un amigo porque ya era más vandalismo que otra cosa. Lo cierto es que nuestras motos se quedan bastante indefensas ante los vándalos. He llegado a pensar en lo de ponerle alarma, pero no sé si la batería de una moto tan pequeña como la mía aguantaría algo así. Mucha suerte con la revisión del mecánico y espero que no te la toquen más, la verdad es que deja muy mal cuerpo la experiencia.

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Robo de gasofa

Mensaje por xupi » 29 Abr 2015, 10:39

Esta la cosita buena , esta crisis nos tiene contentos y alegres . ::alarm:: ::mad:: ::alarm::
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Responder