Tira líquido refrigerante

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 13 May 2015, 09:13

Gracias por la ayuda. Lo tira por el macarrón negro mas fino, esta justo al lado de la palanca de cambios. Ya lo he comprobado..

Avatar de Usuario
Kowska
Invitado
Invitado
Mensajes: 52
Registrado: 13 Mar 2015, 18:06
Ubicación: Alicante

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por Kowska » 13 May 2015, 23:39

Con lo sencillo que es llevarsela a un mecanico...
Intruder M800

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 14 May 2015, 00:56

Joder gracias. Eso no lo había pensado..
Seguro que tienes mas ideas geniales..

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por Tello » 14 May 2015, 11:28

Dejat estar a los mecanicos que esos tienen la mala costumbre de cobrar y no poco lo que pueda hacer uno mejor que mejor y asi sabes seguro de lo que le has hecho y no de lo que te dicen

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por Caronte » 14 May 2015, 23:12

Hola, Pinturas. Si te tira líqueido refrigerante en caliente puede ser por una de estas causas:
1) Te has pasado de nivel al llenar la botella de expansión y al calentarse rebosa (esto ya te lo han comentado)
2) Tienes alguna grieta en la botella de expansión (al parecer esto ya lo has comprobado)
3) El tapón de la botella de expansión está roto, no cierra hermético y al salir líquido del radiador a la botella (cuando se calienta) se sale
4) El manguito que va del radiador a la botella de expansión tiene alguna grieta o agujero y cuando el líquido se calienta y circula del radiador a la botella se sale por ahí

Es importante que te fijes muy bien por donde te deja exactamente la mancha de líquido en el suelo. Te sugiero que le quites la tapa para tener bien a la vista la botella y parte dle latiguillo, que ruedes la moto a base de bien para calentarla, la aparques con la pata de cabra y a mirar como si fuera la tele...
enseguida deberías ver por donde cae el líquido refrigerante al suelo y por lo tanto descubrir por dónde lo tira.

En todo caso es fundamental que vigiles como un halcón el testigo de temperatura (mientras no se encienda no hay problemas de calentamiento, en otro caso puedes gripar el motor, doblar las culatas, etc).

Bueno, espero haberte ayudado, ya nos contarás.
Saludos. ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 15 May 2015, 00:35

Muchas gracias a todos. Hoy la lleve al mecánico,la abrimos,miramos tapón del radiador y la botella. La dejamos con el tapón abierto a ver si por lo que fuera había tomado aire( ha estado meses parada antes de comprarla yo,y probablemente tuviera la botella vacía).
Al coger temperatura el liquido se salía por el tapón abierto,el circuito se encontraba lleno.... Hemos rellenado un poco la botella y calentado la moto bien,dejando el macarrón del rebosadero bien a la vista. Tras unos minutos y varios ciclos de saltar el ventilador no tiraba nada. Hemos esperado un poco y repetir la operación ..y no ha tirado nada..
La moto estaba caliente de sobra y con la pata de cabra..
Espero que fuera que ha tomado aire y ya no tirara mas,,,
Aún así es curioso que solo tirara lo de el vaso,porque circuito y radiador estaban rebosando.
Gracias a todos por la ayuda

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 08 Jun 2015, 22:47

Hola de nuevo..
Vuelvo a retomar el tema de mi problema con la intruder..
El otro día la lleve al taller,la abrimos el tapón del radiador,la arrancamos por ver si expulsaba aire,suponiendo que lo tuviera,la rellenamos el vaso de expansión y la tuvimos un buen rato encendida,saltando el ventilador varias veces y la moto perfecta.
Pensamos que ya estaba y me la llevé. Pues este fin de tras un viaje,sobre 100 kms, con algo de calor, veo que empieza a saltar el ventilador al entrar en Ciudad,salta muy seguido en cada semáforo, y al ir a pararla veo que ya esta tirando liquido. Otra vez.
Hablando con un conocido me dice que cree q puede ser la culata,pero es que yo creo que si fuera así la moto tiraría todo el agua,no? Cuando la miramos el radiador estaba lleno ,solo lo tira al echar en el vaso de expansión,y tras algún viaje largo y con calor. La he tenido parada mas de media hora con un calentón considerable y ni una gota..
No entiendo mucho de mecánica y estoy muy preocupado,la moto la compre con 13000 kms y llevaba un tiempo parada.
Que os parece,alguien entiende que puede ser o puede ayudarme?
Será la culata o alguna chorrada?
Os agradezco cualquier comentario. Un saludo

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por Caronte » 08 Jun 2015, 23:35

Hola, Pinturas:
Si tienes mal la junta de la culata los síntomas pueden ser:
- Te cuesta que arranque (al no tener compresión)
- Echa humo blanco por el escape (vapor del agua que se pasa al cilindro)
- Se pasa el líquido refrigerante al aceite (se queda blanquecino al mezclarse)
- Se calienta en exceso (se enciende el indicador de temperatura)
- Consume líquido refrigerante

Fíjate en si cuando la moto se enfría después de tirarte líquido el nivel de la botella de expansión se queda por debajo del mínimo o no. En el primer caso te consume líquido (malo) en el segundo caso te ha tirado el exceso y no debería pasar una vez "auto regulado" tras tirar el sobrante.

Podría ser la bomba de agua (que está mal y no recircula el agua) o el termostato (que esté roto y se quede cerrado).

En cualquier caso te recomiendo que pases por el taller, no veo factible diagnosticar la avería remotamente.
Suerte y saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 09 Jun 2015, 00:01

Muchas gracias .. Te cuento
La moto enciende a la primera..
El humo es normal,huele perfecto y nada de blanco
Lo que tira es oscuro y muy liquido,creo q por suciedad,como marrón oxido. El liquido lleva años sin cambiarse.
Calentarse nada de nada, salta el electro y nunca se enciende el testigo.
Solo tira lo del vaso, el radiador esta lleno.
También me han dicho que el refrigerante puede que al llevar tiempo ahí haya perdido sus propiedades y entre en ebullición antes..

También lo del tapón del radiador que este mal y deje entrar aire..
Lo q sea menos la culata..
Mil gracias..birras y salud

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por Tello » 09 Jun 2015, 15:02

Caronte sabe mucho no muchisimo mas que yo pero yo empezaria cambiando todo el refrigerante y el tapon ir descartando problemas de menor importancia y sobre todo el refrigerante si ya sabes que lleva tiempo sin cambiarse lo primero es poner en condiciones y empieza a quitar posibles problemas.
Ya veremos lo que dice el buen amigo Pepe.

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Tira líquido refrigerante

Mensaje por pinturas » 09 Jun 2015, 15:32

Gracias compas..

Responder