Una más de aceite sencillita

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 21 Sep 2015, 00:31

Hola a todos, lo primero unas ::brindis:: fresquitas y un saludo..
Hace unos días cambie el aceite a la susi, le puse un Castrol 15w50 , no recuerdo si es sintetico o semi. El envase es dorado,eso sí..
Que os parece? Es bueno, va bien para la m800 ?
Y otra cosa, con casi 14000 km conviene cambiar ya el del cardan,? Lo abrí y está lleno...
Por cierto, en mi otro post sobre el refrigerante, diré que todo era debido al tapón del radiador. Cambiarlo y solucionado. Por si a otro compañero le pasa lo mismo.
Gracias y saludos

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 21 Sep 2015, 00:32

Se me olvidaba.. La cambie las bujías.. Solo lleva 2 y yo pensando que estas tenían 2 por cilindro..
Es del 2006

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por Customleo » 21 Sep 2015, 01:18

Hola pinturas, el aceite es muy bueno y no te dará problemas. Creo que es, el que utilizamos la mayoría.
Sobre el aceite del cardan si no lo has cambiado nunca, es conveniente que lo hagas. Cuando la moto hace el rodaje en sus primeros km, los engranajes van soltando algo de metal (pequeñas partículas) que se depositan en el tapón de vaciado que es imantado. Todo al principio va muy ajustado hasta que hace su rodaje.
Se que no hace falta, pero yo lo cambio cada vez que le cambio el aceite al motor, es muy poco el aceite que lleva.
::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 21 Sep 2015, 11:47

Muchas gracias compa

Neno
Invitado
Invitado

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por Neno » 21 Sep 2015, 11:57

Hola Pinturas , el aceite Castrol suele dar muy buen resultado la diferencia que veo es que le as echado 15w50 y lo que suelen recomendar es el 10w40 , que es el que yo llevo , aunque el 15w50 no te irá mal , simplemente es algo más denso , en cuanto al Cardán como bien te dice Custonleo se debería cambiar en la primera revisión de los 1.000km para tirar junto con el aceite las impurezas debidas al acople de los engranajes , posteriormente va en gustos , cambiarlo junto con el aceite motor ó cada dos cambios de aceite motor . Un saludo. ::chopper::

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 21 Sep 2015, 14:11

Gracias por la respuesta.. La moto la compre de 2 mano y dudo mucho que lo haya cambiado más de una vez desde que la tenía el anterior propietario.. A sí que hoy filtro de aire y aceite cardan..Sobre la graduación del aceite me dijo el mecánico que al ser más denso va algo mejor en estas motos que a veces beben algo..

Neno
Invitado
Invitado

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por Neno » 21 Sep 2015, 17:55

Es cuestión de gustos , por otro lado es bueno que la moto beba algo de aceite, siempre dentro de la lógica , sobre todo fíjate que la moto en caliente las marchas entren suaves y no te cueste ponerla en punto muerto. Un saludo !!

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por Mustang » 22 Sep 2015, 01:01

Si con 14.000 kms ya le pones 15w50 ten cuidado, ya que si posteriormente vuelves al 10w40, que es lo que tiene que llevar en condiciones normales, veras como aumenta el consumo de aceite.
El 15w50 en verano con 40º y en una moto con muchos kms, pues si.

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 22 Sep 2015, 11:18

Entonces no es recomendable por lo que veo. Es mejor cambiarlos?

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por Caronte » 22 Sep 2015, 23:34

El 15W50 va bien, solo que es un poco más denso que el 10W40, por lo que es preferible para climas cálidos y no tanto para fríos.
Mientras no tengas problemas con las marchas no tienes motivos para quitarlo.
Una ventaja es que te consumirá un pelín menos de aceite, pero nada para echar cohetes.
Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Una más de aceite sencillita

Mensaje por pinturas » 23 Sep 2015, 11:23

Gracias Caronte. Lo aguantare una temporada a ver qué tal...

Responder