Sobre el refrigerante..

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Sobre el refrigerante..

Mensaje por pinturas » 04 Feb 2016, 14:46

Un saludo compis y gracias por la ayuda que proporcionáis...Una pregunta :
Es posible que el anticongelante se pueda evaporar de un año a otro?
He abierto la tapa y estaba el vaso vacío..pero la moto no lo tira ni lo consume( el aceite está completamente limpio )
Otra cosa que pensamos es que cuando se cambió entero y se limpió el circuito lo dejáramos bajo y lo del vaso se haya pasado a circuito y radiador..
Gracias por la ayuda ::brindis::

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Tello » 04 Feb 2016, 17:07

El liquido refrigerante es un circuito cerrado y por lo tanto no tiene que haber fugas a no ser que tengas algun poro en el circuito

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Caronte » 04 Feb 2016, 18:49

También podría ser que al cambiarlo no le sacaras bien el aire al radiador (hay que ir oscilando la moto para que suelte el aire y seguir rellenando) y que haya chupado líquido de la botella de expansión conforme ha ido tirándolo (se expande, tira aire por la botella y cuando se contrae sólo coge líquido).

Yo rellenaría el nivel de la botella y lo vigilaría para ver si ha sido lo que te digo o si te pierde líquido por algún sitio.
Saludos. ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

pinturas
Invitado
Invitado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Mar 2015, 21:18
Ubicación: valladolid

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por pinturas » 04 Feb 2016, 20:08

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Fistand » 04 Oct 2017, 15:55

Buenas, recupero el tema porque tras una revisión de la moto he visto que me ha chorreado un líquido tras ir en marcha un rato.
Me creo que es líquido refrigerante. ha caído manchando las tapas de la parte izquierda de la moto.
Si no se ha sacado el aire cuando han rellenado ¿podría ser que al aumentar la presión haya "escapado" por algún lado?.
Eso me hace pensar que se haya podido romper algún manguito o algo, pero no veo más fugas. Ni cuando se queda aparcada ni nada.

Saludos.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Arko » 07 Oct 2017, 13:10

a ver....... el vaso de expansion tiene un tubito por el que sale el sobrante en caso de haberlo.

Lo mejor? pues probar.

Quitas el deposito (porque creo que con el puesto no se puede) miras el radiador, abre la tapita del radiador, a ver donde tiene agua, si hasta arriba o no.
Luego rellenas sino esta a tope, y arranca la moto, nada unos segundos, y puede que salgan burbugitas, eso es aire del circuito rellenas, arrancas, burbujitas?? rellenas, no hay nada en unos segundos? acelera un poco, nada de burbujas? perfecto. Cierras el tapón.
(todo esto en carburacion que como queda gasolina en los carburadores se puede hacer sin deposito, sino solo tienes que echar para atrás el deposito un poco y asi puede enredar en el tapon del radiador. POR favoR!!! radiador en FRIO! sino nada de nada.

Luego vas al vaso de expansion y rellenas hasta la marca, la marca es una p****** mierda, porque no se ve nada, yo tuve que coger una linterna y a tras luz.

ASií deberia estar el circuito perfecto y sin fallos ninguno.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Arko » 07 Oct 2017, 13:15

ahora que tienes esto bien, tiene fugas?

pues esto es muy jodido de ver, lo mejor es tener un refrigerante florescente, de todas formas arranca la moto en el garaje, dejala funcionando, date una vuelta por la manzana, vuelve pon papeles debajo de la moto, dejala arrancada 5 minutos a ver si sale algo, acelera, sale algo?

Comprueba vaso de expansión, sigue igual bajó¿?

Si suelta y sigues sin saber nada, tambien puedes presionar con la mano los tubos un poco a ver si sueltan agua por algun lado, cuidado con quemarse o hacer el animal.
Hay unos liquidos que se echan al agua para que cuando hay una fuga se vean, incluso hay unos liquidos tapaporos, no me gustan porque pueden quedarse en el radiador, pero suelen funcionar genial.

Seguramente tenias aire en el circuito, llenaste el refrigerante por encima del nivel y lo ha expulsado.

Yo cuando hice el mantenimiento saque la botella de expansión, la limpie a conciencia (tenia mierda a aburrir) y luego llené como te dije.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Fistand » 08 Oct 2017, 20:00

En el taller se supone que me han rellenado el líquido, además me dijo que bastante. Pero no miraron el vaso.
He quitado la tapa dichosa y el vaso está vacío vacío.
Voy a limpiar el vaso y la tapa que está de mierda hasta arriba.

Lo suyo entonces es rellenar el vaso hasta la marca (que ni veo cual es) y después de unos kilómetros volver a ver si el vaso sigue teniendo líquido?

La verdad es que lo de quitar el depósito me da un poco de respeto.

Avatar de Usuario
Manuel Xerez
Invitado
Invitado
Mensajes: 2222
Registrado: 20 Nov 2010, 16:13
Ubicación: Jerez de la Frontera (Andalucía)

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Manuel Xerez » 08 Oct 2017, 20:57

La marca del vaso de expansión para verla bien tienes que agacharte, agacharte, agacharte.....

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Fistand » 08 Oct 2017, 22:08

Ja ja, sí me he agachado y agachado... y al final la he visto. Con el móvil como linterna a contra luz para ver por donde iba el nivel del refrigerante.
Mañana andaré y lo volveré a mirar a ver si se lo ha chupado, lo ha tirado o qué hace.

Gracias compañeros!!!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Arko » 12 Oct 2017, 13:57

para ver el nivel tambien puedes abrir el tapon y enchufar la linterna, se ve un hilito jajajaja, la posicion del vaso es la hostia.


Lo que habrá pasado es que te rellenaron el vaso y el radiador estaria vacio, con lo que al arrancar todo el agua pasa al radiador y circuito, pero claro como rellenarian y cerraron sin mirar nada mas pues ale....

De ahí que te dijera empieza rellenando el radiador, quitas aire y cuando esta lleno, metes en la botellita hasta dar el nivel.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Fistand » 26 Ene 2018, 11:48

Pues como para esto también hay que quitar el depósito, ahora que lo voy a quitar para mirar las bujías también rellenaré el radiador.

Man400
Invitado
Invitado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2021, 22:46
Ubicación: Ourense

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Man400 » 04 Nov 2021, 10:17

Buenas a todos.

Una duda con el nivel de refrigerante en una VS 750.

¿El llenado del radiador es hasta rebosar una vez purgado el aire?

El bote de expansión ¿como se mira? ¿también hay que desmontar el depósito? ¿tiene nivel? ¿es imprescindible rellenarlo también? porque en los videos que hay por ahí, no tocan el baso de expansión.....

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: Sobre el refrigerante..

Mensaje por Caronte » 04 Nov 2021, 19:23

El radiador siempre se llena a tope, asegurándote de que no queda aire. La botella de expansión suele llevar marcas de nivel mínimo y máximo, aunque en la VS 750 no sé dónde está ni cómo se accede.
Saludos. ::brindis::

Responder